El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3336
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por MISTRAL »

xabeltrán escribió:No me negaréis la buena pinta que tiene esta novela. :babear:

Saldrá a la venta en abril y creo que yo la leeré. :boese040:
Espero tu opinión. Me llama la atención, pero estoy indecisa.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por libritos »

Yo lo sigo leyendo (voy a la velocidad de una tortuga porque no estoy en un buen momento y leo de cuando en cuando), pero sigue sin convencerme demasiado. Tiene detalles buenos, pero creo que le falta algo para que logre engancharme de verdad.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por libritos »

Pues estoy a un suspiro de terminarlo pero hasta me está costando. No era lo que me imaginaba. Creo que me ha defraudado un poco porque el argumento lo imaginaba de otra manera.....
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por libritos »

Pues, definitivamente, no me ha gustado demasiado. Es que, para mi gusto, apenas tiene argumento. Para mí ha sido un leer "sin más". No me ha aportado nada nuevo.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Luz »

Es un libro de personajes, enfoque de vida y pensamientos, más que una novela con argumento en sí.

Qué pena que no te haya gustado, :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Peloponesa »

A mi me ha encantado, de lo mejor que he leído este año, sobre todo en estilo y corrección, algo que echo en falta en muchos de los títulos que salen al mercado últimamente.
No lo encuentro carca, aunque ciertos juicios pueden sonar un poco rancios. De todos modos, se puede estar de acuerdo o no con las opiniones de los habitantes de San Ireneo, pero desde luego que dan otro punto de vista muy distinto al que estamos acostumbrados.
Lo que menos me ha gustado ha sido el tema
religión vs. romance
Así como encuentro muy lúcidos otros discursos, ese queda demasiado difuminado.
En fin, una novela deliciosa y que hace pensar. Un homenaje a la literatura y, en especial, a Jane Austen.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Náyade »

Lo he metido en el Kindle! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Mariela »

Lo leí el año pasado y me encantó. Una delicia de libro, muy bien escrito, que te hace pensar y que encima es un homenaje a la Literatura.

No es un libro de acción, en el sentido de que cuente una historia apasionante. Tampoco es una historia romántica al uso. Es un libro que te hace reflexionar sobre el mundo moderno y como vivimos en él y lo hace proponiendo otra alternativa: lo tradicional. Desde luego que las gentes que viven en San Ireneo son peculiares, vistas con los ojos de la modernidad. Pero es que no puede ser de otra forma. "El Despertar de la Señorita Prim" y sus personajes no pueden seguir los patrones convencionales de nuestra época; no pueden ajustarse al mundo moderno. Es imposible que eso ocurra en un pueblo que se llama, precisamente, "San Ireneo"...

Eso sí, es una propuesta que la autora hace al lector. Y éste siempre será muy libre de aceptarla o rechazarla.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Illimani »

Sentimientos encontrados con este libro, la verdad es que no sé decir si me ha gustado o no...no me ha encantado, eso desde luego :no: , pero tampoco puedo decir que me haya resultado espantoso... :roll:

Está bien escrito, eso es cierto, y desde luego no es una novela de acciçon ni mucho menos, pretende introducir reflexiones a través de conversaciones que, creo, en alguna ocasión no he llegado a entender. Especialmente hace una reflexión de la vida actual enc ontraposición con
la vida tradicional de S Ireneo, el problema es que se mezcla lo tradicional con lo retrógado y una visión relilgiosa algo-demasiado antocuada e intransigente...que se pone de manifiesto en la relación de Prudencia con su "jefe" y el que no se den al oportunidad, no sé...eso no me ha gustado :icon_no_tenteras: . Algunos razonamientos sobre el matrimonio me han parecido :eusa_wall:
Precisamente al final se ha quedado corto
creo que la verdadera tranformación la vive en Italia, en Norcia, y resulta que toda esa parte se la salta, porque justo ahí s cuando aprende a vivir consigo misma feliz...y eso..¡¡son 5 páginas!! :shock: :?
Un libro de esos que se pude decir que "no está mal", pero tampoco entusiasma.
1
SoniaPetra
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2015 21:32

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por SoniaPetra »

Lo estoy leyendo ahora, y uffff, no voy a adelantar nada pero de momento me está pareciendo lento, a ver si se anima la cosa.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Illimani »

SoniaPetra escribió:Lo estoy leyendo ahora, y uffff, no voy a adelantar nada pero de momento me está pareciendo lento, a ver si se anima la cosa.
De acción, lo que se dice acción :malandrin: , no es :no:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín F.

Mensaje por Teffi »

Lo empiezo :164nyu:
1
Responder