Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por Ceres »

El relato de Norma me está destrozando. Qué rabia todo, por favor. Tengo que parar de leer porque me cuesta todo ese sufrimiento del que ni siquiera es consciente.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Juanfran escribió: 26 Feb 2021 08:30Para mí no ha estado a la misma altura que otros muchos autores de América Latina, más o menos de su generación, que he leído estos últimos años.
¿Cuáles?
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por Ceres »

Terminado. Pues me ha gustado mucho, aunque más que disfrutarlo lo he sufrido. La historia es dura y desesperanzadora. Creo que lo recomendaré pero a gente con estómagos duros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por Juanfran »

J. F. des Esseintes escribió: 23 May 2022 11:24
Juanfran escribió: 26 Feb 2021 08:30Para mí no ha estado a la misma altura que otros muchos autores de América Latina, más o menos de su generación, que he leído estos últimos años.
¿Cuáles?
Pues, por ejemplo, Guillermo Ruiz Plaza (La Paz, 1982), por citar alguno de su año. Pero me vienen a la mente el también boliviano Maximiliano Barrientos (Santa Cruz de la sierra, 1979), o el colombiano Juan Cárdenas (Popayán, Cauca, 1978).
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Gracias, miraré a ver si en la biblioteca tienen algo. ¿Se te ocurre alguno más?
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Temporada de huracanes - María Fernanda Melchor Pinto

Mensaje por Juanfran »

J. F. des Esseintes escribió: 25 May 2022 14:09 Gracias, miraré a ver si en la biblioteca tienen algo. ¿Se te ocurre alguno más?
Sí. Por ejemplo, aunque es algo mayor, Selva Almada (Argentina, 1973).

Todos estos autores tienen obras que me han gustado mucho más que Temporada de huracanes. Si bien, tampoco es que me hayan parecido todos sus libros brillantes (salvo en el caso de Maximiliano Barrientos. Ese lo escribe todo bien. Y en el caso de Guillermo Ruiz Plaza, del que tan solo conozco el libro que me estoy leyendo ahora mismo y me parece muy bueno).
Responder