Cobra - Severo Sarduy

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Cobra - Severo Sarduy

Mensaje por bartlebycubano »

cobra.jpg
Portada-de-Cobra-Severo-Sarduy.jpg
Título: Cobra
Autor/autora: Severo Sarduy
Nº de páginas: 266
Editorial:
ISBN: 9788435003322
  • Sinopsis:

    Dos relatos entrecruzan sus voces en esta novela. El primero narra la vida de Cobra, un travesti, la transformación compulsiva de su cuerpo, su pasión que quizás compensarán sus breves apariciones de Reina, en el Teatro Lírico de Muñecas. Ritual cuya equivalencia buscaríamos en vano en Occidente y que sólo igualan la devoción y el rigor con que los actores se transforman durante días enteros en los teatros religiosos de la India, donde, una vez en posesión de sus trajes (aún fuera de escena), son venerados o temidos. En el segundo relato Cobra es iniciado a lo que es, quizás, una banda de cuatro "black jackets" que han adoptado nombres-fetiches y cuyas ceremonias baratas conforman un sueño...

    Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cobra - Severo Sarduy

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tengo planes serios para leer esta... ¿novela? Sí. Sí... sin duda... novela.

Y creo que tengo compañía... pero podemos hacer cama redonda... si os animáis... la obra lo merece... :cunao:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cobra - Severo Sarduy

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió: 23 Feb 2022 20:00 Tengo planes serios para leer esta... ¿novela? Sí. Sí... sin duda... novela.
Y creo que tengo compañía... pero podemos hacer cama redonda... si os animáis... la obra lo merece... :cunao:

Claro que ya tienes compañía. Pero mejor te remites al hilo de Sarduy, del que acabamos de salir, para que tengas en cuenta algo que necesito. Y lo de la "cama redonda" que quieres hacer es algo que no está en mis manos. Habla tú con ellos, que yo no quiero asustarlos. No sea que me cojan miedo y me rehuyan como en otras ocasiones. :roll:
1
Responder