El tiempo entre costuras - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Giulietta »

Gracias @Aben Razín, no estaba segura de sí se podían poner enlaces.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por asangrefria »

Giulietta escribió: 28 Ene 2021 18:39 Gracias @Aben Razín, no estaba segura de sí se podían poner enlaces.
Y no se puede, pero con que cambies el .com por otra cosa ya no es un enlace directo (luego ya se apañará el que quiera verlo)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Giulietta »

Gracias @asangrefria.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Aben Razín »

Giulietta escribió: 28 Ene 2021 18:39 Gracias @Aben Razín, no estaba segura de sí se podían poner enlaces
Decirte que siempre me hago un lío y no sé cómo resolver este particular, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por morel »

Voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí y luego usando como código secreto el código morse con puntadas cosidas. ¿Todo eso puede pasar desapercibido al servicio secreto alemán?

A mi eso me daba vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por ratonB »

morel escribió: 02 Jun 2021 17:51 Voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí y luego usando como código secreto el código morse con puntadas cosidas. ¿Todo eso puede pasar desapercibido al servicio secreto alemán?

A mi eso me daba vergüenza ajena.
Anacleto se daba más arte.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por morel »

ratonB escribió: 02 Jun 2021 19:03
morel escribió: 02 Jun 2021 17:51 Voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí y luego usando como código secreto el código morse con puntadas cosidas. ¿Todo eso puede pasar desapercibido al servicio secreto alemán?

A mi eso me daba vergüenza ajena.
Anacleto se daba más arte.
Tampoco hacía falta tanto talento. Es que lo del nombre al revés es que ya es demasiado.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por Uxie »

morel escribió: 03 Jun 2021 13:25
ratonB escribió: 02 Jun 2021 19:03
morel escribió: 02 Jun 2021 17:51 Voy a decir algo que no le gustará a la mayoría, pero las dotes de María Dueñas como autora de espionaje era algo penoso. Que la protagonista, cuando se haga agente secreto, cambie su nombre, poniéndose al suyo al revés y haciéndose pasar así por marroquí y luego usando como código secreto el código morse con puntadas cosidas. ¿Todo eso puede pasar desapercibido al servicio secreto alemán?

A mi eso me daba vergüenza ajena.
Anacleto se daba más arte.
Tampoco hacía falta tanto talento. Es que lo del nombre al revés es que ya es demasiado.

Lo terminé hace unas semanitas, y ahora se me ocurrió entrar al foro a ver qué se había dicho de el. Me alegra ver que no soy la única que pensó que ese nombre del nuevo pasaporte no tenía nada de espía (al menos no de una eficaz). Y eso que supuestamente se lo dieron los grandes mandamás del asunto, que -en teoría- ya están más duchos en el tema. :60:

En general, me pareció un libro que merece una oportunidad: de lectura rápida, con momentos de tensión, y momentos más distendidos como para dejarnos respirar y conocer mejor a los personajes.
Alguna escena se me hizo muy de "Rápido y Furioso 637364" (ya no sé por cuántas van de esa película) pero no diría que es algo necesariamente malo, ya que al final de cuentas nos mantenía en vilo por unas páginas y era acorde a la trama.

Creo que los personajes están bien construídos, y por suerte, es un caso donde el personaje principal, aunque admirable en muchos aspectos, no me despertó grandes pasiones, por así decirlo.
Ojo, me gustan los personajes entrañables, y me gusta sentir esa "pasión" por ellos (cuando sucede), pero también me gusta que no todos me lo parezcan así, porque al final de cuentas, es realista que hayan protagonistas que no caigan tan bien. De alguna manera se siente mas real (no el libro en particular, sino la experiencia de lectura en general, en la vida).

La evolución de Sira, repito, es digna de admiración, sobre todo teniendo en cuenta por todo lo que pasó esa mujer, pero por otro lado a veces pensaba que si la conocía en persona, probablemente me intimidaría demasiado o la sentiría muy fría.
Claro que eso también depende de cómo es uno. Al final de cuentas, que la "nueva Sira" me haya transmitido eso, significa que el cambio en el personaje fue bastante radical, y que se notó de la forma en la que se tenía que notar, que no es poca cosa, por lo tanto me parece algo bien hecho.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Responder