Informes de lectura, correcciones, etc

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
sirmazo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2021 10:42

Informes de lectura, correcciones, etc

Mensaje por sirmazo »

Muy buenas gente. Tras dar una vuelta y no haber encontrado nada por el foro me lanzo a preguntar cosas.
Tengo una novela corta terminada y, antes de enviarla a alguna editorial o autoeditarla, me gustaría llevar a cabo un análisis y corregir aquellos puntos débiles de los que adolezca.
Pero claro, yo por mucho que la lea y la lea y la lea la sigo viendo igual.
Por ello, quería pedir un informe de lectura, una corrección ortotipográfica, de estilo, o lo que sea y ahí es donde estoy más perdido que un submarino en un sembrao.
Las opciones son casi infinitas y no me decanto por ninguna por puro desconocimiento. Podrías recomendar alguna empresa o profesional con el que/la que hayáis trabajado y que os haya dado buenos resultados?
Gracias de antemano mi gente
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Informes de lectura, correcciones, etc

Mensaje por Kiraya »

¡Hola, @sirmazo!

Si nos das más pistas, a lo mejor podemos orientarte, pero vas a tener que ser tú quien decida qué es lo que te hace falta. :lista:

Lo normal es que estas personas se especialicen por género o por temática, eso podría ayudarte a reducir tu abanico.
La corrección ortotipográfica, por ejemplo, no va tan tan marcada por estas cosas. Pero el estilo sí que podría estar condicionado por esto. Y ya el informe, desde luego que sí, hay que ser lectora del género en cuestión para conocerlo bien y poder evaluarlo.

Entonces, ¿qué puedes destacar de tu novela? Algo como el género (o mezcla de géneros), el público objetivo, el compromiso social (si hay alguno)...
Por ahí a lo mejor podemos contarte algo.
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Informes de lectura, correcciones, etc

Mensaje por lucia »

Consejo, deja la corrección ortotipográfica para después de tener el informe de lectura, por si tienes que rehacer algo. En las ediciones que yo he hecho, la corrección la hago sobre el texto que envía el autor y maqueto una vez recibidos los cambios que se hayan determinado en la corrección.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
sirmazo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2021 10:42

Re: Informes de lectura, correcciones, etc

Mensaje por sirmazo »

Kiraya escribió: 14 Oct 2021 19:43 ¡Hola, sirmazo!

Si nos das más pistas, a lo mejor podemos orientarte, pero vas a tener que ser tú quien decida qué es lo que te hace falta. :lista:

Lo normal es que estas personas se especialicen por género o por temática, eso podría ayudarte a reducir tu abanico.
La corrección ortotipográfica, por ejemplo, no va tan tan marcada por estas cosas. Pero el estilo sí que podría estar condicionado por esto. Y ya el informe, desde luego que sí, hay que ser lectora del género en cuestión para conocerlo bien y poder evaluarlo.

Entonces, ¿qué puedes destacar de tu novela? Algo como el género (o mezcla de géneros), el público objetivo, el compromiso social (si hay alguno)...
Por ahí a lo mejor podemos contarte algo.
:hola:
Lo que destaco es que puedo decir que es un poco una mezcla entre la peli "Un día de furia" y "Carta al padre".
lucia escribió: 14 Oct 2021 19:53 Consejo, deja la corrección ortotipográfica para después de tener el informe de lectura, por si tienes que rehacer algo. En las ediciones que yo he hecho, la corrección la hago sobre el texto que envía el autor y maqueto una vez recibidos los cambios que se hayan determinado en la corrección.
Te haré caso y dejaré la ortotipográfica para el final.

¿Me recomendáis alguien que pueda hacer una informe de lectura con quien hayáis trabajado y que os haya dado buenos resultados?
No quisiera que me mandaran uno informe "tipo" de lectura en diagonal con cuatro recomendaciones que podrían darse de forma general sino uno más específico que entiendo que tendrá un coste claro. Todo trabajo debe ser remunerado.

Gracias por responder!!
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Informes de lectura, correcciones, etc

Mensaje por Kiraya »

En este hilo se menciona a Martitara. Y algunas experiencias.
Mira a ver si te sirve de algo. Fíjate que el hilo es bastante viejo y las referencias a precios o a formas de trabajar pueden estar obsoletas. Hay respuestas más recientes al final.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder