La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Giada »

La señora Potter no es exactamente Santa Claus

Laura Fernández

Imagen


Editorial: RHM-MONDADORI ;LITERATURA RANDOM HOUSE
Edición: (04/11/2021)
Páginas: 592
Idioma: Español
ISBN: 9788439738077
ISBN-10: 8439738072
Encuadernación Tapa blanda
23,90 €


«DELICIOSA, EMOTIVA, loquísima, la primera obra maestra de una Nueva Era. PURO TALENTO. Me voy a hartar de regalarla.» Sara Mesa

La fama de la desapacible Kimberly Clark Weymouth, una pequeña ciudad eternamente aquejada por heladas ventiscas y mucha nieve, y donde Louise Feldman ambientó el clásico infantil «La señora Potter no es exactamente Santa Claus», permitió a Randal Peltzer abrir una exitosa tienda de souvenirs. Cada día, la ciudad recibe a lectores de la excéntrica escritora y, a regañadientes, vive de ella. Pero ¿qué pasaría si, harto de un destino que no ha elegido, Billy, hijo de Randal, decidiese cerrar la tienda para mudarse a otra ciudad? ¿Podría Kimberly Clark Weymouth permitirse dejar de ser el lugar que ha sido siempre y convertirse en otra cosa?

Bajo la exuberante prosa y la imaginación sin límites de Laura Fernández, se esconde una sólida historia sobre la maternidad, la creación y la renuncia, el arte como refugio y la soledad del incomprendido, en este cruce entre una novela de Roahl Dahl para adultos y un alocado y digresivo T.C. Boyle que hubiera leído más de la cuenta a Joy Williams. La señora Potter no es exactamente Santa Claus pretende hacer saltar por los aires la sola idea de la existencia del relato, o del relato único de aquello que somos, porque si algo somos es una infinidad de posibilidades.

La crítica ha dicho...
«Leer a Laura Fernández es como atravesar el espejo de Alicia. La apariencia de irrealidad enmascara una novela brillante, profundamente existencial, que se cuestiona el propósito del arte, la soledad, la maternidad y la extraña y absurda magia de escribir. En definitiva: una novela sobre lo increíblemente raro y asombroso que es estar vivo.» Lucía Lijtmaer

«Brillante, absurda, la primera obra maestra de una Nueva Era. Puro talento. Me voy a hartar de regalarla. Y a quien no le guste lo saco de mi lista de amigos. Para siempre.» Sara Mesa

«El tipo de novela que Laura Fernández nació para escribir (es decir: otra novela de Laura Fernández) y el tipo de novela que nosotros nos moríamos por leer (es decir: otra novela de Laura Fernández). Y que en esta celebrable ocasión, además de sus poderosas baterías de costumbre, incluye nieve. Mucha y, por suerte, en muchas páginas. Muchas páginas de Laura Fernández. Feliz Fiesta.» Rodrigo Fresán

«Una escritora poderosa y con un futuro envidiable.» Manuel Vilas

«Una dominatrix de lo insólito.» Nadal Suau, El Cultural

«Exuberante, desaforada, impredecible como un ataque de esquizofrenia.» Kiko Amat (Sobre Connerland)

«Sólo hay que leer Connerland para ver que la ficción por fin tiene el héroe que necesita para acabar con las falacias de la llamada vida real. ¿Vivimos en la era de la posverdad? ¡¡Ya era hora!!» Carlos Sala, La razón

«Lo que importa en Connerland no es la trama, que, en realidad, es inexplicable como el mapa de una ciudad desconocida. Lo que importa es el trance.» Luis Alemany, El mundo

«Avanzar por sus 446 páginas es algo así como subirse al Dragon Khan y lanzarse a un maravilloso abismo de fantasía hiperbólica en el que todo puede pasar.» Mónica Bergós, El correo español # El pueblo vasco

«Si creían que sabían lo que era leer un libro, eso es que no conocen Connerland, la nueva novela de Laura Fernández, ya bautizada por algún crítico literario, después de esto, como #dominatrix de lo insólito#.» Xavi Ayén, La Vanguardia

«Laura Fernández se convierte en la reina de la nueva ciencia-ficción española.» Álvaro Colomer, Yo Dona

Ver en Amazon y Casa de Libro
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Me la compré como auto regalo hace un par de días porque he leído buenas opiniones. ¿Nadie lo ha leído? Si alguien quiere hacer Mc, podría ser una buena lectura para comentar.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Ashling »

Uy, ahora que has subido el hilo, he visto en instagram que hoy la autora hará su presentación en una entrevista con Lucía Lijtmaer en la librería Rafael Alberti de Madrid. Para quien esté interesado/a, y le quede cerca. :wink:
C/. del Tutor, 57, a las 19h.
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Lo he empezado. Leídas las primeras 100 páginas casi del tirón, me está encantando. Qué maravilla, de verdad.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Alice Brandon »

Renee escribió: 13 Dic 2021 12:09 Lo he empezado. Leídas las primeras 100 páginas casi del tirón, me está encantando. Qué maravilla, de verdad.
Lo compré ayer porque he visto opiniones buenísimas por todas partes.
Sigo tus comentarios, Renee :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Leído hasta el capítulo 15, estoy disfrutando mucho de la lectura. Es fresca y divertida. Hay muchas historias de los distintos personajes que van cruzándose entre ellas, con situaciones que rozan entre lo cómico y lo absurdo. Y la verdadera protagonista es la ciudad nevada donde todo confluye, la desapacible Kimberly Clark Weymouth.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Buccan »

Me quedo por aquí Renee, Alice y siguientes (ya que los habrá, creo que el libro dará que hablar y comentar)... ya que tarde o temprano lo leeré. ¡Tiene muy buena pinta!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita, que hablan bien de él... :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Terminado. Me ha gustado y me parece una novela muy original pero tiene demasiados personajes y a veces resulta difícil seguir la historia. Espero vuestras impresiones para comentar.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Kobayashi »

Acabé comprándola en navidad, luego ya veremos cuándo cae 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Ya te iré siguiendo si comentas @Kobayashi :wink:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Lo voy a empezar en unos días, por si a alguien le interesa porque lo reservé en la biblioteca y justo ha llegado hoy, aunque hasta el 13 no podré cogerlo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Ya lo tengo en mis manos. Lo empezaré en los próximos días, por si alguien se anima :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Ashling »

Yo ahora no puedo, Arden, tengo otro mc a punto de empezar, pero te seguiré. :D

Pero ganas no me faltan después de leer los comentarios por aquí, Koba, si eso le buscamos fecha. :lista:
Imagen
Responder