Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por natura »

Historias de mujeres casadas
Cristina Campos

Imagen

Editorial: Planeta
Número de páginas: 464
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; eBook (Epub 2)
ISBN: 978-84-08-26561-0

Fecha edición: 4 noviembre 2022

Sinopsis
Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.
Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.


Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.
Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon

*** Finalista Premio Planeta 2022
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por asangrefria »

Igual que no se debe juzgar un libro por la portada tampoco creo que se deba hacerlo por el título. Dicho esto, el título me parece muy poco atractivo (aunque eso pasa con bastantes Planetas)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Ashling »

Ay, te voy a dar la razón en cuanto al título, pero la portada me gusta, y después de leer la sinopsis me llama la atención
a pesar de ser finalista del Planeta. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Teffi »

Me lontrajeron los Reyes y hoy lo he empezado. Llevo sólo un capítulo (larguito, eso sí) y me está gustando.
De moembto conocemos a dos de las protagonistas, de las cuales se ha trazado su situación actual. Mujeres reales con dilemas actuales. Me está resultando interesante.
Ya leí de esta autora Pan de limón con semillas de amapola y me gustó. Me transmite tranquilidad leerla, no sé explicar por qué.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Dori25 »

Buenas!
A ver yo, la simple cuya temática favorita es novela negra a poder ser sencillita, he salido enamorada de este título.
¿Cómo explicar lo que he sentido? Me ha impactado profundamente, esas amigas (tan idealizadas por la maravillosa relación que tienen, eso si) pero que se caen, se equivocan (o no) reflexionan y sigue adelante por la izquierda, por la derecha, de frente o retroceden, da igual, pero salen, se apoyan, si, pero la decisión la toman ellas.
Las voy a echar de menos mucho, no sé cómo explicar mejor lo muchísimo que me ha gustado. Cuando he cerrado el libro (bueno, vale, he cambiado de pantalla, hace mucho que, por comodidad, pasé al ebook, al contrario que la protagonista, Gabriela, que necesita pasar las páginas de sus libros, cosa que entiendo, la verdad), eso, que apagar mi ebook, he tenido que recostarme y mirar al cielo pensando lo muchísimo que lo he disfrutado, a Gabi, periodista con su familia y su maravilloso trabajo, a Silvia con esa relación tan especial con su marido, a Cósima, imaginando sus estilismos, a Eugenia, tan agradable, tan interesante.
Y me llevo también una relación de películas que tienen pinta de ser preciosas, de canciones y de libros también. Ah y una obra de teatro que estoy deseando buscar a ver si encuentro alguna grabación.
Los silencios, las reflexiones, los diálogos, que maravilla de libro. ¿Cómo pasar al siguiente?
He comprado ya dos, por cierto, para regalar a dos amigas, así sin motivo ninguno, solo para decirles, leedlo, por favor, leedlo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Renee »

Yo lo empecé pero por falta de tiempo no seguí con la lectura. Intenté retomarlo pero no me motivaba demasiado, así que lo he abandonado, de momento. Me quedo por aquí para ver si más adelante me animo a seguir.
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por tolola »

A mi me ha resultado una novela muy ñoña.
No para dejarla de leer pero sí estaba deseando terminarla.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Isma »

Me lo han recomendado y la sinopsis parece interesante
a pesar de lo del Planeta.
Cualquier día de estos me pongo con él.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Isma »

Lo empecé ayer. Me ha resultado refrescante que trate el tema de la insatisfacción y el deseo de forma tan directa, hablando de sexo sin tapujos. Por otro lado, me ha disgustado un poco el enfoque clásico: la mujer que quiere un hombre solo para ella, la posesividad y un poco, intuyo, los celos. Me viene un olorcillo a decimonónico, aunque es pronto para juzgar.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Historias de mujeres casadas - Cristina Campos

Mensaje por Sue_Storm »

No es en absoluto el tipo de libro que suelo leer, pero cayó en mis manos y me ha resultado entretenida. Sin más.
Responder