NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Yo es que no tengo telegram.

Pero no estoy descontento con cómo voy. Mi objetivo no es cumplir sino retomar el hábito de escribir aunque sea un poquito cada día. Además te quería apoyar @Kiraya :cunao:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Ay, qué detalle! :60: Te lo agradezco.
Me viste muy solica por aquí, ¿no?

Por el otro lado somos cuarenta y tantos, mucha gente con relatos publicados en editoriales pequeñas, con experiencia en corrección, o que llevan websites sobre escritura. O todo junto, también :cunao: Así que muy bien de apoyo. A ver lo que tardo en empezar a angustiarme y empezar a necesitarlo en serio... :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

¿Cómo andas, Kiraya?

Yo he avanzado otro capítulo más hoy.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Quería ponerme las pilas el fin de semana y avanzar un trecho para cubrirme durante la semana, que me cuesta un montón... pero no fui capaz. Sigo a buen ritmo, pero con el agua al cuello.

Me costó mucho llegar al número de palabras previsto, tanto el sábado como el domingo, y no estaba liada con nada. Ayer hasta me quedé un poco corta. Que no tiene repercusión porque la media va bien, pero sí que es una pequeña bajada de rendimiento y no sé si es que estoy en descenso y topetazo o si es parte de mi proceso y la montaña rusa forma parte de la existencia humana.
La experiencia me da información sobre mis capacidades, y eso ya hace que valga la pena. :lista:

Añado esta anécdota entre buddies: En el grupo de telegram se hizo notar que empiezas con muchas badges pero que luego nada hasta el final, así que creamos nuestro "premio" para las 25 000 palabras. La administradora quiso mandar una estrellita, pero le dio mal y salió una cabra. Nuestra mayor aspiración es ahora conseguir la dichosa cabra, que nos cabreen :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

:lol:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Llevaba como una hora sin pasar de las 1500 y con mucha rabia porque para lo que me quedaba...
Pues me dio una ventolera de repente y salieron casi 300 palabras a chorro. En cinco minutos escribí lo no pude en una hora. :lol:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¿Sigues en pie, @Ratpenat ?
Sigo con el trabajo incrustado en el cerebro y todavía no puedo escribir. Espero que me venga la musa más tarde, que parece que soy del turno de tarde-noche :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Kiraya escribió: 14 Nov 2019 19:53 ¿Sigues en pie, @Ratpenat ?
Sigo con el trabajo incrustado en el cerebro y todavía no puedo escribir. Espero que me venga la musa más tarde, que parece que soy del turno de tarde-noche :roll:
Justo ahora me iba a poner :user:

Estaba mirándome el último capítulo que escribí y estoy seguro que debería haberlo escrito de otro modo, pero no es momento de revisiones :lol:

Mis vacaciones terminan el domingo y ahí lo que haya escrito, bien escrito estará. Me alegro de haberme puesto de nuevo estos días, aunque he notado una bajada de calidad en lo que escribo abrumadora. Estarse una temporada sin escribir es nocivo. Luego te pones de nuevo y te das asco tú solo :evil:

¿De qué va tu historia?
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Ratpenat escribió: 15 Nov 2019 08:04 Estaba mirándome el último capítulo que escribí y estoy seguro que debería haberlo escrito de otro modo, pero no es momento de revisiones :lol:
:8_azotes: ¡Eso no se hace! Lo dicen las normas :lista:

En el grupo tenemos una cabeza que alguien se llevó a la nuca, y alguien que abrió una muerta y entró. :cunao:
Mis vacaciones terminan el domingo y ahí lo que haya escrito, bien escrito estará. Me alegro de haberme puesto de nuevo estos días, aunque he notado una bajada de calidad en lo que escribo abrumadora. Estarse una temporada sin escribir es nocivo. Luego te pones de nuevo y te das asco tú solo :evil:
Es verdad. La escribición es una técnica susceptible de oxidamiento. Hay que ejercitarla con frecuencia. Y leer. Leer mucho. Yo también tuve un parón importante, de varios años. Ni leer ni escribir. Y cuesta ponerse, cuesta.
¿De qué va tu historia?
Qué bueeeena preguuunta.

Lo voy descubriendo a medida que escribo.
Mi mayor problema escribiente es que tengo muchas ideas voladoras. No anclan, están todas revueltas.
Y al tener la idea de crear un universo abierto a otros, tiendo a empujarlas hacia ese universo. Así que decidí tirar de un hilo y a ver qué pasa.
Encaja en fantasía tipo épica, pero no clásica. Y empezó más como terror sobrenatural, con una niña que siente/ve cosas.

Me parece que estoy escribiendo el pasado de un personaje de otra historia, pero no lo sé con seguridad.
De momento tengo a la señora esta, que es buena gente, pero va enfriando su afecto por los demás hasta que quedarse sin emociones (a donde aún no he llegado). Tiene ambición de poder y eso es lo único que le importa.
Si resulta ser ese otro personaje, conseguirá mucho poder a costa de todo lo demás y será maestra del individuo en que se encarna su hijo dentro de mil añitos (era uno de esos personajes misteriosos que no se sabe ni qué son).

El conflicto gira entorno a esa conversión, las emociones contradictorias, la interpretación del bien y el mal, actuar por uno mismo o bajo manipulación de otros... Ese tipo de cosas. En una ambientación con toques celtas, expresiones y nombres muy gallegos y mucho nombre irlandés o parecido. Hay druidas y jerarquía druida entre los que se encuentran las meigas, por ejemplo. Muy patente la cosa de la luz y la oscuridad, el otro lado, rituales de soslticios y equinoccios, Samaín... Cosas de esas en las que tendré que trabajar después, porque estoy lanzando referencias a lo loco, me falta mucha documentación.

Hay alguna escena que no me disgusta del todo, alguna que ya me va gustando, pero en general... es un pedo de vaca. ¡Va fatal!

¿Y lo tuyo?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Pues tiene buena pinta lo que explicas, @Kiraya .

Lo mío es una ampliación de lo que empecé a escribir por el foro, Los cuentos de la ciudad de Apertura. Lo acabé, en realidad, pero no publiqué más. Y como me entretiene, pues le estoy poniendo capítulos extra por poner, más que nada. Quizá luego ni los añada.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Pues no había visto tu historia!

A mí no me parece mala idea que sigas. Siempre puede haber sitio para más cuentos, ¿no?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Las tantas y página en blanco

:desierto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Para mí, se acabó. Ya se agotaron mis vacaciones.

Pero seguiré escribiendo lo que pueda hasta que acabe el mes :batman:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Estoy cansadísima. Esta mañana me he levantado tarde y con un cansancio horrible.
Ayer terminé tarde. Me forcé a mal escribir hasta que me entró el flujo fluyente. Junté poco más de 2000 palabras, ¡que es un montón! Pero a costa de salud, porque hoy estoy que no puedo con la vida. Me costaron 3 o 4 horas entre revoloteos y producción mediocre.

Ya había tenido antes esta sensación de muerte y descomposición. Querer mandar el NaNo a la mierda y volver a ser persona.
¡Pero no! Voy a seguir. Estoy a unos días de rutinearme, dicen que 21 días de hábito hacen rutina, yo creo que aquí las matemáticas no son tan exactas y van más con porcentajes de probabilidad y rangos de error...

Como no dejaba de pensar que a ver si se acaba el mes de una vez, me pregunté qué hacer entonces, cuando se acabe. Es muy quemante esto, pero si en vez de tostocienes de palabras te pones retos más humildes, se llevaría mejor (supongo).
Viene esto a cuento de tu vuelta al trabajo, @Ratpenat, creo que, si te esposible, deberías intentar sacar un ratillo diario para algunas palabras, o tener dos o tres días a la semana para eso, siempre los mismos. No tienes que escribir miles de palabras cada vez, pero tienes que escribir algo. Arraigar un hábito es tu meta.

Por mi parte, cuando acabe este infierno quiero continuar con unas palabras cada día. Me pondré 1000 para empezar y, si veo que me siguen agobiando mucho, bajo a 500. Pero seguir haciéndolo por unos meses. Cuando automatice y me salga solo, entonces sí que ya me planteo pasar a escribir "tantas por semana" y no por día.
Honestamente, no me veo. Sin más compromiso que mis yos conmigo... Nos pondremos de acuerdo para procrastinar, que nos conozco.

¡No te rindas! Lo que se pueda, aunque sea poco, ¿sí?
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

¿Cómo andas, Kiraya? Ya falta poco para acabar el nanowrimo.

Yo no he parado, aunque escriba poquísimo, al menos día sí día no le doy.
Responder