Tierra - Eloy Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Felicity »

Imagen

Ediciones B
año 2020
Editorial ‏ : ‎ B; 001 edición (6 febrero 2020) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 544 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8466664742
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8466664745
En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia.
(*) Datos añadidos por moderación, julio 2022
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Felicity »

El nuevo de Moreno, que aún no he leído nada pero los tengo todos pendientes :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por jc12100 »

Pues yo voy por la mitad. No es una maravilla de la narrativa, la verdad. Y los capítulos son tan cortos que falta muchas veces desarrollo aunque lo estoy siguiendo porque me llama la atención saber cómo acaba.
Va saltando en 2 tramas. La de los hermanos que continuan con no sé qué juego y el programa de TV donde van 8 concursantes a Marte a vivir y quedarse allá.
Veremos cómo acaba esto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Felicity »

Me persono por aquí porque va a ser mi próximo Kindle a compartir con mi libro de papel
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por veves »

Lo acabo de ver en Facebook y lo ponen muy bien.
Fely, estaré atenta a tus comentarios :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Felicity »

Me he liado con dos mini clubs pero en cuanto pueda me meto con este :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Le tengo ganas a este libro del que no dejo de leer buenas reseñas, seguro que pronto caerá :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo empecé ayer, he leido los dos primeros capítulos y desde el principio muy intrigada con todo especialmente
ese "Gran Hermano en Marte"
:shock: ¿Que pasaría?
El formato de mini-capitulos hace que se lea en nada
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Otro libro en que las expectativas han jugado en desventaja. La idea de la trama es muy buena y original, pero en este caso, no me ha gustado mucho su desarrollo. Eso sí, engancha y mucho, te lo lees en un rato a pesar de ser gordito. Pero tanto “clifthanger” a cada mini capitulo… al final, acaba cansando.
Noto que no se profundiza lo suficiente en los personajes, en ningún momento logro empatizar con ellos. Y la guía turística de Islandia tampoco me ha dicho demasiado. El mensaje bien, intenta ser más profundo, y se queda un poco simple y superficial. Hubo momentos que me sorprendieron al final, aunque ciertas cosas me las veía venir. Le falta bastante para ser una novela redonda.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Quiuac »

Intrigadísimo con este libro. He leido de todo, opiniones muchas más a favor que en contra, pero no deja indiferente. Voy a empezarlo a ver que tal...
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Felicity »

Te sigo porque se me pusieron otros en medio y al final no me puse con este :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por beacs26 »

Hace muchos meses que quería leer este libro. No sabía muy bien que me podía encontrar y mis impresiones son buenas. Se lee muy rápido ya que muchos de los capítulos son bastante cortos y eso hace que te enganches y quieras leer que sucede a continuación. No me esperaba el final y creo que a lo largo del libro nos manda muchos mensajes sobre la vida que estamos llevando y hacia donde vamos.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
carmenk
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2007 10:10
Ubicación: en algún rinconcito viajando con un libro...

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por carmenk »

Página 109 de unas 600 del ebook… y aún esperando que me “enganche”… :?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Tierra - Eloy Moreno

Mensaje por Illimani »

Es un libro que se lee deprisa gracias, en parte, a los capítulos cortos y la forma en la que está escrito :101: . Pero creo que adolece de lo mismo que otros libros de este autor: los personajes me parecen poco trabajados y narra demasiado :hombros: en vez de mostrar más y dejar al lector que saque sus conclusiones.

Ahora Spoiler de los buenos, así que cuidado
aunque el final no está mal, siento decir que me lo olía...el hecho de que todo fuera un montaje y que Tierra se hubiera salvado.
Creo que al libro le sobran páginas, la verdad, creo que si fuera más corto, con capítulos algo más largos y simplificando alguna parte (especialmente la relativa al "juego" de los hermanos) ganaría bastante.

No me ha entusiasmado, pero se deja leer, sin más pretensiones.
1
Responder