NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

No, hombre, vamos por turnos :lol: :lol: :lol:
Cada persona individual tiene sus horarios (que habrá alguna que se tire el día mirando y estresándose, no digo que no), y el grupo está todo el día sumando.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

Marcha bien el NaNo. Estamos a 16 y llevo casi 30k palabras. De hecho, calculo que el final de la novela que tengo entre manos está a unos 20k, así que es posible que haga doblete. Hablo de un borrador chustero, pero me parece super importante llegar a la final de la obra para poder afrontar las correcciones con garantías.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡¡Vas muy muy bien!!
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Yo pasé las 25000 el domingo, pero esta semana voy algo floja. A ver si le doy un empujón el viernes y el domingo. El sábado si me da para "cumplir", ya me conformo :roll:

El pique se encuentra en este estado:
LPE-Nano21.D17.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

¡Última semana! ¡Go, go go!
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Pero ¡cánsate un poco, hombre, sé humano! :lol:

Voy a buen ritmo y es sorpresa para mí, porque estaba muy desganada de todo. También es cierto que estoy poniendo orden en ideas dispersas y hay partes que están ya bastante trabajadas y fluyo más.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Este año no me lo hacéis pasar igual de bien que el año pasado, jejeje. Pero bueno, me alegro de que la cosa vaya mejor para todos en esta ocasión. Lo habéis organizado mejor. Ya no queda nada.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

¡Conseguido! He acabado tanto en NaNoWriMo, como la novela.

54.000 palabras al final. Algo menos de lo que tenía previsto (mejor, así aligero la novela). ¡Fua! Tremenda maratón la que me he pegado estos tres meses para conseguir un borrador potable sobre el que trabajar. Ahora tocará hacer un par de correcciones rápidas y dejarlo descansar unas semanas antes de meterle mano con la corrección de estilo, ortotipográfica, gazapos...

Sin duda, el siguiente proyecto será MUY corto (50.000 palabras máximo). :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 25 Nov 2021 16:11 ¡Conseguido! He acabado tanto en NaNoWriMo, como la novela.

54.000 palabras al final. Algo menos de lo que tenía previsto (mejor, así aligero la novela). ¡Fua! Tremenda maratón la que me he pegado estos tres meses para conseguir un borrador potable sobre el que trabajar. Ahora tocará hacer un par de correcciones rápidas y dejarlo descansar unas semanas antes de meterle mano con la corrección de estilo, ortotipográfica, gazapos...

Sin duda, el siguiente proyecto será MUY corto (50.000 palabras máximo). :dragon: :dragon: :dragon:
¡¡¡Hala!!! ¡Cómo molas! :60:

:alegria: :alegria: :alegria:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

endeavour escribió: 24 Nov 2021 20:00 Este año no me lo hacéis pasar igual de bien que el año pasado, jejeje. Pero bueno, me alegro de que la cosa vaya mejor para todos en esta ocasión. Lo habéis organizado mejor. Ya no queda nada.
Es verdad que no estamos compartiendo tan asiduo como otras veces, y eso que sabemos que nos das muchos ánimos :60:

En mi grupo ya empiezan a echar cuentas. Tenemos a una que, según sus cálculos y teniendo en cuenta los compromisos sociales y laborales, el último día tendría que escribir 23.000 palabras para llegar al objetivo.
Digo yo que a 1000 por hora, le da para ponerse un cafetín entre hora y hora, ¿no? :lol:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

jajajaja, pues lo tiene complicado. Pero de verdad que somos de sufrir, jajaja. Menudo reto. Si no estuviera tan vacío de ideas me animaba algún año. Me encantan las cosas que contáis. Ánimo que esto ya llega al final.

un saludo.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

¡Sacabó!
¿Qué tal os ha ido¿? :desierto:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Hola!
Perdón, que ya tardé en pasar por aquí :roll:

Pues a mí me fue mejor de lo que esperaba, porque llevaba tiempo sin escribir. Había empezado a anotar ideas y a garabatear algunos párrafos inconexos, eso sí.

Inconexo fue el resultado. El reto lo cumplí :alegria:
Pero no tengo nada directamente trabajable. No es un borrador, es un popurrí de ideas variadas. :cunao:

En la competición brújulas vs mapas, el recuento absoluto de palabras lo ganaron los mapas. Creo que no se hizo conteo relativo comparable :lista:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Me alegro de que pudierais acabar el reto. Qué pasada tener tantas cosas que escribir, jejeje. El año que viene a ver quién se apunta, jejeje.
Sansans
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2022 14:40

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Sansans »

He estado leyendo este hilo y os agradezco mucho que me habéis dado a conocer esta iniciativa tan chula.

Me gustaría participar, aunque no entiendo bien qué habría que hacer en la web que enlazáis (el inglés no es lo mío, por cierto). ¿Se va publicando allí lo que escribes? ¿Hay un foro?

Lo que me resulta más interesante de este reto es poder compartir con otras personas el proceso. Estaría fenomenal crear un grupo de guasap o algo similar para este fin.

Quiero pensar en una idea para escribirla en noviembre. He visto que empieza la preparación en septiembre, pero ¿es un curso al que hay que apuntarse o puedes hacerlo por tu cuenta?
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Por lo que yo sé, en la página web te apuntas y vas anotando tu progreso (es decir, el número de páginas escritas) de cada día, accedes a foros y comunidades de otros participantes, etc, pero no tienes que cargar la novela que escribes en la página (repito, por lo que yo sé).

La preparación la puedes hacer por tu cuenta o buscar algún grupo por las redes sociales con los que intercambiar experiencias y progresos.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder