El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

Gretogarbo escribió: 08 Ene 2022 19:01La historia de Raquel y Álvaro... yo creo que va a dar un giro.
Efectivamente.

Página 607/933 (65%). La novela me tiene totalmente enganchado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

Me encanta leeros.
Este libro, en mi opinión, es una de esas obras de arte difícilmente repetible, que ha pillado a su autor (autora en este caso) en el momento más alto de su creatividad.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

fardal escribió: 11 Ene 2022 10:38Este libro, en mi opinión, es una de esas obras de arte difícilmente repetible, que ha pillado a su autor (autora en este caso) en el momento más alto de su creatividad.
Pues sí, fardal, escribió esta maravilla tocada por una varita mágica.

Hoy he leído poco. Voy por la página 643/933 (69%).
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por lunallena »

Terminado.
Me voy a dormir. No me salen las palabras para describir la experiencia de la lectura de este libro. Las historias de ambas familias y el pasado y presente se entrecruzan de un modo cada vez más interesante. A pesar de la extensión no se me ha hecho pesado en ningún momento.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

fardal escribió: 11 Ene 2022 10:38 Me encanta leeros.
Este libro, en mi opinión, es una de esas obras de arte difícilmente repetible, que ha pillado a su autor (autora en este caso) en el momento más alto de su creatividad.
Muy, pero que muy de acuerdo. Estaba leyendo los comentarios anteriores y me alegraba mucho de ver que gente a la que considero muy leída y con cierto peso en sus opiniones, está disfrutando con Almudena y esta historia.
Yo la he leído ya dos veces y no descarto una tercera cuando me de el barrunto.
No se si es la primera novela de Almudena que leeis, si es así, tenéis mucha suerte de que os quede tanto todavía :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

En mi caso es mi primer Almudena, porque hace años me puse con Malena no es nombre de tango y no debía ser su momento. Ya tengo preparadas las novelas que componen los Episodios para ir leyéndolas durante este año.

He leído poco más desde mi último comentario, solo decir que me parece que está muy bien documentada la historia. No lo digo solo por cuando ubica los hechos que narra sino también cómo consigue una perfecta ambientación, por las conversaciones, por la descripción de la manera en la que vivían, en fin, por todo.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Renee escribió: 12 Ene 2022 10:41
He leído poco más desde mi último comentario, solo decir que me parece que está muy bien documentada la historia. No lo digo solo por cuando ubica los hechos que narra sino también cómo consigue una perfecta ambientación, por las conversaciones, por la descripción de la manera en la que vivían, en fin, por todo.
Es que Almudena se licenció en Historia, no contemporánea pero se ha documentado mucho sobre la época histórica que retrata en esta novela.
Gretogarbo escribió: 10 Ene 2022 18:35
Gretogarbo escribió: 08 Ene 2022 19:01La historia de Raquel y Álvaro... yo creo que va a dar un giro.
Efectivamente.
Estoy deseando llegar a ese punto.

Ésta no es mi primera novela de Almudena, pero los que esté gustando como escribe recomiendo seguir por ejemplo con Los aires difíciles ( me acompañó durante el encierro covid) o Los besos en el pan ( un título que me recordaba con cariño a mi abuela, ese gesto que hacían todas las personas, que vivieron las penurias de una guerra civil y luego la posguerra, cuando se les caía un trozo de pan al suelo ).
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Leído hasta la página 567.
Julio ha ejecutado su plan para “prosperar”, así que empiezo a entender la visita que le hizo Ignacio aquel día que lo acompaba Raquel.
También se ha desvelado que Angelica
es hija de Mariana, y siendo que después se casa con Julio, lo cierto es que Álvaro y Raquel tienen lazos familiares.
No puedo evitar pensar en las personas que de verdad actuaron como Julio después de la guerra, aprovechando la situación.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Bueno, al final me ha podido de nuevo y me he puesto con él, por tercera vez y lo estoy disfrutando igual, aunque voy a ir mucho más lenta y seguramente acabe a final de año con lo que alguna otra lectura meteré por el medio.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 17 Ene 2022 08:27 ...y seguramente acabe a final de año con lo que alguna otra lectura meteré por el medio.
Ya te pillaré entonces... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 17 Ene 2022 09:21
Lifen escribió: 17 Ene 2022 08:27 ...y seguramente acabe a final de año con lo que alguna otra lectura meteré por el medio.
Ya te pillaré entonces... :wink:
¿No lo has leído???!!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 17 Ene 2022 09:30
Kobayashi escribió: 17 Ene 2022 09:21
Lifen escribió: 17 Ene 2022 08:27 ...y seguramente acabe a final de año con lo que alguna otra lectura meteré por el medio.
Ya te pillaré entonces... :wink:
¿No lo has leído???!!!!!
Sííííí!!! hace años, con él descubrí a Almudena y me pareció de 10... pero no sé de dónde lo leí, si me lo dejaron o de la biblio, no lo recuerdo. La cuestión es que quería comprarlo en navidad e incluso lo encargue en Fnac, pero por una cosa y otra me quedé sin él. Tengo que volver a pedirlo y cuando lo tenga me pondré con él para una relectura que tengo pendiente desde hace tiempo.

:hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 17 Ene 2022 09:52
Lifen escribió: 17 Ene 2022 09:30
Kobayashi escribió: 17 Ene 2022 09:21
Ya te pillaré entonces... :wink:
¿No lo has leído???!!!!!
Sííííí!!! hace años, con él descubrí a Almudena y me pareció de 10... pero no sé de dónde lo leí, si me lo dejaron o de la biblio, no lo recuerdo. La cuestión es que quería comprarlo en navidad e incluso lo encargue en Fnac, pero por una cosa y otra me quedé sin él. Tengo que volver a pedirlo y cuando lo tenga me pondré con él para una relectura que tengo pendiente desde hace tiempo.

:hombros:
Ya me parecía a mi. Bueno, pues seguro que me alcanzas :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Llevo días sin comentar porque he avanzado poco a poco pero sigo enganchada a la lectura. He leído hasta la página 726, ya se han desvelado muchos hechos de los que ocurrieron.
El plan de Julio Carrión que lo ejecuta con paciencia para echar a Mariana, y hacerse con las propiedades de la familia de Ignacio. Ambición y aprovechar el momento político para escalar y hacerse rico. Y también sabemos ya cómo llega a casarse con Angélica, que es igual de calculadora que él.
Por otro lado en la parte de la historia de Álvaro,
por fin Raquel le ha contado que son primos terceros o cuartos, y le explica que se habían conocido aquel día en el que visitó su casa con su abuelo en el año 1977. También le ha revelado que no se acostaba con su padre, nos faltan los detalles de que había pasado. Lo que está claro es que ella tenia como objetivo recuperar parte de las propiedades de su abuelo.
Sé que me repito pero, de verdad, me está encantando y está consiguiendo que me interese un tema que no me había interesado demasiado.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Me he quedado sola con la lectura, veo… Me queda poco para terminar, y la verdad se va desvelando. Me espero al final para comentar.
Responder