El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Srtaumia »

Vaya, hace casi tres años que nadie comenta nada acerca de éste libro.
Pues yo lo tengo apuntado para empezarlo en cuanto termine el que estoy leyendo ahora.
Vamos a ver si nos reímos o no.
1
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Srtaumia »

Ala! Pues terminado!
Me lo recomendó un amigo y no tenía muchas esperanzas puestas en él. Pero la verdad es que me ha gustado. Es entretenido, corto, rápido de leer y en ocasiones te saca alguna que otra risa.
Para pasar un par de días está bien.
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Naide »

Me lo dejaron este verano. Lo leí en un par de días y pasé un buen rato con él. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Shorby »

Es muy entretenido y se lee en un par de tardes.
No es el que más me ha gustado de lo que llevo leído del autor, pero tiene puntos muy graciosos =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Anubis »

Hace tiempo que no leo nada del genial Eduardo Mendoza (el último que cayó fue "La aventura del tocador de señoras"), así que ¡¡me voy a lanzar a por éste!!
1
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Bookworm »

Veo que hay hilo de este libro, en cuanto pueda me consigo un ejemplar y lo leo. Tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Rosina »

Me lo regaló mi hermano por Reyes y lo leí en un par de horas. Teniendo en cuenta que de Mendoza solo había leído "Sin noticias de Gurb" no me esperaba un libro que fuese a pasar a los anales de la literatura. Con Gurb me reí a carcajadas, con este solté una pequeña sonrisa en 3 ó 4 ocasiones. Es un libro para pasar un rato, nada más, sin grandes pretensiones.

El motivo por el que he leído tan poco a Mendoza es lo extremadamente caros que son sus libros. Hay tanto por leer que tiro por autores que no se coticen tanto.
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Miguel B »

Posiblemente este es el más flojillo de sus libros de humor, y es una pena porque el tema daba para mucho. Pero tiene otros magistrales, y no creo que sean caros. El mejor, a mi juicio, es La aventura del tocador de señoras, que en edición de bolsillo está a 8,50. Al menos en Amazon.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Diocolo »

He leído este librito de Mendoza. He de decir que se me ha hecho ameno y divertido de leer. Dura dos tardes como quien dice, pero siendo breve, es bueno, a mi parecer.

Me ha gustado el concepto: una historia en la época clásica de la antigüedad, que le da pie a ir divertiéndose, el autor, con la cultura clásica. A través del relato de Pomponio se va desvelando la historia y los personajes, unos históricos, otros no. Bien recreados, bien descritos. Todos tratados con buen humor y gracia. La trama, no siendo especialmente complicada, se hace ágil.

Me ha gustado la manera de plasmar las cosas, a través de ese lenguaje tan calculado y redicho, tan profuso en vocabulario y expresiones a la hora de narrar las cosas, pero siempre preciso, maravillosamente preciso. Ello le permite romper con alguna cosa soez de vez en cuando, aunque no me ha parecido muy "reveladora" la continua gracia que usa en este aspecto.

Me ha gustado la continua referencia y "cameo" de elementos de la literatura e historia antigüa. Las fórmulas homéricas (el amanecer, Eos, la de dedos rosados, la de níveos blancos, etc...), las alusiones a pasajes tanto de la Biblia como a otra obras de por entonces, a personajes históricos, a corrientes filosóficas y filósofos, y a lugares, etc.

En definitiva, breve, de ágil lectura, interesate y desenfadado de leer. Para mí, bien escrito, y disfrutable. No había leído de Mendoza más que el Sin noticia de Gurb hace muchos años. Ha sido un curioso reencuentro.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Ha estado muy bien! No sabía nada de la historia y me ha sorprendido la mezcla de misterio, novela histórica y toques de humor que tiene. Una trama que te atrapa y entretiene, y muy bien escrita (y narrada, si escuchas el audiolibro :wink: ) ¡Recomendado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 18 Feb 2022 20:56 ¡Ha estado muy bien! No sabía nada de la historia y me ha sorprendido la mezcla de misterio, novela histórica y toques de humor que tiene. Una trama que te atrapa y entretiene, y muy bien escrita (y narrada, si escuchas el audiolibro :wink: ) ¡Recomendado!
Me lo pido para esta Semana Santa que siempre incluyo algún libro de romanos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero que te guste, RatonB :D Es cortita y se lee de forma muy ágil. ¡Y que riqueza de vocabulario!
Creo que va muy bien para Semana Santa, a mí me han entrado ganas de volver a ver Jesucristo Superstar :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por azucena »

Lo leí de una sentada, y lo leí porque es de Eduardo Mendoza, me parecía raro no haberlo leido porque suelo leer sus novelas en cuanto salen, pero bueno, quien sabe, quizás lo había leído y olvidado. Digo que lo he leído porque es de él porque leo el resumen y es de cualquier otro y no lo empiezo. Me ha tenido con la sonrisa en la boca toda la historia.
1
Responder