NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Boralonsus escribió: 07 Nov 2020 20:26 Yo voy a 2k al día. Es el objetivo que me propuse, y allí voy. Algunas veces más, otras menos...
¡Oh, muy bien! 8)

Una buena idea hacer más palabras por las dudas... yo apenas alcanzo a unas 1000 por día en promedio, hasta ahora.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

¡Va embalado! :lol:

Yo voy justica, unos días hago unas poquitas más y otros unas poquitas menos :)
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Yo unos días hago muchas menos y otros días hago muchísimas menos :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Pues al final os habéis liado unos cuantos en este proyecto. Ya he leído el hilo entero y os sigo y os doy ánimos. Qué mal lo he pasado con Kiraya el año pasado, jajajaja. Yo no me veo capaz de hacer algo así. Soy más lector que escritor. Pero me gusta mucho seguiros.

Sólo una pregunta. ¿Qué son las escaletas? :cunao: :cunao: lo habéis nombrado mucho pero no lo explicáis. Intuyo qué puede ser pero prefiero preguntar. ¿Hay algún hilo sobre herramientas para escribir o tiene que ser en un programa de ordenador en concreto? Yo es que escribo en algo parecido a una máquina de escribir, el ordenador que vale un pastizal lo uso para navegar y ver vídeos de youtube, jejeje.

Bueno, no os entretengo más con mis cosas, os sigo y os doy mis ánimos. Entraré todas las tardes/noches para ver el avance. Estaría bien saber algo más de las historias que estáis escribiendo pero entiendo que no es procedente.

un saludo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

endeavour escribió: 10 Nov 2020 16:44 Sólo una pregunta. ¿Qué son las escaletas? :cunao: :cunao: lo habéis nombrado mucho pero no lo explicáis. Intuyo qué puede ser pero prefiero preguntar. ¿Hay algún hilo sobre herramientas para escribir o tiene que ser en un programa de ordenador en concreto? Yo es que escribo en algo parecido a una máquina de escribir, el ordenador que vale un pastizal lo uso para navegar y ver vídeos de youtube, jejeje.
Es una especie de esquema que te haces con el argumento de tu historia estructurado por capítulos (con mayor o menor detalle). Sirve para planificar lo que quieres contar antes de ponerte a escribirlo.

Respecto a las herramientas, Kiraya hizo un índice muy completo de este subforo y seguro que hay uno o varios hilos sobre herramientas. Yo que voy por lo simple suelo usar el LibreOffice y Gedit, pero sé que algunos foreros usan Scrivener.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

El índice que dice Jarg: viewtopic.php?f=50&t=109552
Y las herramientas en concreto: viewtopic.php?p=4435690#p4435690
Si escucháis podcasts, hemos hablado de herramientas en La palabra errante, en el capítulo 8 y en el 10, creo que el que quieres es el 8 (el 10 se va más a formatos y sacar el epub y esas cosas).

En cuanto al asunto, pues estoy yendo bien. No tengo mucho interés en la historia, no me está gustando. Es... vacía. No me dice nada. Pero hago mis palabras. Mi curva está ahora un pelín por encima de la ideal, pelín pelinoso, que ni hay hueco entre ellas, es como una sombra :cunao:.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Gracias a los dos. Imaginaba que era algo así. Cualquiera que escriba tiene que hacer algo similar. Muchos ánimos. Le doy un repaso a esos hilos, gracias. Os sigo que me divierte leer vuestros progresos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Pues pongo unas cuantas impresiones, que estamos casi en el ecuador del reto:
  • Voy con retraso, sólo he superado el nivel de palabras diario una vez :oops:
  • Noviembre no es el mejor mes para mí. Siempre tengo fechas límites en el trabajo (no les gusta que caigan en diciembre por la proximidad a la Navidad) y en la uni. Ya el año pasado no me uní al reto por esto, pero este año quería probar...
  • Aun así, más o menos estoy sacando un rato para escribir casi todos los días, y eso me gusta.
  • Lo que llevo escrito de momento, no me disgusta.
  • Más o menos consigo escribir unas mil palabras al día. Voy a intentar mantener ese ritmo y acabar el reto a finales de diciembre. Mejor "poco y constante" que "constantemente nada", ¿no? :wink: .
¿Qué tal os está yendo a los demás? :hola:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Muy bien Jarg. Sigue adelante. Es normal, una persona tiene otras obligaciones. Te puedes quitar de tele, redes, etc para tener tiempo para escribir. Pero hay cosas que no. Ánimo. Mil palabras está muy bien.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Qué buen resumen @Jarg, gracias por compartir :60:

