Llévame a casa - Jesús Carrasco

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por natura »

Llévame a casa
Jesús Carrasco


Imagen

Editorial: Seix Barral
Presentación: Rústica con solapas; eBook / Formato: 13,3 x 23 cm.
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-322-3773-7

Fecha de publicación: 03/02/2021

Sinopsis
Una gran novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.


Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.
«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco.
Web de la editorial y Primeras Páginas; todostuslibros; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

El otro día, vi una entrevista al autor con motivo de la aparición de esta novela, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por imation »

Una gran novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.
tengo la sensación de que esta frase está frase la repiten en muchas fajas y cada vez me da más pereza ...
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por natura »

imation escribió: 12 Feb 2021 12:13
Una gran novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.
tengo la sensación de que esta frase está frase la repiten en muchas fajas y cada vez me da más pereza ...
Yo llevo una temporada de encadenar lecturas de familias traumáticas que me estoy cansando ya del temita también.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por imation »

madre mía, yo sí que me he repetido :lol:, en fin
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por maribel70 »

No es para nada la historia de una familia traumática sino la de una familia que bien podría ser la nuestra y seguro que podemos sentirnos identificados.
A mi me ha gustado mucho esta novela, a parte de por lo que he dicho antes por el estilo que tiene escribiendo, corto y directo con el que te va narrando los sentimientos de unos personajes no muy dados a hablar de esas cosas. En definitiva para mi vale mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Pulp »

Querida Maribel70,

después de un vacío lector tristísimo y mal llevado por mi parte (no sé cómo lo han llevado los libros no leídos), me dispongo a empezar esta tu recomendación.

Por lo visto natura e imation están saturadas ya de historias de relaciones familiares, secretos, miedos, idas y venidas y entresijos varios. A mi me hacen sentirme bien, o menos mal, o al igual que tú, incluso identificada... jodidamente identificada.

En fin, allá voy y como siempre no comentaré nada pero seré feliz de leer vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Buccan »

Tiene buena pinta... ¿no?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Mario Cavara »

Una novela bastante recomendable. Ya había leído las dos anteriores de este autor. La primera de ellas, "Intemperie", me había gustado en líneas generales, pero se me hizo un tanto farragosa por la desmesurada descripción de paisajes, en definitiva, porque tenía mucha paja. La segunda, "La tierra que pisamos", me pareció sencillamente muy mala. Con tales antecedentes, no habría leído más de este autor, de no haber sido porque un buen amigo me recomendó encarecidamente la lectura de esta tercera novela. Y sí, como digo, merece mucho la pena. Desde luego, muy por encima en calidad literaria de las dos anteriores, tanto que por momentos no parecería siquiera que estuviesen escritas por la misma persona. Esta es mucho más fluida, menos farragosa, sin entrar en tanta descripción que, de exagerada, se hace cansina. En definitiva, la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Buccan »

Leyendo... e intuyo que me gustará.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Llévame a casa - Jesús Carrasco

Mensaje por Buccan »

Muy trabajada en la forma, profunda en el sentir y magistralmente enlazada y terminada.
Nos cuenta la eterna huída, la necesidad de empezar una vida, de romper las cadenas, mientras el lastre (o las raíces y la vida, depende del momento en que lo leas) de lo que somos nos atrapa y nos reclama y el deber -y la necesidad- nos hace replantear y aceptar las obligaciones no elegidas. Ese sentimiento de "los padres han de morir para que la vida de sus hijos empiece a tener sentido" (que no sé quien lo dijo, si lo dijo alguien) hecho buena literatura.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder