NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

No sé en qué andaremos para julio, pero si hay alguien con reto, podrías unirte para apoyo. Bueno, podrías unirte en cualquier momento, el grupo es abierto.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡¡Reflote!! Que se acerca el mes de la tortura :mrgreen:

Este año intento tener bien escaletado todo todísimo, gracias al reto que anuncio aquí, donde los enlaces y la borralla.
Como siempre, estancada, sin saber el desarrollo del asunto, por no tener, no tengo ni premisa. La gente ya empieza a sacar cositas, yo soy un desastre...

¿Alguien va a intentarlo este año? :lista:

Os recuerdo que El club de escritoras tiene un grupo de Telegram para este evento, que ayuda mucho tener gente en la que apoyarse; y que está ese reto ahí también para ir preparadas, y de la mano de Alicia Pérez Gil, que algo sabe de estas cosillas :boese040:

:60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Yo igual lo hago, pero no creo que sea justo en noviembre o haciéndome cuenta en la página... Seguramente empezaré un poco antes, sobre el 20 de este mes, porque ya tengo la escaleta y la documentación lista, sólo me falta ponerme :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Un nanorebel, pero auténtico :cunao:

El reto de 1 un libro en 90 días te puede ser útil para comparar tu proceso con la propuesta de Alicia, y a ella para detectar puntos flojos de su propuesta y mejorarla.
Ayer nos tomaron posesión los personajes principales y aquello fue un caos. :lol:

Los grupos están para compartir, crear comunidad y ayudarnos, no hace falta ni registrarse en ningún lado, ni seguir ninguna pauta particular, eso es la excusa.
Hay gente a la que le funciona muy bien para darse el empujón y ponerse a trabajar, porque se compromete con el reto, o con el grupo, o se pica con alguien. Hay otra gente que tiene más disciplina y no necesita eso, pero le viene muy bien el ambiente creativo, otras personas encuentran arropamiento, seguridad...
Sobre todo, es un espacio donde otras personas están haciendo lo que tú haces, ya no es una cosa solitaria, sino solidaria.

En cualquier caso, ¡prohibido procrastinar! Fuera excusas y ¡mucho ánimo!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Kiraya escribió: 06 Oct 2020 08:53 Hay gente a la que le funciona muy bien para darse el empujón y ponerse a trabajar, porque se compromete con el reto, o con el grupo, o se pica con alguien. Hay otra gente que tiene más disciplina y no necesita eso, pero le viene muy bien el ambiente creativo, otras personas encuentran arropamiento, seguridad...
Sobre todo, es un espacio donde otras personas están haciendo lo que tú haces, ya no es una cosa solitaria, sino solidaria.
Cierto, la verdad es que eso ayuda. He estado muy tentado de unirme a estos grupos, pero es que me conozco y cuanto más social se vuelve mi teléfono más veces lo miro para ver si hay novedades o mensajes (a veces tengo fuerza de voluntad cero :lol: ), así que creo que me limitaré a este hilo como "método de apoyo" :) . Iré comentando conforme vaya escribiendo, calculo que empezaré entre el 20 y el 25 de este mes (si todo va bien).
Kiraya escribió: 06 Oct 2020 08:53 En cualquier caso, ¡prohibido procrastinar! Fuera excusas y ¡mucho ánimo!
Eso lo tengo que grabar con martillo y escoplo en la pared :lol: . Lo difícil será compaginarlo con la UNED, pero este cuatrimestre me he cogido una menos que el año pasado, para ir más tranquilo, por lo que espero que no sea un problema.

Nos iremos contando qué tal, y a ver si se anima alguien más del foro :alegria: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Voy a citar a @clachalote, que parece que está olisqueando esto de arrejuntarse para sufrir y celebrar en compañía y a lo mejor se apunta este año... o se queda por aquí, en este huequito nuestro.

¿Cómo van las escaletas?

Yo sigo con dudas existenciales, pero he descubierto cosas sobre los padres del personaje principal, vamos, que en vez de estar a lo que tengo que estar, ando revoloteando... :comp punch:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Kiraya escribió: 05 Oct 2020 18:59 ¡¡Reflote!! Que se acerca el mes de la tortura :mrgreen:

Este año intento tener bien escaletado todo todísimo, gracias al reto que anuncio aquí, donde los enlaces y la borralla.
Como siempre, estancada, sin saber el desarrollo del asunto, por no tener, no tengo ni premisa. La gente ya empieza a sacar cositas, yo soy un desastre...

¿Alguien va a intentarlo este año? :lista:

Os recuerdo que El club de escritoras tiene un grupo de Telegram para este evento, que ayuda mucho tener gente en la que apoyarse; y que está ese reto ahí también para ir preparadas, y de la mano de Alicia Pérez Gil, que algo sabe de estas cosillas :boese040:

:60:
¿Vas a repetir, Kiraya? El año pasado te comportaste como una campeona.

Yo estoy ofuscado. He perdido media hora de escritura ligera. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Ratpenat escribió: 19 Oct 2020 19:39
¿Vas a repetir, Kiraya? El año pasado te comportaste como una campeona.

Yo estoy ofuscado. He perdido media hora de escritura ligera. :icon_no_tenteras:
¿Qué te ha pasado? :eusa_wall:

Repetir sí, pero de otra manera. El año pasado entré ahí muy a lo loco :roll:
Este año, con el reto ya vamos preparando escaletas para ir a saco después, pero sabiendo a dónde vamos.
A mí no me está yendo muy bien el proceso escaletador porque no me centro :hombros:
A ver qué sale. Al menos vamos haciendo comunidad, que ya es algo. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Kiraya escribió: 19 Oct 2020 15:37 Voy a citar a @clachalote, que parece que está olisqueando esto de arrejuntarse para sufrir y celebrar en compañía y a lo mejor se apunta este año... o se queda por aquí, en este huequito nuestro.

¿Cómo van las escaletas?

Yo sigo con dudas existenciales, pero he descubierto cosas sobre los padres del personaje principal, vamos, que en vez de estar a lo que tengo que estar, ando revoloteando... :comp punch:

¡¡Gracias,@Kiraya!! :60:

Marco para leer luego, que mi día está que explota :(
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Ánimo con la escaleta, @Kiraya. Yo la mía la tengo terminada desde hace tiempo, lo que se me está atascando es la documentación. Aún me queda bastante que leer (quería acabar esta semana pero me parece que voy a apurar hasta el 31...). No creo que me vaya a cambiar la escaleta radicalmente, pero sí que influirá en algunos diálogos, así que quiero terminarlo antes de empezar :dragon: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Que ya casi lo tienes,@Jarg!
La documentación consume tiempo, pero al menos no tienes que idearla también, "solo" empaparte de ella. :cunao:

Yo ya estoy yéndome por los Cerros de Marras :roll: Ni constancia, ni foco concreto, ¡así no se puede! :lol:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

He leído algo de esto por ahí pero no lo entiendo bien. Si no os importa planto bandera y lo voy leyendo desde el principio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Nos parece genial, @endeavour !
Y si podemos ayudar en algo, por aquí andamos :wink:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Qué guay que mantengáis esto activo. El nanowrimo es toda una experiencia. Y me parece buena idea la de Kiraya de hacer comunidad. Que sepáis que algunos seguimos vuestro progreso aunque no participemos escribiendo.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Ya eché un vistazo y veré si le hago un espacio en noviembre :D

Tal vez no miré lo suficiente, pero si entendí bien, ¿se escribe directo en la página de NaNoWriMo? ¿Hay alguna en español?
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder