A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 04 Jul 2021 09:41 Una editorial me ha pedido el manuscrito (post propuesta editorial)
La suerte está echada. (Tardan en responder meses, pero bueno, hehe) :alegria: :alegria:
¡¡¡Oleeeee!!! :ola:

Al final... el esfuerzo tiene su recompensa :402:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Copio aquí a @kharonte, que celebra compleción de proyecto y sortea copia :D

kharonte escribió: 22 Jul 2021 10:13 Hooolaaa!!

Hoy no vengo a pedir lectores Beta, sino a anunciar que ha encontrado editorial un proyecto que estuvo paseando por aquí y para el que conté con la fabulosa ayuda de unos cuantos de los valientes que participan en este foro.

Para celebrarlo he organizado un sorteo, que tenéis disponible en el subforo de enlaces (aquí, concretamente).

Así que nada, lo dicho. Muchas gracias a los que me ayudaron, hace ya 6 añazos, y que veáis que la tarea que se hace por aquí puede servir para que el sueño acabe convirtiéndose en realidad.

Un saludo para todes.
Y el sorteo a punto de acabar :roll: Vaya con la acción moderil... :oops:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Tharem
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ene 2010 11:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Tharem »

Boralonsus escribió: 04 Jul 2021 09:41 Una editorial me ha pedido el manuscrito (post propuesta editorial)
La suerte está echada. (Tardan en responder meses, pero bueno, hehe) :alegria: :alegria:
Enhorabuena!! Me alegro mucho. Muchas suerte, y no te dejes engatusar en temas de coedición y similares :roll:

Nosotros (mi mujer y yo) bombardeamos a las editoriales hace ya tres meses y tuvimos sólo dos contactos, y ambos eran de coedición, una de ellas con una cierta fama "infame" a cuestas :lol:

No nos extrañó. La novela, que hemos escrito juntos a cuatro manos, nos ha salido con 670 páginas y las editoriales suelen mirar de reojo este tipo de libros si no eres un Brandon Sanderson. :cunao:

Finalmente vamos a publicar en Amazon el mes que viene y estamos muy ilusionados. Todos nuestros lectores cero han puesto la novela por las nubes. :402:

Un saludo!! :60:
"Las lágrimas de Kaiu" volumen 1 se encuentra en postproducción. :60:
Booktrailer aquí
Leyendo: El archivo de las Tormentas 4 (Sanderson)
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por kharonte »

Kiraya escribió: 30 Jul 2021 09:38 Copio aquí a @kharonte, que celebra compleción de proyecto y sortea copia :D

kharonte escribió: 22 Jul 2021 10:13 Hooolaaa!!

Hoy no vengo a pedir lectores Beta, sino a anunciar que ha encontrado editorial un proyecto que estuvo paseando por aquí y para el que conté con la fabulosa ayuda de unos cuantos de los valientes que participan en este foro.

Para celebrarlo he organizado un sorteo, que tenéis disponible en el subforo de enlaces (aquí, concretamente).

Así que nada, lo dicho. Muchas gracias a los que me ayudaron, hace ya 6 añazos, y que veáis que la tarea que se hace por aquí puede servir para que el sueño acabe convirtiéndose en realidad.

Un saludo para todes.
Y el sorteo a punto de acabar :roll: Vaya con la acción moderil... :oops:
Gracias por el reposteo, aunque no me quejo de los moderadores, porque el concurso lo he convocado solo con 10 días de margen. Pero, en cualquier caso, lleva resaltado los últimos días en todos los foros. Si no hay más gente participando, no es porque no hayamos dado la tabarra avisando. 😁😁😁
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Tengo una duda que me corroe...

¿Cómo se celebra que uno va a dejar de ser autopublicado?

:cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 26 Mar 2022 16:41 Tengo una duda que me corroe...
¿Cómo se celebra que uno va a dejar de ser autopublicado?
:meditando: pues... ¿Hacemos una votación?

1. Con una o más olas
:ola: :ola: :ola:
2. Con gorritos de fiesta y matasuegras
:party: :party: :party:
3. Con globos
:228:
4. Como en la 2 y la tres
:cumples:
5. Con achuchones o aplausos
:60: :eusa_clap:
6. Con danzas de felicidad
:alegria: :luxhello: :grupo: :bailar:
7. Con admiración y reconocimiento
:marie_bow: :honores:
8. ¿Con quién, con quién? ¡Dinos!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

¿Y con una cena copiosa y gozosa, jaja?

No puedo decir con quién ni como por cosas del contrato. Lo único que sí puedo afirmar es que es un proyecto loquísimo y muy chulo (e ilusionante, claro)
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena @Boralonsus :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Estaremos atentos para que nos cuentes las novedades del proyecto :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84409
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por lucia »

¡Enhorabuena, Boralonsus!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió: 26 Mar 2022 16:41 Tengo una duda que me corroe...

¿Cómo se celebra que uno va a dejar de ser autopublicado?

:cunao: :cunao: :cunao:
¡Enhorabuena, Bor :alegria: :alegria: !
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

Pues yo al final me autopublico totalmente convencido. Tenía finalizados hace un año los textos de mi obra infantil/juvenil y calculo que después de este verano saldrá a la luz. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo?

Hace un año una persona de mi confianza me recomendó enviar los textos a todas las editoriales que publicasen libros del estilo del mío y así lo hice. Mi primera opción siempre ha sido encontrar la editorial ideal, esa que me permita centrarme en escribir y me resuelva el resto de problemas. Estuve cerca de conseguirlo, pues un contacto cercano a esta persona leyó mis textos y me presentó a una de las grandes; incluso llegó a entregar mi currículum y una presentación sobre mí ( :shock: ). Sucedió que no soy famoso y mi presentación no era tan misteriosa como la de Carmen Mola. Después de meses, lo único que me quedaron son dos propuestas: la de una editorial que se denominaba a sí misma de autopublicación ( :icon_no_tenteras: ) y otra que parecía bastante seria pero incluía una cláusula que no me convencía (vender 50 unidades en 30 días, o comprarlas yo). Más que la cláusula, lo que me echó atrás fue que el contrato decía, en resumen, lo siguiente: “nosotros maquetamos tu obra, te publicamos en las webs de librerías nacionales a las que tenemos acceso y ponemos el cazo para llevarnos casi todas las ganancias; tú te encargas del resto”.

Fue en febrero, a la vez que me llegaron estas dos propuestas editoriales, cuando contacté con una autora que se autopublicó y me contó su experiencia. En ese momento, la autopublicación pura se convirtió en mi segunda opción. Lo tuve claro: si no era posible dedicarme solo a escribir y despreocuparme del resto de temas, lo haría yo todo. Las medias tintas no me convencen: suena a que me toca currar a mí y la editorial solo está para llevarse tajada e imponerme una serie de obligaciones.

Actualmente, llevo meses creando mis propias ilustraciones para luego maquetar y publicar el libro. Pedí presupuesto a una ilustradora que me encanta, pero comprendí que la cantidad que me pedía es muy difícil recuperarla con la venta de libros, y además hay temas de derechos de autor por las ilustraciones... Así que decidí hacer mis propios bocetos y aprender a usar una aplicación en el PC para colorearlas y darles algún efecto. En resumen, decidí tener todo bajo control y no depender de nadie: yo elijo el formato del libro (la editorial me obligaba a vender en tapa dura, lo que me suponía tener que “colocar” el libro a amigos y familiares por 17-18€), la portada, las ilustraciones y los textos que se publican, tengo todos los derechos, trabajo sin fechas límite y establezco el precio final (que será de unos 10€, no esos 17-18€ que me daría vergüenza que pagaran algunos conocidos que se enteraran de rebote de la existencia del libro por no hacerme el feo).

Y, por otro lado, ya llevo un 25% del segundo libro de la serie 😊
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Has hecho muy bien, @GRECIA. En mi opinión la ventaja de publicar por editorial no es la maquetación o impresión (que eso siempre lo podrías encontrar por tu cuenta con freelancers), sino la distribución y promoción. Y en la mayoría de editoriales de coedición tanto distribución como promoción dejan mucho que desear y acaba siendo el autor el que publicita su libro. Así que mejor autoeditarte, que te va a costar más o menos el mismo trabajo y por lo menos los beneficios te los llevas tú.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

Tus experiencias nos pueden ser muy útiles, @g@GRECIA.Yo acabo de terminar el primero de una serie que estoy escribiendo, he tenido comentarios de lectores beta y ya los tengo corregidos. Mi pregunta es: ¿Y ahora, qué?

* Estaba pensando en presentarlo a concursos en vez de tirar por autoedición o contactar en editoriales (pues es una lotería).

