Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-124545-7-4
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
248 páginas
PVP con IVA: 18 €
Funambulista escribió:Año 2015. En una España que intenta dejar atrás la crisis económica, el Gobierno ha convocado un cuantioso premio literario para incentivar la labor de los escritores como creadores de riqueza y embajadores de la cultura patria. Lo inusual del certamen es que no lo ganará la novela más valorada por un jurado, o por la crítica, sino la más vendida en las librerías. Un criterio puramente comercial, numérico, que dará pie a que nuestro protagonista y sus dos secuaces —sin experiencia previa en el mundo de la creación literaria— urdan una delirante estrategia para ganar el generosísimo premio. Un envite del que, al final, ninguno de los tres saldrá indemne.

Onofre Superstar es una parodia tragicómica de la sociedad actual, repleta de embaucadores y farsantes, que Alfredo Escardino traslada al mundo de las letras, hoy presidido por el mercantilismo que exige al novelista ser un fabricante de best sellers. En suma, una novela que insinúa mucho más de lo que dice, y con la que el autor, tirando de ironía y utilizando el mismo vigor narrativo que en Una erasmus en Bruselas —su primera novela—, explora hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por conseguir riqueza y reconocimiento social.

«Mi nombre real no es Onofre Cox. Solo soy un don nadie, un vendedor de humo cuyo papel en esta farsa le venía demasiado grande y se le ha ido yendo de las manos. Así que ponte cómodo y disponte a escuchar mi historia. Prometo no dejarte indiferente…
Ver en Amazon

Primeras páginas https://funambulista.net/wp-content/upl ... ambulo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Mensaje por LizzyDarcy »

Comienzo con este libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Está entretenido y es interesante la crítica que hace al mercado literario actual, donde la calidad literaria es lo de menos y lo que importa es vender y vender. También critica el tema de que se hacen novelas "a la carta". O sea, ¿qué es lo que vende ahora? Asesinato con escenas de sexo y un poco de crítica política, pues se mete todo en la novela y listo, a vender.

Lo dicho, una historia interesante y bien escrita, con bastante sentido del humor.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Hará cosa de un mes conocí al autor en el Corte Inglés. Estaba firmando este libro , estuvimos hablando un rato y decidí darle una oportunidad.

Llevo 3 capítulos .
Me parece una paradoja que un libro que habla sobre trucos para hacer más atractivo un libro como producto comercial, sea estéticamente tan feo.
Es decir ¿ Si dices saber qué hay que hacer para que tu producto venda ...por qué lo haces tan poco atractivo ?

La historia por ahora me parece muy interesante.
Me gusta lo que cuenta pero es como ir al dietista y verlo a él con 130 kilos o que te trate la calvicie un calvo .

Por otro lado abusa mucho del narrador , es todo como contado, y frases eternas de media página que me falta el aire al leerlas.

Sigo y ya comentaré cuando acabe porque como digo la historia sí que me está gustando .
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Onofre Superstar - Alfredo Escardino

Mensaje por Maria Jose »

Terminado.
A pesar de algún suceso que piensas : aquí te has pasado de inventiva por surrealista o porque encaja más en otros ámbitos como política que en literatura, creo que es un libro que hay que leer .
Mete el dedito en cosas que todos pensamos cuando vemos las listas de los más vendidos pero novelado.
Como crítica, reflexión y como novela la he disfrutado.
Y no pongo cosas en spoiler porque como lo estoy leyendo sola no tiene sentido.
Saludos y a ver si alguien se anima con esta lectura.
Responder