Comunidades virtuales para escritores

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Comunidades virtuales para escritores

Mensaje por Kiraya »

He pensado hacer otra recopilación más (voy a hacerme recopiladora profesional :cunao:), esta sobre comunidades para gente que escribe que nos pueden ayudar a resolver dudas, compartir momentitos y momentazos y todo eso. Pero también espacios de creación de contenido vinculado con la escritura (y con la lectura de rebote).
Algo así como recursos online comunitarios para gente que escribe.

Si conocéis algún club o grupo para añadir, respondéis con nombre y enlaces pertinentes. Si sabéis algo de esa comunidad o alguna otra que ya esté listada, se agradecen comentarios que nos ayuden, a cada abrelibrista en particular, a saber si nos interesa "afiliarnos" o no.

Hablamos de comunidades de Telegram, Facebook, LinkedIn... Clubes de escritura, podcasts literarios, Twitch, Youtube... Todo.

Podemos añadir comunidades de Telegram, de Facebook, de Twitch... lo que se os ocurra.

:arrow: Grupos de Telegram

:arrow: Grupos de Facebook

:arrow: Grupos de LinkedIn

:arrow: Mecenazgos varios

:arrow: Websites para escritores :arrow: Creadores de contenido literario y comunidades con soporte en varias plataformas
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comunidades virtuales para escritores

Mensaje por Mario Cavara »

http://www.tusrelatos.com/

Esta es una página donde te permiten publicar todo tipo de textos (relatos breves, cuentos, poesía, reseñas, incluso novelas por capítulos) y la gente luego los comenta y valora. Hay algunos escritores muy buenos (también los hay bastante malos, todo sea dicho). El problema es que asimismo hay trolls que, sin publicar jamás nada, se dedican a minusvalorar los relatos publicados por otros, lo que al final hace que abandonen muchos buenos escritores. Pero si se hace caso omiso a dichos trolls, la página es interesante.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Comunidades virtuales para escritores

Mensaje por Kiraya »

Muchas gracias, @Mario Cavara
No la conocía :D
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Comunidades virtuales para escritores

Mensaje por Felicity »

Yo ahora por otras aficiones, me he metido en Twitch, veo música y artistas de coloreo y Scrapbooking.

Pero es cierto que he comentado en alguna ocasión que falta un canal de "literatura" en el que poder hablar y debatir sobre libros, novedades y tal.

A lo mejor, si algún día veo que tal. Hasta me pongo a stremear de literatura.

Si conocéis a alguien que lo haga. Que me avise.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Comunidades virtuales para escritores

Mensaje por Kiraya »

Nosotras lo hacemos, @Felicity. El objetivo es escribiente, pero también promover y visibilizar la literatura de género, especialmente escrita por mujeres. Visibilizar autoras y sus obras. Tratar temas relacionados con la escritura.
Con todo eso claro que hablamos de libros y de novedades.

Café librería también andan por allí y sí que hablan de libros.

Y nosotras sí y no. Por ejemplo, el año pasado éramos un podcast y preparamos un especial en dos capítulos por el día del libro. Ahí había de todo. Pero, claro, no nos ocupamos tanto con libros que tienen un equipo de márquetin detrás, nos preocupamos más bien de editoriales pequeñas, autoras noveles, autopublicadas, visibilidad de discapacidades, visibilización étnica, multiculturalidad, diversidad...
No sé si algo así te interesaría, que sí, un episodio trata de libros y muy bien para ti, pero el siguiente a lo mejor estamos hablando de errores comunes al desarrollar un personaje o de si escribir a boli o con teclado...

:60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder