Violeta - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado.
Me ha dejado bastante indiferente, la verdad.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Ashling »

Yo no pude avanzar nada durante el finde, y ahora estoy en el cap. 11, creo, cuando Violeta decide
abandonar al marido, Fabian, y está viviendo con su hermano.

Yo solo veo que cuenta muchas cosas en poco espacio de tiempo y no veo que avance o que pase algo extraordinario, voy por la mitad y realmente no ha pasado nada interesante que contar... ya te diré al final, Sue.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Sue_Storm »

Vale, te sigo, @Ashling A partir del momento en el que estás es cuando empiezan a pasar más cosas, pero es que a mí me ha dejado que ni fu ni fa. No sé si es la forma de narrar o que todo me parece que está muy visto.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Ashling »

Bueno, ha llegado el punto en que
Nieves ha fallecido, y Violeta se encarga de su nieto, Camilo, desde el primer momento pensé que Camilo tenía que ser un nieto suyo...
Otra cosa, el personaje de Roy Cooper me ha recordado mucho a Ray Donovan, no sé si conoces la serie. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Sue_Storm »

Ashling escribió: 11 Mar 2022 11:02 el personaje de Roy Cooper me ha recordado mucho a Ray Donovan, no sé si conoces la serie. :mrgreen:
Sí, y al Sr. Lobo de Pulp Fiction :cunao: Ese personaje la verdad es que cae bien. Pero en general, el libro me ha resultado prescindible por completo. A ver cuál es tu impresión al final.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Ashling »

Pues vaya desencanto, a mí tampoco me ha llegado, Sue, me ha dejado muy indiferente, lo único positivo es el repaso político que hace del país de las últimas décadas, pero ya está, podría haber sido una historia que atrapara y fuera bonita, los personajes tenían potencial, pero se queda en eso y nada más. Por ejemplo, Nieves y Juan Martín
¿de verdad que son son sus hijos? Me parecían más unos familiares lejanos, al igual que Camilo
Imagen
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por dorsvenabili »

Hace tiempo que no leo nada nuevo de Isabel Allende. Vuestras opiniones me confirman que ni lo intente.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Sue_Storm »

@dorsvenabili yo sí te recomendaría Largo pétalo de mar, esa sí que me llenó, y es reciente.

@Ashling precisamente esa lejanía
entre Violeta y sus hijos es lo que creo que perjudica a la novela. El personaje de Violeta se hace antipático. Vale, que tenía negocios y se dedicaba a ellos, pero ¿hasta el punto de desentenderse de sus hijos? No es muy normal.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Ashling »

Tomo noto de Largo pétalo de mar para más adelante, a ver si así me desquito. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Juanfran »

Solté la liebre del MC y luego no aparecí. :noooo:

También lo leí también en marzo. Como vosotras. Y tengo la misma opinión que Sue. Me ha gustado mucho menos que Largo pétalo de mar. Me ha resultado cómodo de leer. Me lo liquidé en nada. Pero el otro me gustó bastante. Este, bastante menos.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por escipiona »

Lo que más me gustó de la novela, que fue lo que me conquistó es la trama histórica y toda la info. los personajes: planillos, Violeta y su relación con sus hijos no me llegó
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por santidepaul »

Tras leer la muestra gratuita de "Violeta" me he decidido a comprarla y sigo leyéndola.
De momento la clasifico como "entretenida" echando en falta que pasen "más cosas".
Seguiremos avanzando con la lectura...
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Pulp »

Por diferentes motivos (pu*o eterno) me alejé de ella, però mi hermana acaba más que recomerdármela.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Violeta - Isabel Allende

Mensaje por Meiga77 »

Yo lo leí hará un par de meses, como mucho. En general me suelen gustar las novelas de Isabel Allende, aunque es cierto que las últimas me parecen mucho más flojas que las anteriores... Aún así, se leen de forma fácil y cómoda, y siempre las termino :)

En esta ocasión, también me ha dejado bastante indiferente, me han gustado mucho más los personajes secundarios (como Miss Taylor ó Roy Cooper, por ejemplo), así como sus historias, que la propia historia de Violeta y sus hijos...

Pero bueno, es entretenida y hace un repaso (muy por encima) de la historia de Chile durante el último siglo. Largo Pétalo de Mar (que también habéis comentado en este hilo), sin ser nada del otro mundo, también creo que está mejor, es más entretenido y pasan más cosas...
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder