Concursos literarios no amañados

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Jarg »

Dama Luna escribió: 11 Dic 2023 10:20 Pues a estas alturas ya no espero que me contesten, así que supongo que sí, que había gato encerrado.
Pues sí, buena pinta no tiene. Otra cosa es que en el extracto de las bases que pusiste no aclaraban qué tipo de contrato de edición le harían al ganador (no sé si en las bases completas estaba ese punto), o si esperaban que el ganador renunciara a cualquier porcentaje de las ventas por el simple hecho de recibir un diploma y verse publicado. No parece muy transparente.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Yayonuevededos »

Jarg escribió: 21 Dic 2023 01:58
Dama Luna escribió: 11 Dic 2023 10:20 Pues a estas alturas ya no espero que me contesten, así que supongo que sí, que había gato encerrado.
Pues sí, buena pinta no tiene. Otra cosa es que en el extracto de las bases que pusiste no aclaraban qué tipo de contrato de edición le harían al ganador (no sé si en las bases completas estaba ese punto), o si esperaban que el ganador renunciara a cualquier porcentaje de las ventas por el simple hecho de recibir un diploma y verse publicado. No parece muy transparente.
Parto de la base de que "siempre" hay gato encerrado.
El famoso contrato suele obligarte a renunciar a los derechos de autor y, por ello, a no publicar el texto en ningún otro sitio independientemente del formato. O sea, se quedan con tu trabajo a cambio de nada o casi nada.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Dama Luna »

Pues que no cuenten conmigo… :lol: (qué morro tienen).
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Jarg »

Stefano escribió: 06 Ago 2023 01:20 Hola,

¿Qué opináis del concurso de microrrelatos de la Fundación César Egido Serrano?
No sé si alguien más está participando en este concurso, pero en las redes la gente se está impacientando por la tardanza en pasar de la primera fase (los concursantes votan los relatos entre sí) a la segunda (el jurado elige el ganador de entre los primeros clasificados de la primera fase).

En teoría la segunda fase tendría que haber empezado en diciembre, pero se está retrasando. Yo no creo que haya mala fe, sospecho que se trate más de algún problema técnico con las votaciones. En teoría no pueden pasar a la siguiente fase hasta que todos los relatos hayan sido puntuados el mismo número de veces, por lo que si el sistema falla o poca gente vota, no pueden ir adelante.

Eso sí, podrían comunicar esto mejor, porque no decir nada solo empeora la imagen que da el concurso.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Yayonuevededos »

Jarg escribió: 12 Ene 2024 10:16
Stefano escribió: 06 Ago 2023 01:20 Hola,

¿Qué opináis del concurso de microrrelatos de la Fundación César Egido Serrano?
No sé si alguien más está participando en este concurso, pero en las redes la gente se está impacientando por la tardanza en pasar de la primera fase (los concursantes votan los relatos entre sí) a la segunda (el jurado elige el ganador de entre los primeros clasificados de la primera fase).

En teoría la segunda fase tendría que haber empezado en diciembre, pero se está retrasando. Yo no creo que haya mala fe, sospecho que se trate más de algún problema técnico con las votaciones. En teoría no pueden pasar a la siguiente fase hasta que todos los relatos hayan sido puntuados el mismo número de veces, por lo que si el sistema falla o poca gente vota, no pueden ir adelante.

Eso sí, podrían comunicar esto mejor, porque no decir nada solo empeora la imagen que da el concurso.
El problema consiste en que el sistema de valoración es delirante.
Pasen y vean:
"El Concurso Internacional de Microrrelatos del 'Museo de la Palabra', organizado por la Fundación 'César Egido Serrano', ha logrado un récord de participación. Al cierre de recepción de relatos de esta séptima edición el total de admitidos a concurso ha sido de 59.245 relatos llegados desde 170 países.

Ahora comenzamos la valoración de relatos con ayuda de todos los participantes en el concurso, para determinar los finalistas en los cuatro idiomas. Mediante el sistema informático y desde el enlace insertado en la página web de la fundación ( www.fundacioncesaregidoserrano.com ) se pueden leer y valorar los microrrelatos participantes, tan solo presione el botón de la imagen y siga las instrucciones.

El sistema informático le solicitará el correo electrónico que utilizó para enviar su relato y el idioma en el que desea leer los relatos a valorar. Podrá hacerlo con una puntuación numérica de 1 a 10 puntos. Una vez evaluado, el sistema le dará la posibilidad de leer otro microrrelato, y así indefinidamente mientras mantenga la sesión abierta. Posteriormente podrá conectarse de nuevo tantas veces como desee. La valoración de relatos se mantendrá abierta hasta que como mínimo hayan pasado dos veces cada relato por una ronda de votaciones.
"

Sólo votan los participantes, se necesitan más de cien mil votaciones.
Todos los participantes mayores de cuarenta años habrán muerto de causas naturales antes de saber quién cuernos ganó.
De esta manera, la fundación sólo podrá organizar un certamen por siglo.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concursos literarios no amañados

Mensaje por Jarg »

Sí, no está bien pensado para tantos participantes. En teoría, si cada concursante valorara dos relatos, se cumpliría la condición. Pero claro, habrá muchos que habrán mandado el micro y se habrán olvidado... Yo he puntuado varios (unos 30 o 40), pero tiene pinta de que irá para largo.

Lo curioso es que el concurso ya lo han hecho otros años, así que me extraña que no tengan un modo de desbloquearlo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder