A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por lucia »

Si es para foreros, conmigo. Como ahora no hay ningún sorteo a la vista, puedes escribir el mensaje con las bases y avisarme para que lo ponga como anuncio global.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

¿Cómo vais, chicos?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¿Cómo vas tú, que estás ahí en una espera?

Yo como siempre. Acabo de hacer unos cambios, tengo demasiados otros en la cabeza.
La web asociada parece que quiere tomar forma, pero no termina de moverse. :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

En el último capítulo.
Difícil de escribir, la verdad. Muchas tramas, emociones, momentos importantes, etc por metro cuadrado.


Tenía tres finales, pero gracias a Thor ya me he decantado por uno. Así que contento.
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

40 páginas y todavía no he llegado ni a completar 1/4 de la historia. No me lo esperaba que necesitara tantas páginas.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

TonyStark escribió:40 páginas y todavía no he llegado ni a completar 1/4 de la historia. No me lo esperaba que necesitara tantas páginas.
Eso no tiene por qué ser necesariamente malo. A veces la historia te lleva por otro camino, y lo que querías que fuera una novela de una determinada longitud puede que se alargue o acorte.

Tú simplemente escribe, ya tendrás tiempo de rectificar una vez hayas concluido la historia.
69
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

rubisco escribió:
TonyStark escribió:40 páginas y todavía no he llegado ni a completar 1/4 de la historia. No me lo esperaba que necesitara tantas páginas.
Eso no tiene por qué ser necesariamente malo. A veces la historia te lleva por otro camino, y lo que querías que fuera una novela de una determinada longitud puede que se alargue o acorte.

Tú simplemente escribe, ya tendrás tiempo de rectificar una vez hayas concluido la historia.
Sí bueno, yo no me preocupo por eso. Solamente que me ha sorprendido que la trama abarcara más de lo que tenia calculado
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cosme fulanito »

5.500 palabras para un capitulo es mucho, porque vengo metiendo 2.5k, 4k como mucho pero esta vez me pase. Pensé en recortarlo pero no se que sacarle, ademas por mucho que saque quedaría largo igual y sinceramente no lo veo mal al capitulo.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Creo que los capítulos tienen que pesar tanto como pida la historia.
5 o 6 mil palabras se leen en media hora. Media hora de sillón, libro en mano, no es ninguna barbaridad. Media hora de bus tenía yo todos los días, corrida para ir; con parada para volver.
Si lo ves bien, déjalo, y ya te dirán los beta si se les hace pesado o si no.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Cosme fulanito escribió:5.500 palabras para un capitulo es mucho, porque vengo metiendo 2.5k, 4k como mucho pero esta vez me pase. Pensé en recortarlo pero no se que sacarle, ademas por mucho que saque quedaría largo igual y sinceramente no lo veo mal al capitulo.
Yo lo dejaría quieto de momento. Una vez esté la historia concluida podrás valorar mejor si ese capítulo es reformable, divisible o recortable.
69
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cosme fulanito »

Okas, muchas gracias por los consejos; no lo voy a tocar de momento, igual la historia es para mi no creo q me la acepten asique no es tanto
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Mis capítulos rondan laa 6000 palabras. Depende del ritmo de la historia.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

Yo no tengo un número definido de palabras, dejo los capítulos en la longitud que crea conveniente. Por ejemplo, en la novela que estoy escribiendo ahora el primer capítulo es bastante más largo que los demás, más que nada porque es un capitulo introductorio y explico bastantes cosas acerca del personaje.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Yo llevo unos mesecitos con un bloqueo bastante gorduchuelo (con mi segunda novela) así que he hecho un trailer de la primera para desbloquearme, raro, lo sé.

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iEuAcp4qy2Y[/Youtube]

Espero que os guste :oops:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Seth Lione Turilli escribió:Yo llevo unos mesecitos con un bloqueo bastante gorduchuelo (con mi segunda novela) así que he hecho un trailer de la primera para desbloquearme, raro, lo sé.
[...]
Espero que os guste :oops:
Asiento primero:
1. no veo trailers de libros, me guío por recomendaciones.
2. Si tengo que investigar, miro reseñas.
3. No tengo ni idea de márquetin y no sé si atrae o si no.
4. Me parece muy difícil que un tráiler me diga "léelo", porque no es el formato que me habla. Otra cosa sería una entrevista con autor o editor, o lectores varios.

Por lo tanto, mi opinión hay que cogerla con pincillas.

Quitando los problemas de tiempos, bien. Partiendo de que no tengo criterio: no me molesta, no me está atacando, ni me cansa particularmente, así que debe ser que "bien".

Tiempos que digo:
1. Los textos del inicio necesitan un poco más de tiempo de pantalla, o partirlos para que sean más breves y pasen en dos o tres tandas. Apenas da tiempo de leerlos, si te da.
Si se quiere buscar efecto "prisa prisa", creo que hay que estudiarlo mejor y acompañarlo con melodía acorde, no desafiando la velocidad lectora del expectador.
2. Para mi gusto, "supervivencia" dura demasiado", es una sola palabra y debería tomarse el mismo tiempo que "violencia" y "amor", pero no, usa como 15 segundos, mientras que "violencia" se lleva como 5. Para un palabro aislado, entre 5 y 10 me parece más que suficiente. Si se trata de mantener las imágenes, entonces el texto que entre y salga, quizá con puntos suspensivos para que sepamos que viene algo más.

:blahblah:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder