Delparaíso - Juan del Val

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Delparaíso - Juan del Val

Mensaje por Runita »

Imagen

Delparaíso
Juan del Val


Ed. Espasa
312 pág.

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Delparaíso - Juan del Val

Mensaje por Teffi »

:164nyu:
Se lo acabo de regalar a mi marido, así que planto banderita porque a mí también me apetece mucho leerlo :mrgreen:
No he leido nada de este autor.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Delparaíso - Juan del Val

Mensaje por cuscurro »

Pues parece ser que soy el primero en opinar...

El libro se lee muy bien, con capítulos cortísimos, quizás esto no guste a algunos lectores, en mi caso, no me desagrada. Sin querer destripar nada, el libro tiene una ligera similitud, salvando las distancias, con Manhattan Transfer ya que en el libro de Dos Passos, el protagonista a mi modo de ver es la ciudad de Manhattan y en este caso, el protagonista es la urbanización Delparaíso. La historia no es ya coral, son multicoral, centrada en los diferentes habitantes que viven en la urbanización y en algunos trabajadores de la misma.

Se puede leer las penas y alegrías de los afortunados propietarios y de los trabajadores, cómo los problemas que para unos son importantes otros ni siquiera se los plantean, como el nivel de vida hace que las aspiraciones de unos y otros sean diferentes, cómo es el choque entre generaciones de gente pudiente y de gente que no lo es, y cómo son los problemas de unas generaciones frente a las mismas generaciones dependiendo de si viven dentro o fuera de la urbanización y por lo tanto con diferente nivel de vida.

A mí, personalmente me ha entretenido mucho el libro y hay un personaje que me ha hecho sonreír mucho: Mayte y su perrito Borbón.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Delparaíso - Juan del Val

Mensaje por Aben Razín »

He seguido algunas tertulias en el programa El hormiguero y no le he encontrado chicha, pero me fío de tu criterio literario, @cuscurro :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder