A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Madre mía, ¡cuánta productividad! :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo me tiro siglos con cada cosa y, encima, descarto como si no hubiera mañana y me quedo pelada :comp punch:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Medianoche »

Terminé con Silencio Estelar. Me falta darle un repaso antes de publicar, y ya me he puesto con otra historia. Me la voy a tomar con calma, a ver qué sale.

:batman:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Ay, qué bien! Pues ya nos irás contando, @Medianoche Suerte en el viaje :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

A ver, luces y sombras. En líneas generales, mas de lo primero que de lo segundo.
2019 un año nefasto, pero casi todo lo bueno viene para el 2020.

1) Tontear con un blog al final ha dado sus frutos y ahora me han fichado en Cajadeletras. Aquí mi primera entrada:

https://cajadeletras.es/el-humor-en-la- ... muy-seria/

2) Parece que me van a publicar una historia larga (25pag) en una revista decente. Esto aún esta cogido con pinzas. Recemos.


3) El 25 presento un libro en una exposición. Una antología de poesía visual. Las ilustraciones no son mías, de eso no tengo ni idea, pero los textos se los pongo yo. Lo MALO (y esto es MUY MALO) que la primera edición ha salido defectuosa. (vamos, que la imprenta me la ha liado parda) y los textos no están bien cuadrados, alguna imagen pierde calidad, la tipografía es diferente (horrenda, para mí). En fin... Supongo que habrá que aguantar el tipo, liquidar los libros cuanto antes y cambiar de imprenta.

Importante: Dentro del mundo de las imprentas, hay mucha mierda.

4) Ya es oficial: Diversidadliteraria me va a publicar mi primera novela DE VERDAD. Me están pidiendo ya la portada, el borrador, título definitivo, etc así que el tema va en serio. Es algo pequeño, pero creo que al NO ser autoedición y demás chorradas, será un punto de inflexión importante.

Y si no, oye, para calzar mesas tampoco vienen mal. En cualquier caso, el tema va a medio plazo... pero ya es bastante.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡pues a mí me parece muchísimo!
:ola: :ola:

Yo pregunté si ya tenían las valoraciones de los manuscritos de 2018 finiquitadas y me dijeron "danos tiempo" :desierto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

@Boralonsus, yo estuve escribiendo artículos para Concha y Jordi. :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Wei. Sería hace tiempo. No me suenas. Yo llevo... ¿6 meses? :P
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió: 17 Ene 2020 14:57 A ver, luces y sombras. En líneas generales, mas de lo primero que de lo segundo.
2019 un año nefasto, pero casi todo lo bueno viene para el 2020.

1) Tontear con un blog al final ha dado sus frutos y ahora me han fichado en Cajadeletras. Aquí mi primera entrada:

https://cajadeletras.es/el-humor-en-la- ... muy-seria/

2) Parece que me van a publicar una historia larga (25pag) en una revista decente. Esto aún esta cogido con pinzas. Recemos.


3) El 25 presento un libro en una exposición. Una antología de poesía visual. Las ilustraciones no son mías, de eso no tengo ni idea, pero los textos se los pongo yo. Lo MALO (y esto es MUY MALO) que la primera edición ha salido defectuosa. (vamos, que la imprenta me la ha liado parda) y los textos no están bien cuadrados, alguna imagen pierde calidad, la tipografía es diferente (horrenda, para mí). En fin... Supongo que habrá que aguantar el tipo, liquidar los libros cuanto antes y cambiar de imprenta.

Importante: Dentro del mundo de las imprentas, hay mucha mierda.

4) Ya es oficial: Diversidadliteraria me va a publicar mi primera novela DE VERDAD. Me están pidiendo ya la portada, el borrador, título definitivo, etc así que el tema va en serio. Es algo pequeño, pero creo que al NO ser autoedición y demás chorradas, será un punto de inflexión importante.

Y si no, oye, para calzar mesas tampoco vienen mal. En cualquier caso, el tema va a medio plazo... pero ya es bastante.
Pues a mí se me figuran un montón de exitos.

Que siga la racha :60:
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Estamos trabajando en ello, hehe
1
pevilot
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2019 17:14

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por pevilot »

Buenas, foro.

No he escrito mucho en estos hilos, aunque sí que os leo de vez en cuando.

Yo llevo escribiendo desde hace casi una década, con varias novelas en el cajón, pero ninguna publicada ni hecho el intento. Pero creo que este año me voy a poner serio y voy a intentarlo ya. Menos escribir y más repasar. Ese es el propósito de este 2020. Creo que empezaré con una novela corta de corte infantil-juvenil que gustó bastante entre los primeros lectores.

Como vi que alguno ponía su modus operandi a la hora de escribir, lo pongo yo también. :D

Yo suelo escribir toda la novela, o las diferentes partes que la componen, del tirón. Luego la repaso entera, centrándome sobre todo en ortografía, gramática y frases que no se entiendan demasiado) y la paso a los primeros lectores. Le cambio aquello de lo que me convencen y la vuelvo a pasar de nuevo a más lectores. Es entonces cuando hago ya una revisión más seria, tanto del argumento como del ritmo, así como de aquellas faltas de ortografía que se me hubieran escapado en las anteriores. Y acabado eso, me juro no tocar más un libro, y así se queda, sea mejorable o no. (Cosa que sólo he hecho entero con uno de los que tengo... xd)

Boralonsus escribió: 17 Ene 2020 14:57 ...
Jo, cuánta cosa. A ver si como dices que 2020 es el buen año, porque promete mucho por lo que cuentas. Además, que te conozco de otros canales... xD
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

@pevilot, ¿has probado el NaNoWriMo?
Como escribes todo del tirón, el reto se te adapta muy bien :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
pevilot
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2019 17:14

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por pevilot »

Kiraya escribió: 22 Ene 2020 17:59 ¿has probado el NaNoWriMo?
Como escribes todo del tirón, el reto se te adapta muy bien :boese040:
Tuve que mirar a ver qué era.

Escribo del tirón, pero no tan rápido para hacerlo en un mes. La última novela, de 400 páginas, la escribí de agosto a enero, y ahora toca repasarla.

Sólo una vez escribí algo así de rápido. La obra corta que quiero intentar publicar, la que gustó, que escribí sus 125 páginas, unas 32k palabras, en cosa de 1 mes, con el repaso incluido. Pero esa obra me obsesionó mucho.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por pmarsan »

Solo venía a deciros que por fin he publicado mi primera novela. La he anunciado en este post del foro:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a64633bd6b

Espero que os guste. :D
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡¡Qué bien, @pmarsan !!
Y suerte!! :60: :60: :60:

Hace unos días venía pensando en añadir el listado de publicaciones de foreros en el hilo de índice de hilos de "Consejos para escribir y publicar". Tenemos ya la sección de proyectos, ahí podría ir bien. Me dejo el tuyo apuntado ya para cuando me ponga con eso :D
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por pmarsan »

Kiraya escribió: 16 Feb 2020 16:11 ¡¡Qué bien, @pmarsan !!
Y suerte!! :60: :60: :60:

Hace unos días venía pensando en añadir el listado de publicaciones de foreros en el hilo de índice de hilos de "Consejos para escribir y publicar". Tenemos ya la sección de proyectos, ahí podría ir bien. Me dejo el tuyo apuntado ya para cuando me ponga con eso :D
Estupendo, Kiraya. Muchísimas gracias. Lo que hacéis los moderadores de este foro no está pagado... :60:
Responder