Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Cape »

Tras leer vuestros comentarios, aunque digáis que que está un peldaño por debajo de La fiesta del chivo, la verdad es que entra dentro de los pendientes para el año que viene. Me habéis animado a leerlo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Juanfran »

Aben Razín escribió: 03 Dic 2019 11:02
Juanfran escribió: 03 Dic 2019 10:33 Eso sí, no sé si ha sido en el Capítulo VII, donde había una conversación, que por varios momentos no sabía quienes hablaban a quienes.
Creo que, al final de la novela, entenderás ese juego de interlocutores, @Juanfran :60:
Sé a lo que te refieres. Y no, no. No es a esas conversaciones entre Enrique y el dominicano. Esas sí que quedan claras conforme avanzas la novela. Es a una conversación a dos a tres en la que intervenía uno de los generales. Pero, vamos, anecdótico con lo buena que me ha parecido la novela. Acabo de terminarla :lista:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Juanfran »

Cape escribió: 03 Dic 2019 23:23 Tras leer vuestros comentarios, aunque digáis que que está un peldaño por debajo de La fiesta del chivo, la verdad es que entra dentro de los pendientes para el año que viene. Me habéis animado a leerlo.
:hola:
No he leído 'La fiesta del chivo', pero esta me ha parecido muy buena. Sí que creo, es una sensación, que esta novela toma bastante de la otra; por la historia reflejada. Se habla bastante de la República Dominicana. Así que, tal vez, si antes hubiera leído 'La fiesta del chivo', esta novela no me hubiera parecido tan buena como me ha parecido.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Juanfran escribió: 04 Dic 2019 09:54 Sé a lo que te refieres. Y no, no. No es a esas conversaciones entre Enrique y el dominicano. Esas sí que quedan claras conforme avanzas la novela. Es a una conversación a dos a tres en la que intervenía uno de los generales. Pero, vamos, anecdótico con lo buena que me ha parecido la novela. Acabo de terminarla :lista:
Tendré que repasar la conversación a la que te refieres, porque no caigo. En la que estaba pensado, es anecdótico, como dices, pero vuelve a usar ese doble plano narrativo y dialogal para conformar la línea argumental de la obra.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Juanfran escribió: 04 Dic 2019 09:56 No he leído 'La fiesta del chivo', pero esta me ha parecido muy buena. Sí que creo, es una sensación, que esta novela toma bastante de la otra; por la historia reflejada. Se habla bastante de la República Dominicana. Así que, tal vez, si antes hubiera leído 'La fiesta del chivo', esta novela no me hubiera parecido tan buena como me ha parecido.
En mi opinión, no sobra una lectura anterior de La fiesta del chivo, porque acabas comprendiendo el final de la última novela de Mario Vargas Llosa. Y pudiera ser que, como no, se compare las dos obras, pero es algo que no desmerece ésta de la que estamos hablando.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

Voy a leer en las próximas dos semanas esta novela, aviso por si a alguien le interesa leerla conmigo :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 08 Ene 2020 23:29 Voy a leer en las próximas dos semanas esta novela, aviso por si a alguien le interesa leerla conmigo :D
Estaré atento a tus comentarios, @Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

Por lo pronto el capítulo-prólogo y el primero nos traen al mejor Vargas Llosa, en primer lugar mostrándonos la hipocresía y el poder de una gran compañía que ponía y quitaba presidentes influyendo en la opinión pública, un ejemplo claro de lo que hace Trump a día de hoy o Vox aquí en España, lo que ahora llamamos fake news y poner el foco en algo que ni tiene importancia ni existe, se crea un problema inexistente, se centra el foco en él y acaba siendo parte de un debate en el que se manipula para hacer creer algo que no existe y después intervenir.

El primer capítulo de la historia es muy bueno, espero que el nivel continúe por el mismo sendero.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

A raíz de la lectura de la novela, tomé mis apuntes sobre los antecedentes históricos e ideológicos en los que navega la historia que nos cuenta Mario Vargas Llosa. Lo que hoy ocurre no es nada nuevo, porque ya se usaba antaño y, sobre todo, en estas circunstancias de la Guatemala de principios y mediados del siglo XX -¡calumnia, porque algo queda!-. No creo que, en estos momentos y no sólo en los casos que citas, estemos exentos de estas olas de desinformación interesada, pero valen para entender lo que ahí describe.

