Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por kharonte »

Buenaaaaaasss!!!

Aunque he repasado los hilos que siguen abiertos por aquí y el tema ya ha salido varias veces, en la mayoría de los casos se pregunta por un portal concreto y la cosa se queda en notas sobre la experiencia de cada uno. Así que he pensado que no estaría mal aglutinar un poco y que se hablase de los tres que considero son más importantes: Bubok, Lulu y Kindle.

El motivo de mi interés se debe a que, tras muchos meses de espera, sigo sin saber nada de ninguna de las editoriales a las que envié mi último manuscrito. En vista de lo cual estoy sopesando seriamente la posibilidad de acudir a la autoedición (combinada con la publicación parcial "por entregas" en el blog). Mi primera elección sería Kindle, pero no tengo muy claro los parámetros bajo los que trabaja o si hay problemas "ocultos", y después de leer varios de los hilos en los que se habla de Lulu y Bubok tampoco tengo claro si alguno es mejor que el otro.

Total, que agradecería toda la información que podáis ir presentando para que el resto de aventureros del mundillo también dispongan de datos para tomar su decisión final.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por lucia »

Kharonte, estás mezclando tipos de autopublicación:
Lulú y Bubok son para papel
Kindle y Smashwords son digitales.

El foro, a cambio de un módico porcentaje por las molestias :mrgreen: , te lo puede subir y gestionar, aunque la promoción es mínima de momento.

Kindle solo paga al alcanzar los 100USD.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por kharonte »

Vale lucía, esto al menos ya me aclara algunas cosas (y eso que lo de Lulú debería saberlo por los recopilatorios del foro). En cuanto a subir y gestionar a través del foro... de momento (si la cosa no mejora) quisiera empezar colgando una parte del libro a modo de novela por entregas, y si la cosa cuajase, subir todo en digital.

De todos modos, y siguiendo con el espíritu del hilo, voy a elucubrar un poco con lo que he leído:

- Lulú y Bubok tienen precios más altos (por la impresión), pero los manuscritos no necesitan formateados especiales. Pero al parecer alguno de ellos ha dado problemas en la entrega de pedidos numerosos.

- Kindle y Smashwords (este no lo conocía) tienen precios más bajos (por ser digitales), pero hay que formatear los manuscritos para los e-reader (lo bueno es que los programas para hacerlo son gratuitos). Y creo que, en el caso de Kindle, los españoles tenemos que colgar las obras en la página americana, porque la alemana es incomprensible para el común de los mortales, y por alguna razón la inglesa no se elige.

Una vez más, quien pueda añadir info para que la elección sea más fácil...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por lucia »

En los cuatro casos vale con el doc. Las diferencias de formateo son debidas a las diferencias de formato, ya que en digital no hace falta intercalar páginas en blanco para empezar capítulos en la impar.

En las cuatro el precio lo marcas tú, aunque tienen un mínimo de costes y gestión, mas un porcentaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por zuriain »

Un consejo desde mi -limitada y totalmente personal- experiencia.

NO VAYAS A LA AUTOEDICION :noooo:


Entiendo que ilusiona tener entre tus manos un libro escrito por ti, pero probablemente con la autoedicion seas el unico que lo tenga. Tan importante o mas que la edicion es la distribucion del libro y si eso no esta garantizado... :roll:

Mas vale tener paciencia y tocar puertas aqui y alla. Si eres bueno alguien querrá publicarte. Las editoriales pueden equivocarse una y mil veces (las decenas que rechazaron el manuscrito de Harry Potter sin ir mas lejos :lol: ) pero no siempre.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por kharonte »

De hecho, aún sigo esperando respuestas de editoriales (como ninguna ha dado señales de vida, siempre queda la esperanza de que me den la sorpresa :lol: )

PERO también hay que reconocer los casos de éxito de algunos autores que han decidido dejar de lado a las editoriales "normales", y el hecho de ese debate continuo sobre cuál será el futuro de la literatura en lo relativo al autor y la edición. Me juego mucho, sí, pero quiero confiar en que pueda estar entre los que sacan algo en limpio de esta experiencia.
1
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por Lecitina »

Yo pienso igual que Zuriain.

Si te hace ilusión tener tu libro en las manos, lo que te recomiendo es imprimirlo y encuadernarlo en canutillo, con ese sistema incluso puedes meterle ilustraciones, una portada chula... Con eso está bien para ti y para tu círculo de amigos y familiares; te sale como muchísimo 5 euros el ejemplar y además sólo imprimes o fotocopias los que necesites y no te ves con un cajón lleno de libros que no puedes vender, lo cual es doloroso y económicamente un desastre. (Esto no te lo digo con recochineo, es lo que yo hago).

Pero para publicar, es mejor una editorial de las tradicionales. Prueba todas las veces que sea necesario. Si lo tienes que editar tú y distribuir tú, es virtualmente imposible. Lo que te interesa es que haya por lo menos un ejemplar de tu libro en la mayoría de las librerías y que, aunque no lo hubiera, si a alguien le apeteciese leerlo, lo pudiera encargar. Eso es dificilísimo cuando el editor eres tú mismo.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por kharonte »

Creo que hay una parte de este hilo que debo dejar claro, ya que es una idea que (hasta donde sé) es viable:

Mi intención va orientada hacia el e-book y la posibilidad del "print on demand", esto es, que quien quiera palpar el libro y dejarlo descansar en el regazo pueda hacerlo pero igualmente se disponga de él en formato digital. Como ya digo, aún estoy dando los primeros pasos, pero creo que Amazon me permitiría trabajar en esta modalidad. Y, por tanto, no se trataría de encargarle a tal o cual editorial x ejemplares para luego convertirme yo en distribuidor.

Aún así, me aterra el enoooorme trabajo de promoción que implica este tipo de edición (básicamente, aquí sí estaría haciendo la labor que se le supone a la editorial). Unos pocos blogs dedicados a la literatura de fantasía ya me conocen, pero albergo temores respecto a su disposición a comentar una novela que se ha publicado por mi pura cabezonería. Y en eso ya os puedo dar la razón a todos los que me digáis que siga asediando los departamento de lectura de las editoriales.
1
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por Arty »

He encontrado un pequeño tutorial sobre cómo publicar con Amazon. A lo mejor te sirve.

http://www.ingresosalcuadrado.com/como- ... en-amazon/
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por kharonte »

Muchas gracias, Arty!!

Sobre todo, como la intención es que este hilo sirviera para aclarar dudas, creo que puede ser muy útil para las personas que se pasen por él.

Por mi parte, aunque aún hay un hilo de esperanza para la publicación "tradicional", lo tendré en cuenta.
1
upabook

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por upabook »

Estariamos encantados de que publicase con nosotros, somos una nueva editorial que acaba de nacer y nuestro concepto es el siguiente, usted pagaria una pequeña catidad por la publicación de su obra en nuestra web y a cambio dispondría de un espacio para la venta de esta, para siempre. Además con nosotros usted obtendría el 100% del precio que elija para su obra ya que la venta se realizaría directamente a una cuenta de Paypal que usted tenga asociada a su email, con ello obtendría más beneficio por la venta de su obra con la ventaja añadida de recibir el pago al momento de realizar la venta.

Visitenos en http://www.upabook.es o envienos un mail a info@upaook.es para más información.
asesoreditorial
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2012 09:41

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por asesoreditorial »

Hola,
Nosotros nos dedicamos a eso:
La editorial Celya, de gran trayectoria en el mundo académico de la Universidad de Salamanca, y con importantes escarceos en el mundo de la poesía y últimamente la narrativa.
Consiste en publicar libros (en formato papel y en formato CD) que a priori tendrán poca tirada, para abaratar costes, pero sin descuidar la calidad de la edición y por supuesto respetando todos los aspectos legales, lo que nos permitirá vender, difundir, puntuar en oposiciones, etc...
Creo que es lo que buscábamos y necesitamos diversos colectivos, como profesores, educadores, poetas, dramaturgos, novelistas....
¡Y si os animáis a publicar algo aquí os esperamos con los brazos abiertos!
Se puede contactar conmigo a través del mail asesoreditorial7@editorialcelya.com

http://www.editorialcelya.com/publicatulibro.asp
1
Retrhil
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2012 10:49

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por Retrhil »

Sinceramente, por lo que he podido comprobar, con Lulú no hay corrección, la maquetación es penosa y la calidad de impresión/encuadernado es mala. Si algún día quieres mirar atrás y no ver un bodrio de libro no lo hagas allí, porque por mucha calidad y/o originalidad que tengas como escritor tendrá un soporte penoso (he tenido libros de Lulú en las manos y me he quedado de piedra...)

De Bubok no sé nada pero intentaré hacerme con algún ejemplar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por lucia »

Lulú solo imprime. La maquetación y corrección corren de cuenta del autor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
SaritaÑ
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2020 09:16

Re: Cuál es el portal de autoedición más recomendable?

Mensaje por SaritaÑ »

En mi opinión publicar un libro en Amazon es la mejor opción.
Responder