Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Moderadores: kassiopea, Kiraya

ricardoPost

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por ricardoPost »

doctorkauffman escribió:
doctorkauffman escribió:La verdad es que el caso de esta editorial no deja de ser una pequeña decepción para mí :cry: , pues cuando Verditia escribió el primer post, me animé y les envié alguno de mis manuscritos :lol:
en fin.
perdón por citarme a mí mismo.
Pues al final me han escrito para publicar uno de mis manuscritos.
no me han dado detalles, simplemente una primera toma de contacto.
les he dicho que no.
Opino que has hecho bien en decir que no.
La palabra no es "publicar", sino imprimir 90 ejemplares. Publicar sería darlo a conocer al público, y no esel caso. En este caso saldrás con una mochila llena de ejemplares, a precio de oro, de los que sólo tú sabrás de su existencia.
candar
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014 15:06

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por candar »

La obra ganadora del premio Tandaia, también ha ganado el premio Lengua de Trapo. Supongo que el autor habrá renunciado al primero....Así que el premio Tandaia no lo ha ganado nadie....jajajaja....
Tandaia, la editorial fantasma.....Ese es su eslogan....

http://www.estandarte.com/noticias/prem ... _2439.html
1
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Kasty23 »

Me ha recordado a un extracto de Cien años de soledad:

"Los luctuosos abogados demostraron en el juzgado que aquel hombre no tenía nada que ver con la compañía, y para que nadie pusiera en duda sus argumentos lo hicieron encarcelar por usurpador. Más tarde, el señor Brown fue sorprendido viajando de incógnito en un vagón de tercera clase, y le hicieron firmar otra copia del pliego de peticiones. Al día siguiente compareció ante los jueces con el pelo pintado de negro y hablando un castellano sin tropiezos. Los abogados demostraron que no era el señor Jack Brown, superintendente de la compañía bananera y nacido en Prattville, Alabama, sino un inofensivo vendedor de plantas medicinales, nacido en Macondo y allí mismo bautizado con el nombre de Dagoberto Fonseca. Poco después, frente a una nueva tentativa de los trabajadores, los abogados exhibieron en lugares públicos el certificado de defunción del señor Brown, autenticado por cónsules y cancilleres, y en el cual se daba fe de que el pasado nueve de junio había sido atropellado en Chicago por un carro de bomberos. Cansados de aquel delirio hermenéutico, los trabajadores repudiaron a las autoridades de Macondo y subieron con sus quejas a los tribunales supremos. Fue allí donde los ilusionistas del derecho demostraron que las reclamaciones carecían de toda validez, simplemente porque la compañía bananera no tenía, ni había tenido nunca ni tendría jamás trabajadores a su servicio, sino que los reclutaba ocasionalmente y con carácter temporal. De modo que se desbarató la patraña del jamón de Virginia, las píldoras milagrosas y los excusados pascuales, y se estableció por fallo de tribunal y se proclamó en bandos solemnes la inexistencia de los trabajadores."

La inexistencia de los trabajadores. Ya mismo vendrán y demostrarán la inexistencia del Premio Tandaia. :-D
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Desierto »

¿No debería venida ahora alguien a defender o explicar al menos lo sucedido?

¿Se dará el premio a otro finalista?

¿Se aceptan manuscritos enviados a otros premios?

¿Renunciará quien eligió esta editorial por encima "de otras de mayor relevancia" al premio Lengua de Trapo ya que Tandaia le da lo que todo escritor sueña de una editorial?

Misterio, misterio...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
candar
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014 15:06

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por candar »

Aquí no se libra nadie:

-Lengua de Trapo declara el 15 de abril ganador de su certamen al ganador de otro certamen (Tandaia), cuando uno de los condiciones es no haber presentado la obra a otro concurso (y menos ganarlo) …. Lo normal habría sido descalificarlo por no ajustarse a las bases…
-El ganador presenta su obra a dos concursos, a sabiendas de que no se puede hacer …A dos que sepamos…Qué escriba más y que juegue limpio…
-Tandaia se queda sin ganador ( o bien porque éste ha renunciado o bien porque la editorial lo ha descalificado al no ajustarse a las bases presentando la obra a varios concursos)…¿Le han dado el premio a alguno de los finalistas que nombraron?...o se han quedado así de panchos…La convocatoria les ha salido redonda: no han gastado ni un euro en publicar nada, y encima han tenido contacto con posibles presas que han enviado sus manuscritos con la esperanza de publicarlos, para que desembolsen 1000 euros en aras de la aventura.
Menudo trapicheo...
1
Avatar de Usuario
Slayer
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Abr 2014 11:42
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Slayer »

candar escribió:Aquí no se libra nadie:

-Lengua de Trapo declara el 15 de abril ganador de su certamen al ganador de otro certamen (Tandaia), cuando uno de los condiciones es no haber presentado la obra a otro concurso (y menos ganarlo) …. Lo normal habría sido descalificarlo por no ajustarse a las bases…
-El ganador presenta su obra a dos concursos, a sabiendas de que no se puede hacer …A dos que sepamos…Qué escriba más y que juegue limpio…
-Tandaia se queda sin ganador ( o bien porque éste ha renunciado o bien porque la editorial lo ha descalificado al no ajustarse a las bases presentando la obra a varios concursos)…¿Le han dado el premio a alguno de los finalistas que nombraron?...o se han quedado así de panchos…La convocatoria les ha salido redonda: no han gastado ni un euro en publicar nada, y encima han tenido contacto con posibles presas que han enviado sus manuscritos con la esperanza de publicarlos, para que desembolsen 1000 euros en aras de la aventura.
Menudo trapicheo...
Presenta tus trabajos a certámenes dijeron, ganarás reconocimiento dijeron...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por lucia »

Al menos se ve que el ganador que seleccionaron tenía calidad más que de sobra :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
superlight

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por superlight »

Holaaaa!!!
Me he leído el libro "Grietas" de Santi Fernandez Patón y es una gran novela sinceramente, me ha impresionado!!.
Y por cierto, yo mi novela la puedo presentar a diferentes concursos, eso no es problema ni está prohibido :). Si me dan dos premios renuncio a uno y ya está!! jeje
Feliz sábado a tod@s
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Desierto »

superlight, opiniones, en este foro, las que quieras, pero mentiras no, por favor

Bases de la convocatoria Premio Literario Lengua de Trapo. Epígrafe 1:
1. Pueden concurrir al premio las novelas escritas en lengua castellana (independientemente de la nacionalidad del autor), que sean inéditas y no se presenten simultáneamente a ningún otro premio, y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por doctorkauffman »

Desierto escribió:superlight, opiniones, en este foro, las que quieras, pero mentiras no, por favor

Bases de la convocatoria Premio Literario Lengua de Trapo. Epígrafe 1:
1. Pueden concurrir al premio las novelas escritas en lengua castellana (independientemente de la nacionalidad del autor), que sean inéditas y no se presenten simultáneamente a ningún otro premio, y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad
base que además debe figurar en las de todos los premios literarios y que tiene mucho de sentido común.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Verditia »

Leídos los últimos temas sobre editoriales... ¿no sería bueno abrir un tema recogiendo todas aquellas experiencias positivas y negativas sobre editoriales?

Vendría muy bien como guía para aquellos que quieren publicar que estuvieran todas juntas.

Como no sé si existe algún tema parecido, no he querido abrir ningún tema nuevo.

Pues eso, ahí va la propuesta :wink: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por lucia »

Si tienes ganas, te hago moderadora, actualizas el índice y revisas todos los temas y fusionas y unificas a tu criterio :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Verditia »

Uh... mejor no :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Kiko_L »

Verditia escribió:Uh... mejor no :cunao:
Uy, "sahecho" popó xD.

Qué asco me producen estos "timos" encubiertos. Mi experiencia con editoriales es limitada. Publiqué una colección de relatos en la editorial Literanda y la verdad es que el trato fue exquisito, eso sí, el libro es gratuito así que no había ningún tipo de problema monetario de por medio.

Para mi primera novela decidí enviar el manuscrito a varias editoriales pero sigo a la espera de contestación (si es que llega algún día), así que mientras me he autoeditado en amazon y tengo que decir que en cuanto al proceso de publicación, tasas y beneficios son muy claros, aunque para el sistema de rankings creo que no son transparentes 100% y las grandes editoriales tienen mucho peso ahí.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Cristian »

Yo seguramente tire de Amazon tambien pero esperaré a las negativas o no contestaciones absolutas(es decir, unos 6 meses aproximadamente) :mrgreen:
1
Responder