La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Mensaje por natura »

La Edad de Tiza
Álvaro Ceballos


Imagen

Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas; eBook (Epub 2)
Nro. páginas: 248
ISBN: 978-84-67063-53-0

Fecha edición: 13 enero 2022

Sinopsis
Un debut extraordinario sobre las promesas incumplidas de la «generación más preparada de la historia».

«Ahora que la vida me ha arrojado como un náufrago a las costas de mi infancia...»

Álvaro ha cumplido ya los treinta cuando un revés laboral lo devuelve a la casa familiar: allí sigue viviendo su madre y permanecen también, a modo de fantasmas, las promesas de prosperidad de su adolescencia. Sin mucho más que hacer, se propone desentrañar un viejo misterio que empezó cuando él tenía catorce años: la desaparición de una cinta de vídeo sobre educación sexual que les pusieron en clase y que dio pie a otros acontecimientos igualmente inexplicables.

Entre recuerdos dudosos, volvemos con Álvaro al año 1991, a un colegio masculino y concertado en el que se habla de la España del futuro, donde las chicas están a años luz de distancia, los padres y los hijos son incapaces de comunicarse, y madurar significa dejar de hacer preguntas.

La Edad de Tiza es una gran novela de crecimiento disfrazada de novela de intriga: el relato de «la generación más preparada de la historia», de las expectativas y las promesas que vivieron a fondo losboomers y se desvanecieron para los millenials.
Web de la editorial; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Mensaje por Arden »

Estoy con la duda de si comprarlo o no :roll:

Estoy con mis compras post navideñas y llevo 7, y este estoy dudando, alguien que me ayude en mi duda?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Mensaje por asangrefria »

A mí también me atrae. Eso sí, yo estoy aprovechando el bache lector para al menos gastar menos así que esperaré opiniones
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Mensaje por Arden »

Al final no lo he cogido, lo leeré de la biblioteca que me he gastado un pastón hoy. :roll: :wink:
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La Edad de Tiza - Álvaro Ceballos

Mensaje por MARIUS »

Me ha parecido una gilipollez como un templo. Entetiene por lo que cuenta, pero creo que he perdido el tiempo soberanamente con este libro.
1
Responder