Mejor el fuego - José Carlos Yrigoren

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Mejor el fuego - José Carlos Yrigoren

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Nº de páginas: 176
Editorial: Random House (3 junio 2021)
Tapa blanda; ebook
ISBN-10 : 8439738943
ISBN-13 : 978-8439738947

Mejor el fuego recrea los avatares de la fantasía, la violencia y el placer en la vida de un joven homosexual en la Lima de los años noventa. Una historia donde el sexo, el miedo, la belleza, la crueldad y el amor son atributos de una memoria que los hace indistinguibles: esquirlas adheridas a un cuerpo en trance de revelaciones, asumido, según describe el protagonista, como un «instrumento al servicio de las necesidades y deseos de la imaginación».

Gracias a un cuidado lenguaje poético, José Carlos Yrigoyen ha sabido plasmar en esta obra el espíritu de una época encarnado en un joven cuya piel es el campo de batalla entre sus anhelos y el mundo.

Ver en Amazon y Casa de Libro

Booktrailer:


Enlace
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mejor el fuego - José Carlos Yrigoren

Mensaje por Arden »

Lo he comprado dentro de mi remesa prenavideña, me parece que me lo voy a llevar de puente a ver qué tal está. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mejor el fuego - José Carlos Yrigoren

Mensaje por Arden »

Pues estoy con él. Entretenido está y bien escrito también.

Un chico de la Lima de Fujimori, buena familia, con lo que eso significa en Perú, blanco, idem, que descubre el sexo, su homosexualidad, sus relaciones con otros chicos, la Universidad, la diferencia de clases, pero sobretodo es un retrato, no demasiado halagüeño, del Perú de los 90 y 2000.
Responder