Los besos - Manuel Vilas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Lía »

Por la mitad del libro y lo que me gustaba del autor al principio ahora me está resulktando un poquito cansinito.
Me gustó ese mirar las cosas como si fuera la primera vez. Pero ahora ya me cansa tantas primeras veces, la puntilla me la dio en el supermercado cuando se maravilla de que la gente lleve guantes para tocar las frutas, descubre la maquinita que hace zumo de naranja....

¿Te refieres a Rafael cuando hablas de los 80? sí, un iluminado :cunao:

Menudas lecturas propones, Manel :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Manel2010 »

Buenos días

Bueno, a ver que comento hoy. Ah sí, 60% leído

Las divagaciones de este señor agarrándose a cualquier tema secundario para hacer una reflexión, muchas veces sin interés, y así conseguir hacer un capítulo de 5 o 6 páginas me tiene en shock. Lo único que se me ocurre es que Vilas nos quiere tener en una atmósfera muy particular dentro de este escenario de pandemia + enamoramiento en la cabeza de un señor de 58 años que ha tenido que prejubilarse por prescripción médica y que divaga, reflexiona, tiene lagunas, etc
Al menos hay mucha más continuidad en esta parte del libro en los capítulos "más normales" en la relación entre Salva y Montse...

Dilo al gran público: escogiste el libro tú :colleja:
Me debes 5 cenas al menos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 30 Sep 2021 09:00 Buenos días

Bueno, a ver que comento hoy. Ah sí, 60% leído

Las divagaciones de este señor agarrándose a cualquier tema secundario para hacer una reflexión, muchas veces sin interés, y así conseguir hacer un capítulo de 5 o 6 páginas me tiene en shock. Lo único que se me ocurre es que Vilas nos quiere tener en una atmósfera muy particular dentro de este escenario de pandemia + enamoramiento en la cabeza de un señor de 58 años que ha tenido que prejubilarse por prescripción médica y que divaga, reflexiona, tiene lagunas, etc
Al menos hay mucha más continuidad en esta parte del libro en los capítulos "más normales" en la relación entre Salva y Montse...

Dilo al gran público: escogiste el libro tú :colleja:
Me debes 5 cenas al menos
¿yoooo? yo abrí el libro y a ti te conquistó la de las pecas, listo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 30 Sep 2021 09:11
Manel2010 escribió: 30 Sep 2021 09:00 Buenos días

Bueno, a ver que comento hoy. Ah sí, 60% leído

Las divagaciones de este señor agarrándose a cualquier tema secundario para hacer una reflexión, muchas veces sin interés, y así conseguir hacer un capítulo de 5 o 6 páginas me tiene en shock. Lo único que se me ocurre es que Vilas nos quiere tener en una atmósfera muy particular dentro de este escenario de pandemia + enamoramiento en la cabeza de un señor de 58 años que ha tenido que prejubilarse por prescripción médica y que divaga, reflexiona, tiene lagunas, etc
Al menos hay mucha más continuidad en esta parte del libro en los capítulos "más normales" en la relación entre Salva y Montse...

Dilo al gran público: escogiste el libro tú :colleja:
Me debes 5 cenas al menos
¿yoooo? yo abrí el libro y a ti te conquistó la de las pecas, listo
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Va un mp. Ahora verás :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Lía »

Terminando casi el libro a mi manera. Escribe bien, tiene cosas interesantes perooooo
La relación de los protagonistas me parece mujy triste, no hay ilusión, parecen ganado llegando al matadero. Ni en los mejores momentos de los pocos días que compartieron he sentido ese amor o como quieras llamarlo que compensa todos los momentos malos vividos o por venir. Es un amor melancolico, sienten nostalgia de ese amor antes de haberse perdido, incluso antes de encontrarse. Sin duda él es el que quiere, y quiere porque está empeñado en querer.

Me ha gustado una frase:
En la mesa hay un retrato de mi madre, aún no lo he mirado, no puedo mirarlo, no quiero, no sé .

Sí, muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos a las cosas, a una mirada, a una pérdida a un hallazgo

:hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Manel2010 »

Yo estoy empujando a saco para quitármelo de encima. Y espero terminarlo ya hoy mismo y comentar mis impresiones finales.

Montserrat
es una leona :dragon:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Juanfran »

Yo lo leí estos días de atrás, y tuve sensaciones parecidas. Muy bien al principio pero luego se hizo pesado. Me acabó cansando tanta historia monótona. De hecho me duró más tiempo que a vosotros la lectura. Eso sí, yo leí todas las palabras, os lo aseguro :lista:

Ordesa y Alegría me parecieron mejores libros (aunque sé que no tienen nada que ver con este).
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Manel2010 »

Es que o conectas 100% con la prosa de Vilas y te entusiasma casi desde minuto 1 o sino pasa a ser un libro que está rellenado con decenas de páginas que son pura paja. Hasta hemos tenido una reflexión sobre las sartenes (que si enganchan la comida, que si no, etc), la madre que lo parió...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Lía »

jajajajajajaja yo la verdad es que lo que peor he llevado es intentar abrir la nevera como el autor y encontrarme un bosque dentro, ni poniendo la lechuga de pie y colgando un tomate de su rama.

¿ves lo que dice Juanfran, Manel? Tenemos que leer Ordesa y Alegría pon fechano :dragon: :dragon:

Por cierto, las cartas que recibe al final me han dejado tocadita.
Yo veía a Montse como una mujer fria, que sale con salvador porque está aburrida, porque no encuentra otro entrretenimiento esos días. Nunca le ha dicho que le quiere, pasa de puntillas por la relacióno eso me parecía y me sigue pareciendo
pese a su declaración de amor eterno por carta. No lo esperaba la verdad y sigue sin convencerme, soy cabezota, lo sé
Pero si es verdad, si no miente
por qué crees que no lo ha
confesado antes. Yo la unica explicación que encuentro es que ella quiere irse con su hijo en la primera ocasión que tenga y no quiere ataduras, nada que le detenga. Pero aún así, no me vale. Salva se merecía más que una carta aunque él se conforma con eso.
Y recibe otra carta, no imaginas de quién y hasta ahí puedo contar que me queda un 4% :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Los besos - Manuel Vilas

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 01 Oct 2021 15:42 Nunca le ha dicho que le quiere, pasa de puntillas por la relacióno eso me parecía y me sigue pareciendo
pese a su declaración de amor eterno por carta. No lo esperaba la verdad y sigue sin convencerme, soy cabezota, lo sé
Pero si es verdad, si no miente
por qué crees que no lo ha
confesado antes. Yo la unica explicación que encuentro es que ella quiere irse con su hijo en la primera ocasión que tenga y no quiere ataduras, nada que le detenga. Pero aún así, no me vale. Salva se merecía más que una carta aunque él se conforma con eso.
Y recibe otra carta, no imaginas de quién y hasta ahí puedo contar que me queda un 4% :hola:
Terminado. Le sobran páginas. Rellena, a base de divagaciones, muchas páginas porque la historia principal no tiene sustancia suficiente.

Oye tú, yo sí
me creo a Montse. Si bien, el final de la relación es muy abrupto y sí, inmerecido para Salva
Pregunta: imagina que tienes 58 años, estás prejubilada, sin familia
y recibes una carta de tu gran amor diciendo que te quiere y que para él tú eres su gran amor también. ¿Tú no te piras a Alemania a buscarle?
Noooooo vamos a leer Ordesa, al menos yo en el corto plazo seguro que NO.

Me metes en unos embolaos :colleja:

Hasta la próxima :hola:
1
Responder