Los ojos cerrados - Edurne Portela

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Los ojos cerrados - Edurne Portela

Mensaje por natura »

Los ojos cerrados
Edurne Portela


Imagen

Editorial : Galaxia Gutenberg, S.L.
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 208
ISBN: 978-8418526206

Fecha edición: 17 marzo 2021

Sinopsis
Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste que a veces se cubre de niebla, otras de nieve, una sierra en la que a veces se pierden los animales, desaparecen las personas. En el pueblo vive Pedro, el anciano protagonista de esta novela, depositario de secretos que rodean a la violencia que ha atravesado el lugar durante décadas. Cuando Ariadna llega a Pueblo Chico por motivos al principio poco claros, Pedro la observa y vigila, mientras Ariadna va desvelando su propia vinculación con la historia silenciada del lugar.
El encuentro entre pasado y presente, entre Pedro y Ariadna, da pie a una novela en la que Edurne Portela indaga sobre una violencia que si bien trastoca para siempre la vida de los personajes, genera la posibilidad de crear un espacio de convivencia y solidaridad.
todostuslibros; amazon; Casa del Libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los ojos cerrados - Edurne Portela

Mensaje por ilargi »

Hace unos días vi un reportaje, creo que era Página 2, en La 2, en la que sabía la autora. Me gustó. Y esta novela tiene buena pinta. Me la apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos cerrados - Edurne Portela

Mensaje por isuhefu »

Estoy con este. Llevo unas 50 pág. (25%) y por ahora bien. Capítulos cortitos, que vienen bien después de una lectura exigente, y la historia va tomando forma. Hay cierto intríngulis por ahí que va enganchando. Me está gustando.

Y qué guapa es la autora, por cierto. Parece simpática, además :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos cerrados - Edurne Portela

Mensaje por isuhefu »

Pues visto y no visto, ya la he leído. Suspense psicológico que va fluyendo solo. Dividido en 46 capítulos breves y siempre empezando en hoja nueva, por lo que de las 200 pág. se queda fácil en 170 netas con letra hermosa.

La historia es bastante cruda, con varios momentos de violencia, otros de tensión y misterio. Me ha gustado cómo la autora juega con el tiempo, cómo va intercalando, cómo plasma el flujo de conciencia fácil de seguir y va perfilando a los personajes.

Es entretenida y breve, no creo que sea una lectura que te deje marcado, pero tampoco que esa sea la intención de la autora. Seguiré leyendo otras novelas suyas, desde luego. Además, es muy de agradecer tener autoras nacionales que se muevan en la brevedad ahora que parece que se llevan los tochos de 500 páginas o más.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder