Publicar por editorial tradicional sin morir en el intento

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Publicar por editorial tradicional sin morir en el intento

Mensaje por David_ »

¡Hola! Hace 3 meses que envié mi manuscrito a 13 o 14 editoriales tradicionales. Por desgracia, solo me ha contestado una diciendo que si a los 6 meses no han contactado conmigo, significa que han rechazado la novela. El resto de editoriales se mantienen en silencio después de todo este tiempo. ¿Hay alguien aquí con experiencia que haya publicado con editorial tradicional? Envié un correo de presentación y me limité a entregarles lo que ellos exigían. Las que no pedían nada pero aceptaban manuscritos me limitaba a enviarles solo la propuesta editorial. ¿Puedo dar por descartada la publicación de mi novela pasado todo este tiempo o debo seguir esperando y teniendo paciencia?, ¿qué me aconsejan? :comp punch: :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Publicar por editorial tradicional sin morir en el intento

Mensaje por lucia »

Espera los 3 meses que faltan para cumplir los 6 de que te hablaron.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Publicar por editorial tradicional sin morir en el intento

Mensaje por aroto »

El rechazo editorial es lo más habitual. Tanto como si empiezas, como si llevas un tiempo y las ventas que has generado no cumplen las expectativas de la editorial.

Solo puedes tener paciencia. Es que no queda de otra. Yo he pasado por cuatro editoriales tradicionales y solo "me han dejado" repetir en una.

Me da grima la palabra "éxito", porque no considero un "éxito" que te publique una editorial, pero tal como dice Woody Allen: el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.
.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Publicar por editorial tradicional sin morir en el intento

Mensaje por Boralonsus »

Es super dificil. Tienes que esquivar timos, editoriales falsas, coedicion encubierta, imprentas encubiertas, editoriales tirnas... hasta encontrar editoriales "de verdad", mandarles la propuesta, ¡y que te pillen el manuscrito! De locos.
1
Responder