* También he estado cavilando en como autopromocionarme, aunque no sabría por donde empezar. He pensado en crearme una página web o algo así, pero necesitaría redes sociales y cosas de esas pero estoy algo perdido. Alguien que esté más consolidado en este tema sería muy útil que contara sus experiencias.

* Y no sé si tirar ya de corrector (contratar a uno, pero 176K palabras me dolería el bolsillo xD), o bien esperar que alguna editorial lo haga por mi si es que surge la oportunidad.

Bueno, esto es por ahora, soy un novato total con este tema y seguro que vosotros sabéis mucho más que yo xD
1
monstruodevoralibros
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2022 20:00

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por monstruodevoralibros »

Creo que has tomado una buena decisión, @Grecia , al igual que @Jarg, creo que lo que una editorial te puede ofrecer es un pequeña respaldo a la hora de la promoción y difusión (aunque el propio autor siempre se lo va a tener que currar)
TonyStark escribió: 10 May 2022 21:26 Tus experiencias nos pueden ser muy útiles, @g@GRECIA.Yo acabo de terminar el primero de una serie que estoy escribiendo, he tenido comentarios de lectores beta y ya los tengo corregidos. Mi pregunta es: ¿Y ahora, qué?

* Estaba pensando en presentarlo a concursos en vez de tirar por autoedición o contactar en editoriales (pues es una lotería).

* También he estado cavilando en como autopromocionarme, aunque no sabría por donde empezar. He pensado en crearme una página web o algo así, pero necesitaría redes sociales y cosas de esas pero estoy algo perdido. Alguien que esté más consolidado en este tema sería muy útil que contara sus experiencias.

* Y no sé si tirar ya de corrector (contratar a uno, pero 176K palabras me dolería el bolsillo xD), o bien esperar que alguna editorial lo haga por mi si es que surge la oportunidad.

Bueno, esto es por ahora, soy un novato total con este tema y seguro que vosotros sabéis mucho más que yo xD
Yo te animaría a contactar con editoriales y tener paciencia, de mínimo tardan 6 meses en contestarte. Algunas lo hacen ya sea para bien o para mal, otras ni se molestan en decirte nada.

Antes que página web te recomendaría que tirases por redes sociales. Es más fácil contactar con lectores de esa forma y que te encuentren. La web es una buena idea para cuando ya esté publicado, pero antes... no sé.

Y sobre el corrector, yo reconozco que no he tirado nunca de ellos porque me meto la gigantesca matada de corregir todo mil veces (tanto yo como fuentes cercanas). Siendo realistas, mis libros son un minimo de 450 páginas y lo que cuesta un corrector no lo recupero en la vida, así que por el momento no me lo he planteado. ¿Qué es muy arriesgado hacerlo así? Muchísimo, pero es la única opción que he encontrado hasta el momento (o hasta que me toque la lotería :cunao: )
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

Por mi parte, sigo con las ilustraciones. A ver si este verano puedo terminarlas y maquetar todo para terminar en otoño.
Jarg escribió: 05 May 2022 20:05 En mi opinión la ventaja de publicar por editorial no es la maquetación o impresión (que eso siempre lo podrías encontrar por tu cuenta con freelancers), sino la distribución y promoción.
Totalmente de acuerdo.
TonyStark escribió: 10 May 2022 21:26 Yo acabo de terminar el primero de una serie que estoy escribiendo, he tenido comentarios de lectores beta y ya los tengo corregidos. Mi pregunta es: ¿Y ahora, qué?
Lo primero, enhorabuena por terminarlo. Respecto a la pregunta, también recomendaría lo mismo que monstruodevoralibros. Subrayo el tema de PACIENCIA, pues tardan mucho en responder (si alguno responde) y además muchas editoriales no son receptivas a las series, salvo que seas un escritor consagrado.

Respecto al corrector, ya comenté que me ayudó un vecino (mis textos, al ser infantiles-juveniles, eran unas 17-18.000 palabras y eso lo hace más fácil). Recomendaría buscar a alguien con capacidad crítica para buscarte errores o vicios, y pagar si es necesario y posible, aunque sea una muestra de un 20% de vuestro texto. Lo cierto es que, con mi corrección de 17-18.000 palabras, me di cuenta de que casi todos mis errores eran siempre los mismos: partes de frases que sobran porque se sobrentienden (por ejemplo, "tenía una silla de cuatro patas") y alguna frase o expresión demasiado rebuscada y que se puede escribir de forma más natural. Creo que eso es lo más importante: conocer los tipos de errores que cometes a menudo.
1
Responder