Por mi parte creo que cumpliré con escribir los 30 días, pero no con las palabras. Ya voy terminando mi esquema de capítulos y aún no llego ni a las veinte mil :( Así que no sé, tal vez escriba hasta las 50 mil en historias cortas, a ver si así me da más ánimo. Igual mi historia va tan triste, que los últimos días he escrito muy poco :(

Y bueno, mi historia es sobre una comunidad de pelícanes que empieza una revolución, jajaja. Lo sé, la inventé como a los 15 años y me agarré de ahí para escribir, porque siempre quise hacerla más larga... Pero nada, no da para mucho o no he podido sacarle mucho más de lo que ya había.

En fin... ¡ánimo a les que siguen! :alegria:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Pero ¿qué obsesión es esta? La historia tiene que durar lo que dure. No hay que alargarlas ni acortarlas a la fuerza :no:

Del NaNo... Pues no me está gustando mi historia, pero escribo igual.
Me está costando menos que el año pasado y me lleva menos tiempo llegar al número de palabras. Parece que tengo un parón a mitad de camino, tengo un ratio como el de Jarg, alrededor de las mil palabras. Es lo que me lleva una escena. :hombros:
Ahí tengo ya que sacarle algo más a la escena o saltar a otra cosa.
Ayer se me quedó muy equilibrado con dos partes de 800-900 palabras y, claro, unas palabricas extra para la reserva :boese040:

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

Yo voy a unos 2k al día. Bien. Solo cuento lo que escribo para la novela principal. Los relatos y artículos no cuentan.
Quería aumentar el ritmo y conseguir un borrador tocho a final de mes (90-100k), pero no va a ocurrir xD
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Boralonsus »

clachalote escribió: 08 Nov 2020 23:48
Boralonsus escribió: 07 Nov 2020 20:26 Yo voy a 2k al día. Es el objetivo que me propuse, y allí voy. Algunas veces más, otras menos...
¡Oh, muy bien! 8)

Una buena idea hacer más palabras por las dudas... yo apenas alcanzo a unas 1000 por día en promedio, hasta ahora.

Si que son palabras, pero... De un borrador muy borrador. Le tendré que dar un par de vueltas antes de que se lo pueda enseñar a alguien, eheh
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: NaNoWriMo

Mensaje por endeavour »

Ánimo al grupo. Muy bien. El año q viene me lío la manta a la cabeza jajajajaja. Os sigo.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: NaNoWriMo

Mensaje por clachalote »

Kiraya escribió: 16 Nov 2020 09:20 Pero ¿qué obsesión es esta? La historia tiene que durar lo que dure. No hay que alargarlas ni acortarlas a la fuerza :no:

Síi, muy cierto. Siempre critico a quienes alargan las historias innecesariamente (como el autor del MC de cuentos de este mes, atroz :roll: ), así que nada, tendré que dejar mi historia en las veinte mil palabras que, con suerte, podré escribir :lol:

Creo que haré relatos del mismo mundo o algo por el estilo, para tratar de todas de formas de llegar a las cincuenta mil. La idea es escribir, ¿no? Me está gustando mucho el desafío, pienso que es primera vez que me siento a escribir en serio y que me creo que puedo hacerlo :cunao:
Boralonsus escribió: 16 Nov 2020 09:51
clachalote escribió: 08 Nov 2020 23:48
Boralonsus escribió: 07 Nov 2020 20:26 Yo voy a 2k al día. Es el objetivo que me propuse, y allí voy. Algunas veces más, otras menos...
¡Oh, muy bien! 8)

Una buena idea hacer más palabras por las dudas... yo apenas alcanzo a unas 1000 por día en promedio, hasta ahora.

Si que son palabras, pero... De un borrador muy borrador. Le tendré que dar un par de vueltas antes de que se lo pueda enseñar a alguien, eheh
Y sí, también me pasa. Aunque no creo que alargue mucho en palabras, definitivamente tengo que hacer revisión de los había haberes habiendo y cosas así, que fui escribiendo como salió no más :oops:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder