Ambientaciones (a la hora de escribir...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Siente la libertad

Mensaje por maverick »

Creo que es algo aleatorio que ubiques la novela en un sitio conocido que en un imaginado. Los lectores tenemos que leer lo que el autor nos cuenta y sumergirnos en esa ambientación sin prejuicios... Además nada te impide nada en literatura: tu creas, inventas y, al que le gusta bien y al que no, también.
Totalmente de acuerdo. Ese es el Santo Grial de los artistas... no hay nada imposible para el creador de mundos, de gentes, de historias... En el universo de la creatividad todo lo que sale de la mente del autor ya existe para la humanidad... Bajo mi punto de vista, incluso puedes ambientar tu obra en Madrid y crear nuevos escenarios que no existen en Madrid, pero que existirán si, a través de tus pensamientos, los plasmas en una lámina de papel, en un pentagrama o en un lienzo. Es más, creo que a través de esos escenarios puedes también transmitir también parte de tus sentimientos, de tu sentido vital, de tu comprensión del mundo y de la vida, etc. Como te decía... abandónate a tus sentimientos, siéntete libre de volar por el universo de tu fantasia y deja que fluya tu arte por tus venas para que se transforme en una bella melodía... Como artista eres absolutamente libre de crear... nada puede coartar tu libertad... siéntete libre.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

nosin escribió:
takeo escribió: *Quizá deba importarte menos 'gustar' que 'gustarte'
*deja tu imaginación brotrar, mezcla realidad y ficción, describe, imagina, *haz que las letras salgan de ti y crea tu historia desde tu libertad de escritora.
*Si a ti te gusta, adelante.
*Si no te gusta, vuelve a empezar.
*No importa que no salga a la primera, desesperate, tirate de los pelos y riete del teclado.
*Eres una escritora porque escribes.
* Deja que el tiempo transcurra mientras lo sigues intentando
* no tengas prisa.
*Es tu vida escribir
.
Los diez mandamientos de Takeo :eusa_clap:
¡anda! no me había dado cuenta de que eran diez. Gracias Nosin por contarlas :lol:
Y podemos decir que estos diez mandamientos se resumen en uno: ama a la literatura como a ti mismo y disfrutala con los demás.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

No sé, no sé... La cuestión de si uno escribe para sí o para los lectores nunca ha sido pacífica y viene de antiguo; y las dos cosas han dado resultados magníficos. Desde Lope de Vega en un lado hasta Juan Ramón Jiménez en otro. Pero no sé si aquí la virtud está en el punto medio; hay que escribir de la forma que uno se sienta cómodo (pensando o no en el lectorl), lo cual probablemente dependerá de los motivos que tenga para escribir: en un límite "exorcizar los demonios", y en el otro, "comunicar". Por otra parte, desmintiendo lo que acabo de decir (lo de sentirse cómodo) me vienen a la cabeza casos (que la falta de memoria me impide precisar) de novelas escritas "por encargo" que fueron un suplicio para sus autores y, curiosamente, han pasado a la historia de la literatura (entre los clásicos del siglo XIX creo que hay varios casos)

En resumen: que cada maestrillo tiene su librillo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Supermicio escribió: En resumen: que cada maestrillo tiene su librillo.
Como no puede ser de otra manera :wink: de ahí el undecimo mandamiento
1
Responder