La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 06 May 2020 16:40 @Caroline y @Kobayashi :colleja: :colleja: :colleja:

Y para que están las arrobitas y los mp, ¿eh? y no un Liii, de chichinabo. Anda que...

A ver si lo pillo y me pongo con él al mes que viene o así.
:roll: :desierto:

:silbando:

Te gustará :wink: :beso:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por LaSeñorrita »

Bueno, pues lo llevo muy adelantado y me está gustando mucho.

Hasta simpatía le he cogido a doña Aurora 🤦🏻‍♀️
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por LaSeñorrita »

Ya lo he terminado. Es la primera vez que leo a la autora, y ha sido un grato descubrimiento.
Me ha dado mucha pena que Germán y María no acabasen juntos, de hecho estaba segura de que la iba a ir a buscar nada más irse de Ciempozuelos. De todas formas, me alegro de que ella tuviera una vida inmensamente mejor que la que le esperaba con Juan Donato. Que, por cierto, qué espécimen más desagradable. Seguro que la hija de Rafaelita era suya.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por noramu »

Voy despacito. Entre la falta de concentración y la de gafas...
Ya sabía que me iba a embaucar Almudena con su prosa pero el tema en el que se centra que por motivos que no vienen al caso me interesa mucho, junto con que reconozco paisajes y ciudades añoradas hacen que crea que lo ha escrito para mí.
No era consciente de que un síntoma del virus fuera la egolatría pero parece ser que es el que tengo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

noramu escribió: 23 May 2020 18:13 Voy despacito. Entre la falta de concentración y la de gafas...
Ya sabía que me iba a embaucar Almudena con su prosa pero el tema en el que se centra que por motivos que no vienen al caso me interesa mucho, junto con que reconozco paisajes y ciudades añoradas hacen que crea que lo ha escrito para mí.
No era consciente de que un síntoma del virus fuera la egolatría pero parece ser que es el que tengo.
Espero que solo se quede en eso. Y no es egolatría, es que cualquier cosa que nos atañe nos llega muy deprisa y muy dentro :60: :60: :60:

Yo acabo de empezarlo, llevo pocas páginas pero ya me ha atrapado. Deseando estoy que se adentre en la historia que ahora solo estoy conociendo a Germán :d
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Punker »

Yo lo estoy empezando a leer, hasta ahora me gusta mucho, espero que siga así :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Sigo con este libro. Parece que, en cuestión de lectura, he vuelto a la normalidad "antigua", o sea, que voy muchísimo más lenta ahora que trabajo otra vez.

Me está encantando. La historia de Aurora ya la conocía aunque no esta parte en la que está en el manicomio, pero es que la historia de María me tiene totalmente cautivada. Que personaje más redondo le está saliendo (hablo en gerundio porque estoy a la mitad del libro) a Almudena Grandes.

En resumen, que a mitad del libro, como ya he dicho, me está gustando mucho más que Los pacientes del Doctor García, casi al nivel de Las tres bodas de Manolita o El lector de Julio Verne, para mi, hasta ahora, las mejores novelas de los Episodios, sin desdeñar las demás, por supuesto.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Lo acabé hace unos días. No puedo decir otra cosa que me ha gustado muchísimo esta entrega de los Episodios, y es por los personajes que me parecen fantásticos. Me encantan las novelas que logran que me enamore de sus protagonistas. Creo que eso siempre lo he conseguido con las historias de Almudena Grandes.

Un elenco de personajes maravillosos, con sus miserias y virtudes, todos ellos. Los "malos" de la historia en su justa medida, la que ya todos conocemos por la historia, sin cargar las tintas. Y un final que me ha gustado también muchísimo a pesar de que
yo deseara un feliz reencuentro
, pero se de sobras que eso era muy improbable.

No se que entrega tocará ahora pero ya estoy deseando que llegue.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Jamás he leído nada de Almudena; pero hoy estuve escuchando una presentación suya en una iglesia donde respondió a las preguntas de la gente y me gustó mucho su forma de expresarse. Además me simpatiza su imagen sencilla, pues si bien descargué solamente el audio _costumbre que tengo para tenerlos y reproducirlos directamente cuando se me antoja_ primero pude ver algún pedacito en You Tube y también la conocía por algunas fotos mediante Google.

Lo que no entiendo es por qué no se ha publicado nada de Almudena en Cuba. Que de Vargas Llosa no se publique nada _lamentablemente_ desde hace como cincuenta años, no me extraña nada. :roll: Pero con esta mujer se supone que deba suceder lo contrario, a pesar de la crisis del papel en la Isla. :?

Por lo que ya les dije, es lógico que no tenga nada de Almudena Grandes en papel. Un día vi una novela suya, de una editorial extranjera, en mi librería de segunda mano favorita; pero no estaba tan barata y entonces tampoco me sentía animado a leer a esta autora desconocida para mí. Como tengo algunos ebooks de Almudena, me gustaría que ustedes me recomendaran alguna obra suya.
:hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por magali »

Puedes pasarte por el tema de autores y ver toda su obra: viewtopic.php?f=28&t=39195

Yo leí la mayor parte de su obra durante un verano y no me defraudó ninguna de las novelas que leí, pero hace tiempo que no leo nada de ella. Me regalaron El lector de Julio Verne y lo tengo, junto con el resto de la serie, en mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, magali. :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por pikoo »

Se lo regale a mi madre porque me encanto la sinopsis y lo he empezado yo también y... wow. Hacia mucho que no me atrapaba un libro así desde la primera página, y me está encantando.
Me da rabia hasta pensar que ahora vivimos en un país en el que se viva tan bien, teniendo en cuenta nuestra historia reciente.
Que forma más maravillosa de escribir! Me surge una duda, ¿alguien ha leído otros Episodios y me sabría decir si merecen tanto la pena?
Desde luego me parece un gran descubrimiento de autora.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Vimes »

Acabo de terminarlo y me deja un sabor agridulce. Por una parte, bajo la historia principal subyace una descarnada crónica de lo que fue la sociedad española y está narrada a tres voces, lo cual ofrece tres puntos de vista. Por otra, me recuerda que algunas personas de las que le tocó vivir la peor parte de aquella época consiguieron llevar luz a sus vidas.

No obstante, la historia abusa de flashbacks de acontecimientos que bien podían haberse narrado de manera cronológica o, directamente, haberse obviado ya que no aporta nada a la historia. Eso, y que he acabado saturado de tantos "pues anda, claro," como puede lanzar María a lo largo del libro.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por aishwarya »

Esta autora escribe tan sencillo que atrapa fácilmente, la historia es dura pero es algo que en casa se habla y más o menos ya la conocía, la vida que llevaron mis abuelos etc... Me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La madre de Frankenstein - Almudena Grandes

Mensaje por Meiga77 »

Lo empiezo hoy, que me lo han regalado los Reyes Magos... :P
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder