El monstruo del monóculo y otras bestias - Nuria Pérez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

El monstruo del monóculo y otras bestias - Nuria Pérez

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título: El monstruo del monóculo y otras bestias. Secretos y engaños en la edad dorada de Hollywood
Editorial: Jekyll & Jill
ISBN: 9788412395914
Páginas: 208
Precio: 26 €
Fecha de publicación: 04/04/2022
Sinopsis: El monstruo del monóculo y otras bestias es un homenaje al cine negro y sus protagonistas (Fritz Lang, Ida Lupino, Gene Tierney, Lana Turner, Humphrey Bogart, Otto Preminger, Dashiell Hammett, Vera Caspary…), y también a las mujeres que, en esos años, experimentaron un enorme cambio social que resultaría ser, en realidad, un gran engaño. Inspirado en una serie de objetos que el destino puso en manos de su autora, viaja entre el ensayo, la ficción y el guion cinematográfico.
Fuente: Jekyll & Jill

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El monstruo del monóculo y otras bestias - Nuria Pérez

Mensaje por AresMart »

No sé si conocéis el podcast Gabinete de curiosidades. Me parece directamente una obra de arte. Y Nuria Pérez es su autora. Hace poquito ha sacado este libro que luego tomará formato audio...:
Imposible contener la creatividad expansiva de Nuria en un libro... por eso habrá una segunda parte en formato sonoro. "Cada parte, tanto la de ensayo como la de ficción, son en realidad el inicio de un mundo. Lo que pretendo es despertar la curiosidad, que el lector tenga ganas de saber más. Por eso el proyecto tendrá una extensión en un bookcast que verá la luz en otoño. Será el primer bookcast en nuestro idioma. No se trata de un audiolibro, sino de episodios en los que se mezclarán géneros y amplificarán la experiencia del libro en papel".
En esta entrevista se explica un poco mejor el concepto.

El libro es muy bonito y va acompañado de una réplica de un carnet de baile. Creo que han sacado dos ediciones y está agotado, y se está trabajando en una tercera.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo del monóculo y otras bestias - Nuria Pérez

Mensaje por Kobayashi »

Lo tenemos en casa, aunque en principio a mi no me llama mucho.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El monstruo del monóculo y otras bestias - Nuria Pérez

Mensaje por Sue_Storm »

La idea es bonita, me recuerda aquellas enciclopedias te la historia del cine que cayeron en mis manos siendo adolescente.

Quizá empiece por escuchar el podcast ..
Responder