Arde este libro - Fernando Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Arde este libro - Fernando Marías

Mensaje por natura »

Arde este libro
Fernando Marías


Imagen

Editorial: Alreves
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 280
ISBN: 978-84-1362-495-2

Fecha edición: 6 septiembre 2021

Sinopsis
Te incineraron con una novela mía entre las manos. Por eso escribo este libro. Hasta ese momento jamás pensé que contaría nuestra historia. Había logrado asumir el largo camino de tu final, que a veces, no sé si atreverme a decirlo, tanto deseaba que llegara, y describir aquel calvario que por encima de todo fue tuyo me habría parecido una herejía. Pero entonces supe que te incineraron con la novela entre las manos y ahí, sin retorno ni piedad, nació este libro. Yo rememorando y tú muerta. Jamás podríamos habernos figurado el día del primer abrazo que desembocaríamos tanto después en este diálogo.»

Una historia real de amor, muerte y desarraigo iniciada en el Madrid de los años ochenta y concluida hoy. Autobiográfica, especulativa, alcohólica, espectral. Nadie es quien soñó que sería.
Web de la editorial; Amazon y Casa de Libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Arde este libro - Fernando Marías

Mensaje por Ivanovich »

Ayer me lo recomendaron efusivamente, ¿verdad, @Jeeves?
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Arde este libro - Fernando Marías

Mensaje por Jeeves »

Ivanovich escribió: 07 Oct 2021 09:03 Ayer me lo recomendaron efusivamente, ¿verdad, @Jeeves?
Sí, sí, ayer lo terminé por la noche, aunque es un libro para terminar de día. Es una cosa tremenda. Me gustan estas obras de confesión de un autor que ya tiene a sus espaldas una potente obra novelística. Para qué esconderse ya detrás de las novelas. Él mismo y todo lo demás como personaje literario. Lo aprecio de verdad. Hay una tendencia interesante en escritores de su edad, como Javier Pérez Andújar. No lo había pensado hasta que estoy escribiendo esto.

No quiero prometer que comentaré más en profundidad porque no sé si tendré tiempo, y el foro está lleno de este tipo de promesas incumplidas, pero lo intentaré.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Arde este libro - Fernando Marías

Mensaje por Pulp »

Acabo de saber que ha muerto Fernando Marías. Esto de la vida y la muerte va en serio.
Responder