Sur - Antonio Soler

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Sur - Antonio Soler

Mensaje por natura »

Sur
Antonio Soler


Imagen

Editorial: Galaxia Gutenberg
Nº de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417355784

Año de edición: 2018

Sinopsis
En el amanecer de un día tórrido de agosto de 2016, en uno de los descampados de la ciudad de Málaga, aparece el cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas. Este hecho marginal de la crónica de sucesos da origen a la narración del día de una ciudad y su abigarrada realidad: policías y delincuentes, adolescentes y jubilados, sacerdotes y músicos ambulantes, médicos y reporteros, escritores y asesinos, drogadictos y chamarileros, místicos y supervivientes, camareros y constructores, vivos y muertos.
En la gran tradición de las novelas que ocurren en un solo día, como Ulises, de James Joyce, Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf o Bajo el volcán, de Malcolm Lowry; y de las novelas que se centran en el desarrollo de la vida de una ciudad, como Manhattan Transfer de John Dos Passos, Berlin Alexanderplatz de Alfred Dblin o Petersburgo de Andrey Biely, esta nueva novela de Antonio Soler es sin duda su obra más ambiciosa que solo un novelista con su experiencia podía acometer.
La variedad de personajes, de situaciones, de registros lingüísticos, de técnicas narrativas, hacen de Sur una novela deslumbrante y fascinantemente rica en la que están todas las historias que hierven en una ciudad, oscilando cada día entre el infierno, la salvación o la insignificancia.
Premios "Narrativa Juan Goytisolo" y "Francisco Umbral" 2018
Premio “Andalucía de la Crítica 2019”
———————
Earth without Art is just Eh
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Sur - Antonio Soler

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Opiniones cero. Tenía curiosidad y veo que salvo que alguna alma caritativa recuerde su opinión no conseguiré nada
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Sur - Antonio Soler

Mensaje por Buccan »

Yo lo tengo en pendientes, junto con otros 700. Algún día caerá en mis manos. Así que también espero opiniones! :hola:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder