Amor al arte - Tània Juste

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Amor al arte - Tània Juste

Mensaje por Shorby »

Título: Amor al arte
Autora: Tània Juste

Imagen

Título original: Amor a l'art (del catalán)
Editorial: Maeva
Año: 2021
ISBN: 9788418184635
Páginas: 376

Sinopsis:
En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo xx en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.

Ver en Amazon

Me pondré con él en breve, me lo enviaron hace poco y tiene muy buena pinta.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Amor al arte - Tània Juste

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, @Shorby :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Amor al arte - Tània Juste

Mensaje por RedSedna »

El título original es Amor a l'art y ha sido galardonado con el Premio Prudenci Bertrana 2021
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Amor al arte - Tània Juste

Mensaje por Ashling »

RedSedna escribió: 16 Mar 2022 18:07 El título original es Amor a l'art y ha sido galardonado con el Premio Prudenci Bertrana 2021
Y traducido por la propia autora. :wink:

Editado el primer mensaje con la información adicional.
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amor al arte - Tània Juste

Mensaje por Shorby »

Pues me ha gustado mucho!! :boese040:

Tenemos una historia contada en dos hilos temporales distintos, uno en pleno final del franquismo, a mediados de los 70, y otro en los años 20, en plena vanguardia artística.

En el primero, nuestra prota es Olivia, que estudia Historia del Arte para ser anticuaria con su abuelo y por casualidades varias, acaba dando con la obra de la pintora Valeria Sans... que casualmente conoció personalmente el abuelo y de la que se sabe muy poco, pero se queda prendada.
En la búsqueda de su vida y obra, que nos llega a pinceladas, nos metemos también en los cuadernos y pseudo-diarios de la artista. Y aquí sí, cambiamos el narrador... aunque no siempre es ella, pues otras veces nos llega su historia por boca de alguien que la conoció.

Entremedias, algo de trama política, ya que la época en la que se encuentran da mucho juego, y por supuesto: Arte, pues nos vemos sumergidos en un montón de artistas de la vanguardia de la época, de principios del s. XX, tan revolucionarios y con tanta personalidad, mezclándose en la novela la pintora en cuestión, que es inventada, con artistas de renombre y hechos reales. Se me ha hecho súper interesante, ya que también es un periodo artístico que me llama bastante la atención y está muy bien explicado, te dan ganas de buscar para obtener más información :cunao:

También tenemos cositas sobre la vida personal de Olivia, que sí tiene interés, pero desde luego acaba quedando en un segundo plano y siendo en cierto modo predecible.
Si bien se veían a leguas ciertas cosas, como lo del novio, tampoco era lo más relevante de la historia... de hecho, lo quitas y "no pasa nada" en realidad, ya que no incide en la trama principal.

Sí esperaba un libro con pinceladas sobre arte, pero no este tipo de historia; se me ha hecho muy entretenido y me han dado ganas de ir a por el otro libro de la autora, me ha gustado mucho cómo escribe.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder