Sira - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Sira - María Dueñas

Mensaje por Giada »

Sira

María Dueñas

Imagen

Nº de páginas: 680
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408241911
Año de edición: 2021
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 14/04/2021

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer.

Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Me estoy planteando darle una oportunidad cuando salga esta novela. Pero es que de esta autora solamente me gustó su primera obra :?
1
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por FEDE »

Hola: REFLEXIONES
Ayer se publicó la nueva novela de MARIA DUEÑAS, SIRA, continuación de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, Este libro nació del boca a boca y tuvo un gran éxito. La serie me gustó bastante. No he leído mas de ella y no soy OBJETIVO. Creo que habrá que darle una oportunidad.
Sin embargo, el despliegue mediático es muy grande; ¿Por que no lo tiene por ejemplo la nueva novela de JAVIER MARÍAS, por ejemplo? EDUARDO MENDOZA ha sacado una nueva novela, que es parte de una trilogía también con un gran despliegue mediático. Y JAVIER CERCAS. Hace años leí SOLDADOS DE SALAMINA y me pareció magnífica..TERRA ALTA ESTA BIEN pero no llega a lo que escribió antaño.
Quizás las editoriales lo que buscan es un pelotazo para cuadrar sus cuentas y así publicar a otros autores menos conocidos...¿?
No tengo nada en contra de los BEST SELLERS, pero pienso que debería haber una mayor DIFUSIÓN de novelas de autores semi-desconocidos.
La literatura es subjetiva eso está caro. Así que lo mejor es esperar a ver las críticas o reseñas de aquellos que la han leído. Imagino que algo sadrá en los suplementos culturales...
¡¡Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

En un par de días le toca.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Yo también voy a leerlo, termino el que llevo a mitad y empiezo :hola:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Genial, Lía, yo me pondré mañana probablemente.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Empiezo, Lía, que el 26 tengo otro MC.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Terminado el capítulo 1. :shock: :noooo:
La última frase significa que Marcus va a morir???? 😭
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sad escribió: 21 Abr 2021 21:09 Terminado el capítulo 1. :shock: :noooo:
La última frase significa que Marcus va a morir???? 😭
Eso he entendido yo. Aunque
como es espía, lo mismo desaparece y luego nos dan la sorpresa
:hombros:


Lo he empezado esta mañana. Llevo capítulo y medio, me gusta que vaya hilando sus pasos con referencias al otro libro, que tan buen sabor de boca me dejó.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Menenia »

Me llama muchísimo la atención . "El tiempo entre costuras" me encantó.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

@DarkLady Juliet lo he tenido que dejar porque iba muy lenta y tenía un MC, pero en cuanto acabe vuelvo a unirme a Sira.
Qué libro te recuerda? no caigo a qué te refieres.

@Menenia pues únete. Llevo muy poco pero me está gustando.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sad escribió: 28 Abr 2021 17:58 @DarkLady Juliet lo he tenido que dejar porque iba muy lenta y tenía un MC, pero en cuanto acabe vuelvo a unirme a Sira.
Qué libro te recuerda? no caigo a qué te refieres.
A El tiempo entre costuras Sabes que es la continuación, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por Sad »

Ah! Sí, claro, pensaba que te recordaba algún otro libro por algo.
Qué te he leído mal, perdona.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por asangrefria »

FEDE escribió: 15 Abr 2021 08:49 Hola: REFLEXIONES
Ayer se publicó la nueva novela de MARIA DUEÑAS, SIRA, continuación de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, Este libro nació del boca a boca y tuvo un gran éxito. La serie me gustó bastante. No he leído mas de ella y no soy OBJETIVO. Creo que habrá que darle una oportunidad.
Sin embargo, el despliegue mediático es muy grande; ¿Por que no lo tiene por ejemplo la nueva novela de JAVIER MARÍAS, por ejemplo? EDUARDO MENDOZA ha sacado una nueva novela, que es parte de una trilogía también con un gran despliegue mediático. Y JAVIER CERCAS. Hace años leí SOLDADOS DE SALAMINA y me pareció magnífica..TERRA ALTA ESTA BIEN pero no llega a lo que escribió antaño.
Quizás las editoriales lo que buscan es un pelotazo para cuadrar sus cuentas y así publicar a otros autores menos conocidos...¿?
No tengo nada en contra de los BEST SELLERS, pero pienso que debería haber una mayor DIFUSIÓN de novelas de autores semi-desconocidos.
La literatura es subjetiva eso está caro. Así que lo mejor es esperar a ver las críticas o reseñas de aquellos que la han leído. Imagino que algo sadrá en los suplementos culturales...
¡¡Saludos!!
El por qué del despliegue mediático es evidente, Dueñas vende mucho y esta es la segunda parte de su novela más emblemática (con diferencia). Ahora bien, yo he visto promociones del nuevo libro de Javier Marías (incluyendo reseñas estupendas) por todos lados (también he visto bastantes promociones de Mendoza y de Cercas).

De todos modos el perfil es totalmente diferente. No he leído nada de Dueñas así que desconozco su calidad como escritora, pero su perfil es por así decirlo mucho más popular, e imagino que esperan ventas importantes con lo que es de esperar que la promoción esté por todos lados (desde luego más que en los otros tres casos, que aunque tengan buenas ventas tienen un perfil más literario)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
FEDE
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Sira - María Dueñas

Mensaje por FEDE »

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. No soy objetivo pq no he leído a María Dueñas pero lo q si estoy viendo es q a la gente le gusta su estilo, haya o no haya una gran labor comercial.
Prefiero desde luego descubrir un libro y que se vaya revelando a medida q lo lees. Me fijo mucho en los de bolsillo por aquello del precio y aún estoy esperando que SAPIENS salga en este formato.
Me gusta visitar librerías pequeñas q esconden muchas joyas..q a primera vista se nos escapan. No suelo encargar mucho en Amazon y estoy descubriendo los beneficios de iberlibro en los tiempos que corren...creo q me he salido del carril en esta reflexión...
Fsqec
1
Responder