Premios de "Novela"

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Yo tuve mucha suerte, la verdad.

Siempre había escrito cosas desde que era un adolescente, pero nunca había terminado nada.
Durante 2003-2004, ya con 24-25 años, decidí terminar una pequeña novela que tenía a medias para regalársela a un amigo mío. Cuando la terminé, la registré y encuaderné dos copias en cuero (que me salieron por un ojo de la cara :P ), y una se la regalé a mi amigo. El libro le gustó y eso me animó a presentarlo ese mismo año 2004 a un concurso... y la suerte fue que me eligieron finalista y el libro salió publicado en diciembre.

Sin embargo, también tengo que decir que era un concurso pequeño, claro. Y es que no tiene sentido cuando eres un desconocido presentarte a cosas como el Planeta o el Nadal, porque NUNCA te van a elegir, ya que ahí entran en juego muchos intereses comerciales. Así que hay que apuntar a premios más modestos y después ir subiendo.
La mayoría de editoriales pequeñas no tienen tantos libros realmente "publicables" como creéis. Reciben muchos manuscritos, si, pero la mayoría no son publicables ni nada comerciales, asi que cuando una editorial pequeña encuentra algo, está dispuesta a publicarlo, eso sí, sin poner muchos medios, pero esto puede servir de empujón.
Después de que saliera el libro eso me animó a seguir escribiendo, cosa que tenía bastante abandonada. Y a día de hoy espero terminar en Abril mi 5º novela, y que antes del verano salga publicado mi segundo libro... con la misma editorial del concurso ;)

PD: Lo que estoy escribiendo ahora es una especie de historia policíaca un poco surrealista, y me estoy comiendo la olla de una maneraaa :D
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Un buen Concurso para presentarse es el Manzanares de Novela, aunque la condición es que la trama transcurra en Madrid.
Un año me presenté (con la novela que luego publiqué en autoedición). Al pasar a recoger los ejemplares después del fallo, la secretaria comentó que había sido una pena, que la obra había ido pasando votaciones hasta que el jurado se percató de que la obra se pasaba ¡en seis páginas! del tamaño máximo exigido. Si cuando digo que soy un desastre...
Ya sabéis, si tenéis alguna obra que transcurra en la capital, a presentarse.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

JANGEL escribió:. Yo estoy participando actualmente en uno de novela y varios de relatos, pero eso viene a ser como echar la Primitiva. :lol:


Bueno, la suerte está echada. Esta tarde he estado en Correos enviando mi novela a un concurso. Había pensado publicar un capítulo en el foro, pero supongo que iría contra las normas del concurso así que a quedarse con las ganas que, por ahora, solo podrán leerlo algunos miembros del jurado... si es que llegan a ese capitulo.

Para los interesados. Cálculo del envío:
unas 500 fotocopias (a calcular por cada uno)
4 encuadernaciones: 7 euros
envío del paquete al peso: 2,500 kg aprox: 7,75 euros
Ilusiones: incalculable

Decía JANGEL que estuviera pendiente de cuando saliera el fallo. La convocatoria dice que será: ¡en el 4º trimestre!. En fin, haré como los foreros con nuestro concurso: del 1 de octubre al 31 de diciembre llamaré por teléfono tres o cuatro veces al día para preguntar si ya ha salido 'el gordo'
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Je, je. :lol: Mucha suerte, Takeo.
1
Miranda Madden
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2006 19:28
Ubicación: España...

Mensaje por Miranda Madden »

Vaya, no me había enterado de lo del premio Bruguera... ¡Es una vergüenza! Y luego nos lo venden como reclamo a los lectores, ofreciéndonos una calidad que tal vez no exista. En fin, ya hace tiempo que dejé de leer los Planeta, supongo que haré lo mismo con éste...

Y por lo demás, ¡mucha mierda! (Como dirían en el teatro, no sea que estemos aquí invocando al cenizo...)
1
Responder