A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Ratpenat »

Arthur Gordon Pym y divertido :o

qué miedo, ¡quiero leerlo! :cunao:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por doctorkauffman »

Tomo nota, Ratpenat y Tadeus :D :60:

Gracias, Nínive por los ánimos :D
1
Avatar de Usuario
Isabel.Dorleac
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 02 Mar 2013 11:30

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Isabel.Dorleac »

Tadeus Nim escribió: Tambien organizarlo. Yo me organizo un poco como los informaticos. Una primera version pre-alpha, otra alpha, la primera beta, una closed beta, una open beta, la release candidate y por ultimo la gold release.

Pre-alpha: Primera version en bruto
Alpha: Con las primeras correcciones gordas y ya coherente, consistente y cerrada.
Beta: Con primer ciclo de corrección.
Closed beta: Para que la lean integramente el grupo de testers.
Open beta: Para que la lean un grupo que no ha tenido contacto con ella.
RC: Para distribución cerrada.
GR: Para editarla y venderla si se tercia.
Tadeus, me ha encantado esta metafora informática. Grande.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Tadeus Nim »

Muchas gracias Isabel. :60:

Al final me he liado la manta a cabeza y por fin CM ride again pero de verdad again again. eh... Bueno, ride ride. Vamos que los primeros capitulos estan ya paridos o en paritorio y los tiros van por deben ir.

A ver si no tengo ningun paron.:grupo:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Gisso »

Parece interesante Doctor :meditando:

Tadeus, nos los dejarás leer, ¿no? ¿Verdad? ¿Verdad qué sí? ¿Sí :boese040: ?

Yo estoy paralizado un poco, aunque sigo tomando notas de las ideas que me vienen. Me gustaría esta noche terminar una cosa y así, empezar a escribir los primeros capítulos...
1
Avatar de Usuario
Isabel.Dorleac
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 02 Mar 2013 11:30

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Isabel.Dorleac »

Tadeus, yo por trabajo (y con estos calores que no ayudan a sentarse delante del ordenador porque se te pegan los dedos a las teclas) no había escrito demasiado, me he centrado más en desarrollar bien la historia en la cabeza, y en un par de días me he puesto a escribir y no he parado.

A ver si dura...
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Carlos Alberto »

Ánimo a todos los que estáis escribiendo una novela, es una tarea exigente. Yo lo he intentado más de una vez y nunca he quedado satisfecho con el resultado. Pero creo que ahora sí estoy preparado, o al menos eso espero. Esta semana he empezado a revisar el primer manuscrito y de momento voy despacio, analizando cada frase, pero confío en ir cogiendo ritmo sin caer en la precipitación. Si tenéis curiosidad por saber de qué va el argumento, os dejo este enlace en el que enseñé las primeras páginas (que ahora ya han cambiado un poco): http://cgamissans.blogspot.com.es/2012/ ... tados.html
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Fernando Vidal »

Este hilo me parece muy interesante. Os iré siguiendo porque tengo el propósito de intentar una primera novela corta. :)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por doctorkauffman »

he terminado la primera revisión y me he dado cuenta de que está plano :shock:
la trama y los personajes están bien, pero toca insuflarle alma :D
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Tadeus Nim »

Isabel.Dorleac escribió:Tadeus, yo por trabajo (y con estos calores que no ayudan a sentarse delante del ordenador porque se te pegan los dedos a las teclas) no había escrito demasiado, me he centrado más en desarrollar bien la historia en la cabeza, y en un par de días me he puesto a escribir y no he parado.

A ver si dura...
Que dure que dure. Dale caña. No pares. :60:
Carlos Alberto escribió:Ánimo a todos los que estáis escribiendo una novela, es una tarea exigente. Yo lo he intentado más de una vez y nunca he quedado satisfecho con el resultado. Pero creo que ahora sí estoy preparado, o al menos eso espero. Esta semana he empezado a revisar el primer manuscrito y de momento voy despacio, analizando cada frase, pero confío en ir cogiendo ritmo sin caer en la precipitación. Si tenéis curiosidad por saber de qué va el argumento, os dejo este enlace en el que enseñé las primeras páginas (que ahora ya han cambiado un poco): http://cgamissans.blogspot.com.es/2012/ ... tados.html
Animo, la corrección es lo duro. Pero es la escritura de verdad. :60:
Fernando Vidal escribió:Este hilo me parece muy interesante. Os iré siguiendo porque tengo el propósito de intentar una primera novela corta. :)
Ole Fernando. :wink:
doctorkauffman escribió:he terminado la primera revisión y me he dado cuenta de que está plano :shock:
la trama y los personajes están bien, pero toca insuflarle alma :D
Pues a meter bombazos. Ya sabes, es mas importante el sitio del bombazo que su magnitud. Venga valiente. :60:


Yo sigo con lo mio pariendo capitulo tras capitulo y pinta bien. Ya veremos que sale. :mrgreen:
Gisso escribió:Tadeus, nos los dejarás leer, ¿no? ¿Verdad? ¿Verdad qué sí? ¿Sí :boese040: ?
Si sale leible sabes que si. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Yo sabeis que hasta septiembre no me pongo de nuevo.
Me encanta que tanta gente intente escribir algo más largo. Deseando estoy de leer las pruebas... :boese040:
Siempre contra el viento
Mc Arthur

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Mc Arthur »

¡Hola!

Mando mi fuerza a todos los que estáis intentando sacar adelante un libro.
Este hilo me ha hecho registrarme en este foro, por su... humanidad y buena voluntad.
Estaba yo tan castigado por echar tantas y tantas horas que... buff, me ha dado la vida.
Me voy a comer un helado!

Viva el teclado!!
Y el corrector Word!!
:comp punch:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Gisso »

Vaya, cuanta gente por aquí. ¡Ánimo a todos :60: !

Saludos Mc Arthur y bienvenido al foro :402: . Espero que desde aquí te vayas animando a contarnos que tal te va. Me encanta lo que pone en tu firma, me pasa lo mismo, aunque en mi caso es más bien la continuación de un cuento. El libro lo dejo para más adelante :cunao:

Yo sigo con la Wikipedia de las Hadas y ya no me falta mucho para acabarla. Pero me parece que no empezaré a escribir los primeros capítulos ya que enseguida me toca ponerme a estudiar para el concurso de historica :noooo: . Miedito tengo...
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Fernando Vidal »

Gisso escribió:
Yo sigo con la Wikipedia de las Hadas y ya no me falta mucho para acabarla. Pero me parece que no empezaré a escribir los primeros capítulos ya que enseguida me toca ponerme a estudiar para el concurso de historica :noooo: . Miedito tengo...
Cierto. El concurso de histórica ocasionará retrasos en los otros escritos de quienes participarán. :P
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Desierto »

Sí, de hecho yo me estoy pensando seriamente el no participar este otoño. Estoy a punto de terminar el primer borrador (o la versión pre-alpha de la clasificación Tadeus-Nim) y no sé si tendré tiempo para la Historia... :(
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder