El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por julia »

Imagen
Editorial : B (Ediciones B)
Idioma : Español
Tapa dura : 656 páginas
ISBN-10 : 8466668950
ISBN-13 : 978-8466668958
Zaragoza, 1950. La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época. Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Mientras Julia intenta esconder el pasado del hombre al que amó y construir un futuro para su hijo, un secreto inconfesable que se había estado oculto durante generaciones en la mansión de los Monforte saldrá a la luz y cambiará para siempre la vida de sus habitantes.

Carlos Aurensanz se consagra como uno de los narradores más talentosos de nuestro país en esta novela en la que, de igual manera que las hebras se entrecruzan en la urdimbre de las telas, la vida cotidiana de los personajes se entrelaza para dibujar el tapiz de una gran historia.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por julia »

Mi querido Carlos Aurensanz ha publicado libro nuevo. Esta vez se ha alejado de su habitual escenario en el que ambienta sus novela y ha recuperado el de la postguerra que ya transitó en la Puerta pintada.

Tenía muchas ganas a esta novela que además desarrolla la acción en mi ciudad y en escenarios conocidos.

Ya tengo el libro y a ver si puedo ponerme pronto con él.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por Ashling »

Ya contarás, Julia, me llama mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5274
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por ilargi »

Solo he leído uno de este autor (Los Banu Qasi) y me encantó.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Pues yo estoy por la pagina 450, ya me queda el tramo final, nada más. Evidentemente, como sabéis los que me conocéis, leo poca contemporánea, por lo que me perdonaréis si no soy un buen analista. Creo que va a gustar mucho a los zaragozanos, especialmente a los de cierta edad, que les traerá recuerdos de su ciudad, aunque a mí, sin ser de Zaragoza, me recuerda mucho a cualquier ciudad española de posguerra (y eso que yo no la he vivido, por lo que me cuentan mis padres y porque alguna cosa llegó hasta la transición que sí que la viví). Ese es el gran valor de la novela, recrear el mundo de posguerra civil española a la perfección, con sus fiestas animadas, sus gentes pudientes y sus subordinados y el trato entre ambos, su estraperlo, su doble moralidad muy presente en toda la novela. Si novelas como La familia de Pascual Duarte o El camino describían muy bien la posguerra rural, esta novela describe muy bien la posguerra urbana. Para los nostálgicos no falta su Elena Francis, sus seriales radiofónicos, su arriba y abajo en una familia acomodada, sus mujeres luchadoras contra los prejuicios de la época, la moral pacata que se gastaba en la época (donde que te diera la mano una novia era un potosí), su analfabetismo en ciertas capas sociales, su lucha por la supervivencia en otras...Creo que sería muy instructiva para los jóvenes de hoy en día si no quieren leerse un tratado de historia del franquismo de posguerra. Por supuesto hay unas historias humanas en toda la novela, que es de lectura fácil y ágil, tanto felices como amargas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El tejido de los días - Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Acabado. El final es un tour de force de revelaciones de "asuntos familiares" por llamarlos de alguna forma y una final
como creo que les gustará a muchos lectores
.
Carlos demuestra una vez más su facilidad para escribir y entretejer historias, como ya le ocurría con las novelas históricas, especialmente con la serie de Banu Qasi, esta vez en un escenario totalmente distinto, que, como ya dije, retrata muy bien la España de posguerra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder