Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Kobayashi »

TRANSBORDO EN MOSCÚ
Eduardo Mendoza


Imagen

Nº de páginas: 376
Editorial: SEIX BARRAL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432238543
Fecha de lanzamiento: 07/04/2021
Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.
Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.

Asiste el lector a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo xx a través de la impagable mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta. Nada de cuanto le sucede, sin embargo, le hace perder la compostura. El fin de siglo presagia cambios irreversibles, pero siempre quedarán algunas certezas: la fe en la razón, el arte y la prosa chispeante y aguda del gran narrador Eduardo Mendoza.
Ver en Amazon y Casa de Libro

Trilogía Las tres leyes del movimiento:
1. El rey recibe
2. El negociado del yin y el yang
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

¿Y esta trilogía por qué se me ha pasado a mí? ¿Por qué?!!!!

Pues habrá que ponerle remedio. Voy a ello :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Hace tiempo que no sigo a Eduardo Mendoza y es imperdonable, :eusa_wall: :colleja:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 08 Abr 2021 12:50 ¿Y esta trilogía por qué se me ha pasado a mí? ¿Por qué?!!!!

Pues habrá que ponerle remedio. Voy a ello :D
Yo tampoco la he leído :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 08 Abr 2021 13:51
Lifen escribió: 08 Abr 2021 12:50 ¿Y esta trilogía por qué se me ha pasado a mí? ¿Por qué?!!!!

Pues habrá que ponerle remedio. Voy a ello :D
Yo tampoco la he leído :lista:
Pues yo ya tengo los tres :boese040:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 09 Abr 2021 07:48
Kobayashi escribió: 08 Abr 2021 13:51
Lifen escribió: 08 Abr 2021 12:50 ¿Y esta trilogía por qué se me ha pasado a mí? ¿Por qué?!!!!

Pues habrá que ponerle remedio. Voy a ello :D
Yo tampoco la he leído :lista:
Pues yo ya tengo los tres :boese040:
Venga, comentamos en el primero... pero ya para mediados de mayo, eh?? :icon_no_tenteras:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta entrevista de Vanessa Graell sobre esta novela, como cierre de su trilogía sobre la España moderna,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b463d.html

(yy = es)

Y también este artículo de Carles Geli,

https://elpais.xxx/cultura/2021-04-10/e ... do-ya.html

(xxx = com)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues acabo de empezarlo, unas 85 páginas llevo y de momento muy divertido, lo que pasa es que como los otros los leí conforme salieron no me acuerdo de muchas cosas, es lo que tienen las trilogías si no esperas a que estén completas. Lo que si me da la sensación es que éste me está gustando más, muy subjetiva, eso si.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Tatiasha »

Pues a mí este me llama la atención, pero si no es por el hilo, no me entero de que es una trilogía :roll: .
Pues yo lo siento, pero igual hago como que no me he enterado :hombros: , porque a mí el que me gusta es este, y la portada que me parece cuqui es esta, y quiero poder leerlo sin tener que leer nada antes :colleja: . He dicho. :blahblah:

Edito: Además, el señor de Melmac dice que le está gustando más que las anteriores, que será sensación, y será todo lo subjetiva que queramos, pero me vale como clavo ardiendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 15 Abr 2021 16:00 Pues a mí este me llama la atención, pero si no es por el hilo, no me entero de que es una trilogía :roll: .
Pues yo lo siento, pero igual hago como que no me he enterado :hombros: , porque a mí el que me gusta es este, y la portada que me parece cuqui es esta, y quiero poder leerlo sin tener que leer nada antes :colleja: . He dicho. :blahblah:
Pues tú verás, pero en junio empezamos con el primero, yo ahí lo dejo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 15 Abr 2021 16:08
Tatiasha escribió: 15 Abr 2021 16:00 Pues a mí este me llama la atención, pero si no es por el hilo, no me entero de que es una trilogía :roll: .
Pues yo lo siento, pero igual hago como que no me he enterado :hombros: , porque a mí el que me gusta es este, y la portada que me parece cuqui es esta, y quiero poder leerlo sin tener que leer nada antes :colleja: . He dicho. :blahblah:
Pues tú verás, pero en junio empezamos con el primero, yo ahí lo dejo :lista:
Pues... esto... yo... ¿He dicho un "He dicho" de esos? :hombros: No pretendía ser contundente en realidad... :nono: Yo hablo así :hombros: .
Qué maldad, sabiendo que veo un miniclub y me apunto sin saber ni de qué es :cunao: .
Vamos, que ahora mismo me voy al hilo a ver qué fecha habéis hablado, que como tampoco creo yo que para junio me haya puesto con este, pues me lo puedo anotar y acoplarme. Aunque ayer miré los dos primeros, y a mí me pareció muy claro que lo que me gusta es la portada de este :lol: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 16 Abr 2021 11:50 ... y a mí me pareció muy claro que lo que me gusta es la portada de este :lol: .
Y dale con la portada... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder