Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Mensaje por Arden »

Imagen

Un tal cangrejo
Guillermo Aguirre

FICHA TÉCNICA

Editorial: Sexto Piso
ISBN: 978-84-18342-92-9
Fecha de edición: 2022
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 23 cm
Nº páginas: 494
Sexto Piso dice:

La culpa de todo la tiene el perro, o al menos eso cree Cangrejo a sus doce años, porque es sacándolo a pasear como conoce a Jotacé y su secuaz Tarado, dos chavales libres, insolentes y violentos que personifican un universo del que Cangrejo quiere formar parte y que su familia de clase media le ha negado: el mundo de la calle, con sus broncas y sus mitos. Inmerso en una adolescencia prematura marcada por la necesidad de liderazgo y por la creencia de que es legítimo tomar por la fuerza lo que uno ansía, muy pronto Cangrejo se ve arrastrado lejos de las aulas, expuesto a su suerte en una ciudad gobernada por muchachos y plagada de motos, trapicheos y trifulcas, sobre la que proyecta también su mitología personal: gladiadores en anfiteatros romanos, caballeros y princesas en castillos medievales, espías y mafiosos de leyenda. Cangrejo crece así entre el mundo real y el imaginario, aprendiendo los códigos de la lealtad y el lenguaje de la traición, y en su tránsito al territorio de los adultos no tarda en comprender que estos son aún menos fiables que los propios adolescentes.

Un tal Cangrejo narra, al modo de una novela picaresca, el discurrir de una adolescencia en el Bilbao de finales de los noventa, mostrando los aspectos más crudos de una masculinidad brutal que no es sino reflejo de una sociedad machista movida por la violencia, el sexo y el dinero. Una novela de aprendizaje que huye de convencionalismos, dolorosamente divertida y tensa y dura como un martillazo, en la que Guillermo Aguirre retrata con lírica desguazada y épica de ametralladora una educación sentimental en la ley de la calle.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Mensaje por Juanfran »

Planto banderita. :164nyu: ¿Hay alguien por aquí que se anime para un MC en breve?

Leí de Guillermo Aguirre El cielo que nos tienes prometido. Y qué novela. Me encantó. Esta parece que no va en la misma línea. :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Mensaje por Arden »

Tendré que esperar a que lo compren en la biblioteca a ver si se les ocurre :roll:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Mensaje por Juanfran »

Arden escribió: 08 May 2022 10:37 Tendré que esperar a que lo compren en la biblioteca a ver si se les ocurre :roll:
Estaría genial. :402:

Yo en breve me pongo con él. Contaré por aquí mis impresiones. :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre

Mensaje por Arden »

Juanfran escribió: 12 May 2022 09:14
Arden escribió: 08 May 2022 10:37 Tendré que esperar a que lo compren en la biblioteca a ver si se les ocurre :roll:
Estaría genial. :402:

Yo en breve me pongo con él. Contaré por aquí mis impresiones. :wink:
Te sigo, que le tengo ganas a este libro. :D
Responder