NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Lucinda escribió: 06 Oct 2021 13:49 Me gustaría hacerlo este año, parece que tengo el mes bastante normal. Tengo una edad ( o dos edades) y todo son achaques e imprevistos. Quiero hacerlo.

No sé qué dinámica seguir, recibo todo tipo de orientación con mucho agrado :D
Hola, @Lucinda !!
Esto es un "a quemar tecla" a lo bruto.
Si necesitas grupo de apoyo, podemos usar este foro y cualesquiera otros que conozcamos.
¡Tol mundo a listarse! :lista:

En La palabra errante el Nano empieza los preparativos ya en octubre, se usa una guía de escritura de Alicia Pérez Gil (no es obligatorio), hay un grupo de Telegram para ir compartiendo frustraciones y alegrías, y este año haremos un equipo "palabra" de escritoras con perfil "de mapa" y un equipo "errante" con escritoras de perfil tipo "brújula".
Intentaremos preparar sesiones de escritura en Twitch, para hacernos compañía. Y tendremos un contador de palabras para hacer un seguimiento de los progresos por equipos. :D
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Kiraya escribió: 11 Oct 2021 19:35 En La palabra errante el Nano empieza los preparativos ya en octubre, se usa una guía de escritura de Alicia Pérez Gil (no es obligatorio), hay un grupo de Telegram para ir compartiendo frustraciones y alegrías, y este año haremos un equipo "palabra" de escritoras con perfil "de mapa" y un equipo "errante" con escritoras de perfil tipo "brújula".
Intentaremos preparar sesiones de escritura en Twitch, para hacernos compañía. Y tendremos un contador de palabras para hacer un seguimiento de los progresos por equipos. :D
Madre mía :hipnotizado:, jua jua. Qué buena organización. Dan ganas de apuntarse solo por el tinglado. Y es que una de las cosas más chulas de escribir, en mi opinión, es compartir la experiencia.

He pasado por vuestra palabra errante y me ha encantado el concepto. Es ilusionante encontrar iniciativas como la vuestra. Ojalá que tengáis mucho éxito y, sobre todo, que os lo paséis en grande.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Gracias, @Isma :60:

¿Qué te echa para atrás de apuntarte, eh? :lista:

:lol: :lol:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Muy amable :lol:, pero miraré desde la barrera. Disfrutad por mí.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Lucinda »

Kiraya escribió: 11 Oct 2021 19:35
Lucinda escribió: 06 Oct 2021 13:49 Me gustaría hacerlo este año, parece que tengo el mes bastante normal. Tengo una edad ( o dos edades) y todo son achaques e imprevistos. Quiero hacerlo.

No sé qué dinámica seguir, recibo todo tipo de orientación con mucho agrado :D
Hola, @Lucinda !!
Esto es un "a quemar tecla" a lo bruto.
Si necesitas grupo de apoyo, podemos usar este foro y cualesquiera otros que conozcamos.
¡Tol mundo a listarse! :lista:

En La palabra errante el Nano empieza los preparativos ya en octubre, se usa una guía de escritura de Alicia Pérez Gil (no es obligatorio), hay un grupo de Telegram para ir compartiendo frustraciones y alegrías, y este año haremos un equipo "palabra" de escritoras con perfil "de mapa" y un equipo "errante" con escritoras de perfil tipo "brújula".
Intentaremos preparar sesiones de escritura en Twitch, para hacernos compañía. Y tendremos un contador de palabras para hacer un seguimiento de los progresos por equipos. :D
:hola:

Sí quiero apuntarme. Mañana por la tarde, o miércoles por la mañana, confirmo si puedo estar el mes de noviembre tecleando sin parar.

Gracias por tu respuesta.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Yo, si hacéis como otros años y vais poniendo cosas x aquí os sigo, si no pues no pasa nada.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Ya estamos empezadas!

Esta mañana hice 1406 palabras sin mucho problema (y porque me reclamaron la lavadora, el desayuno y el trabajo, que si no...) :boese040:
Eso sí, me fui del tema totalmente :cunao:
Soy brujuloide y me planteaba una cosa bruju-escaletoide. Tengo ideas que no están ordenadas, hay escenas en mi mente, algún final de alguna historia que no tengo claro cómo se conecta con el resto, el comienzo de otra, 3 posibles tramas para trabajar, ideas de personajes con los que jugar... Vamos, un jaleo de ideas sin orden ni concierto para una o varias historias de ficción pura y dura, fantasía para más señas.

Así que me dije: tira de una cosa y a ver qué sale. ¿Que me atasco? pues, nada, tiro de otra.
Y ocurrió algo sorprendente.
En las primeras 300-500 palabras, reflejé cosas de la cocina de mi casa, de cuando era pequeña. Y luego, de alguna forma enlacé una referencia ficticia con mi abuelo y escribí algo como "no importa, porque mi abuelo conoce bien ambas" Iba a borrarlo, pero... ¿por qué no? Si me apetece contar recuerdos, pues palante, oye, que pa eso voy a lo loco. :wink:
Acababa de tener una conversación por Telegram en la que conté sobre algún recuerdo de infancia, y se ve que mi mente se llevó eso a mi hoja en blanco.

¿Terminaré contando mis memorias sin habérmelo planteado siquiera? :lol: :lol: :lol:

La magia del NaNo... :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Lucinda »

Yo creía que eran 3.000 palabras al día, para terminar el mes con 90.000. Yo escribí ayer 3.000 y hoy también, porque mañana voy al dentista y no escribiré nada, y bueno, tengo una historia más o menos hilvanada y he comenzado por la escena que me resulta más fácil. Supongo que cuando llegue el momento de corregir, allá por diciembre, seguro que me acuerdo de estos días en los que los personajes no tienen nombre y les pongo asteriscos para saber que debo darles una identidad.
Estoy contenta. El miércoles volveré a intentar mis 3.000 palabras.

Meparece muy buena idea tener algo bosquejado y dejarse llevar. Queda toda la vida para corregir.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Creo que inicialmente el mínimo eran 50 mil en total.
Me alegro de leeros. Gracias Kiraya por compartir tus recuerdos, jeje. Dadle caña.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Lucinda »

endeavour escribió: 05 Nov 2021 19:21 Creo que inicialmente el mínimo eran 50 mil en total.
Me alegro de leeros. Gracias Kiraya por compartir tus recuerdos, jeje. Dadle caña.
Gracias, no estoy segura.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Sí, eran y son 50.000 hasta donde conozco.
Pero Izaskun Albéniz refiere 40.000 en su libro Con dos pistolas: o como enfrentarte con éxito al reto de escritura NanoWrimo.

Tengo semana apretada, a ver si mañana os traigo una foto de la paliza que nos están metiendo las tiquis miquis :comp punch:
Como ya había comentado, tenemos dos equipos, uno de escritoras de mapa (equipo Palabra) y otro de escritoras de brújula (equipo Errante), las Palabra llevan una o dos vidas planificando, las Errantes nos hemos dedicado a vivir, que es más jugoso. :lol:

Hoy las Palabra van en cabeza.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Así estamos ahora mismo:
LPE.jpg
Este es el contador de palabras absolutas (sí, sería más informativo hacerlas relativas) acumuladas de La palabra errante.
El equipo errante, compuesto por escritoras de brújula y escritoras paisajistas.
El equipo palabra compuesto por escritoras de mapa y escritoras paisajistas.

El pique dura toooodo el día :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Como lo digo, mientras escribía el post, cambian las tornas y el equipo errante se pone en cabeza por un pelo.
Repito, tooooodo el día así.
Gente que tiene que parar, pero que escribe un poquito más porque el otro equipo gana terreno peligrosamente, o va en cabeza.
:paranoico:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

O sea, que el estrés que supone el Nanowrimo ese no os basta, jajaja. Lo bueno es que seguro que llegáis.
Responder