Me alegro que te esté gustando, @Arden :60:
Última edición por Aben Razín el 23 Ene 2020 14:34, editado 2 veces en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Creo que Arden confunde Vox con Podemos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

prófugo escribió: 23 Ene 2020 09:30 Creo que Arden confunde Vox con Podemos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No lo confundo, no sé si has leído el libro, y si no lo has leído no sé qué haces opinando. Si lo has leído puedo comentarte a qué me refiero, si no lo has leído es inútil explicártelo puesto que tu comentario es meramente ideológico y no basado en lo que cuenta el libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por lucia »

Yo creo que a nivel propagandístico no hay mucha diferencia entre Vox y Podemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Estimado Arden...

Creo que el que precisamente ha escrito un comentario a nivel ideológico eres tú. Se nota que te caen tan mal Trump y los de Vox como me pueden caer mal a mi los de Podemos o Pedro Sánchez (sinceramente me caen mal todos los políticos..aunque unos más que otros..sobre todo los que van de Mesias y son peores realmente que los que van de malvados...según algunos)..pero esto todo está de más en un hilo de una novela como esta...creo yo.

Y tienes razón..no debería opinar sin haber leído el libro pero, de ser así, creo que habría que eliminar más del 50% de los comentarios que hay en los hilos de los libros.

Estoy terminando de leer "La fiesta del chivo" y luego espero ponerme pronto con este y así ver a qué te estás refiriendo.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk






Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

prófugo escribió: 26 Ene 2020 19:51 Estimado Arden...

Creo que el que precisamente ha escrito un comentario a nivel ideológico eres tú. Se nota que te caen tan mal Trump y los de Vox como me pueden caer mal a mi los de Podemos o Pedro Sánchez (sinceramente me caen mal todos los políticos..aunque unos más que otros..sobre todo los que van de Mesias y son peores realmente que los que van de malvados...según algunos)..pero esto todo está de más en un hilo de una novela como esta...creo yo.

Y tienes razón..no debería opinar sin haber leído el libro pero, de ser así, creo que habría que eliminar más del 50% de los comentarios que hay en los hilos de los libros.

Estoy terminando de leer "La fiesta del chivo" y luego espero ponerme pronto con este y así ver a qué te estás refiriendo.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Lo vas a entender enseguida.

Precisamente no tengo simpatías por Podemos, pero tampoco por Vox, pero no creo que las tácticas que usan sean iguales, y en su momento lo hizo el PP.

Un ejemplo muy claro. En su momento, al salir Podemos, una parte del poder en España, desde los mecanismos internos del Estado, y a través de pseudoperiodistas implicaron a Podemos en una supuesta financiación venezolana, me refiero como partido, todo se demostró falso, fue desestimado en los tribunales, ni una sola prueba, al revés se demostró el invento, todo para destapar una financiación que nunca existió al menos como se contaba que había ocurrido. Eso no quiere decir que no hubiera conexiones entre dirigentes de Podemos y Venezuela, ahí están los videos, audios y archivos, pero todo era falso, un invento. Lo mismo ocurre con las acusaciones que se hacen por Vox para imponer el pin parental, videos manipulados, fake news, etc... Simplemente vamos a intentar que la opinión pública se ponga de nuestra parte mintiendo y falseando videos para pasarlos por pruebas reales, documentos, etc...

Eso mismo cuenta el prólogo del libro Tiempos recios respecto a lo que le pasó en Guatemala en aquel momento.

Ya me contarás.

Por cierto estoy a mitad del libro, ya contaré.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Tiempos recios - Mario Vargas Llosa

Mensaje por prófugo »

Un abrazo, Arden :60:

Te tengo mucha estima y no quiero que por esta tontería se empañe esta relación de cordialidad, respeto y admiración que tengo por ti.

Estaré al tanto de tus comentarios y gracias por responder y dar tu versión :60:

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Responder