¿Qué os resulta más dificil al escribir?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Desierto »

Mi cruzada personal es con la b y la v. Para colmo, por si alguna vez lo tengo claro, en el teclado están juntas, así que cuando se me aceleran los dedos como a Tadeus...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Fernando Vidal »

Creo que a veces dudo (según la situación) entre poner había o habían.
1
aliena30
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jul 2013 21:13

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por aliena30 »

Mi cruzada son las tildes...mira que hay veces que dudo, pero internet, buscando fuentes de fiar, te aclara muchas cosas.

Saludos.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Galtzagorri »

Nelly escribió:Galtz, tu respuesta parece, casi, el comienzo de una novela... no sé, te has retratado como el escritor que busca la soledad de un paraje tranquilo, con un perro como mascota...

No obstante, todos necesitamos ese silencio,... ¿no?

(silencio mental, la música acompaña)...
Jajaja es que es cierto, me es imposible escribir y encontrar la inspiración en la ciudad, por ejemplo. Con las preocupaciones y el ritmo de vida que se lleva aquí, es imposible concentrarse.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Elisel »

Bueno, tanto como problema... :lol: Cuando pongo las comillas angulares o españolas (que son las que debería poner) me parece que hacen feo en medio del texto, como si hubiera un stop. ¿Qué hacen esos símbolos ahí en medio? Y las sustituyo por las inglesas, que como quedan arriba me parece más estético. Vamos, que no estorban. Cuando pongo las inglesas directamente pienso que debería haber puesto las angulares. Sin embargo, sí que pongo las angulares en diálogos con punto y aparte. Pero al final el tema se reduce a una pelea con las comillas :mrgreen: De todos modos, no creo que se fije mucha gente en el uso de las comillas, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Kasty23 »

Sin ninguna duda, ponerme en la piel de una mujer. Como chico, y espero no ser el único que tenga este problema, creo que meterse en la piel de una mujer y ser realista en sus actitudes, en sus respuestas, en sus gestos, es un auténtico caos. Ahí me pierdo. Con los personajes masculinos, es totalmente otra historia.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Galtzagorri »

Sin ninguna duda, ponerme en la piel de una mujer. Como chico, y espero no ser el único que tenga este problema, creo que meterse en la piel de una mujer y ser realista en sus actitudes, en sus respuestas, en sus gestos, es un auténtico caos. Ahí me pierdo. Con los personajes masculinos, es totalmente otra historia.
A mi me pasa lo mismo, y soy mujer xD Me gusta más crear personajes varones y me es más facil, y me cuesta más crear personajes femeninos. Pero no se por qué.
1
Avatar de Usuario
Rolimer
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2013 18:10
Ubicación: Argentina.

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Rolimer »

Lo que me causa mayor problema al escribir es la perdida de la motivación que alimenta la idea. Estoy por escribir algo, lo comienzo, entonces me detengo en un momento a pensar en una pequeñez de la trama o lo que sea, y en eso me disperso, entonces cuando vuelvo a centrarme ya no me gusta tanto la idea y al final lo dejo para otro día, y a veces ese día no llega nunca.

Este problema me persigue. :(
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Nelly »

Vaya, quizá lo de Rolimer sea lo más difícil de todo lo que habéis puesto hasta ahora... :user:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por doctorkauffman »

Otra cosa que me pasa es que no puedo empezar si no sé el final de la novela, aunque esta lleve 500 páginas.
lo cual está bien por un lado, pero por otro me carga de una impaciencia total por llegar a ese final :lol:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Nelly »

¿Y nunca te ha sorprendido que el final varía de lo que tenías planeado?
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por doctorkauffman »

nunca ha variado respecto a lo que tenía pensado :lol:
incluso la novela que empiezo hoy mismo ya sé cómo termina.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Desierto »

Hay algunos académicos de esto del escribir consideran eso como condición sine qua non para empezar a teclear.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por doctorkauffman »

No sé si les daría la razón. Lo que sí sé es que a mí me condiciona muchísimo, hasta el punto de sentirme incapaz de empezar si no sé el final.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: ¿Qué te causa mayor problema al escribir?

Mensaje por Nínive »

Yo estoy dando vueltas y vueltas al argumento de una novela porque solo tengo los grandes rasgos y no me atrevo a empezarla por si me atasco. :roll:
Pero como siga dándole vueltas, va ser el eterno proyecto pendiente. :noooo:
Siempre contra el viento
Responder