El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por montaña »

Empiezo la lista de pendientes para este año empieza con este libro.
Me atrae mucho y leyendo un poco vuestros comentarios creo que lo disfrutaré mucho.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Estoy a unas 50 páginas del final y estoy :ojos4:

Llevo todo el día con la piel de gallina después de leer los encuentros entre...
Raquel y Julio, y el de Álvaro con Rafa y Angelica :shock: :noooo: :noooo: :noooo:
Qué mal cuerpo!!! :noooo: y qué bueno el libro!!! :lista:

A ver si me dejan acabarlo esta noche :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Eyre »

montaña escribió:Empiezo la lista de pendientes para este año empieza con este libro.
Me atrae mucho y leyendo un poco vuestros comentarios creo que lo disfrutaré mucho.
Esperemos que sí, ya nos contarás :)
Kobayashi escribió:Estoy a unas 50 páginas del final y estoy :ojos4:

Llevo todo el día con la piel de gallina después de leer los encuentros entre...
Raquel y Julio, y el de Álvaro con Rafa y Angelica :shock: :noooo: :noooo: :noooo:
Qué mal cuerpo!!! :noooo: y qué bueno el libro!!! :lista:
La última parte es tremenda :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Y qué pena!!! a pesar de las mil páginas del libro, no quería que terminara :( me ha gustado tanto :oops: :oops:

Me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin... me ha emocionado, me ha puesto la piel de gallina a veces y un mal cuerpo del 15 también en algún momento :evil: Me ha gustado el culebrón familiar, los saltos en el tiempo, cómo nos deja en suspenso para volver al cabo de cien páginas con el mismo tema... y sobretodo me ha gustado la prosa de Almudena Grandes :lol: Era la primera vez que la leía, pero sin duda no será la última :lista:

Después de terminar la segunda parte con los ojos como platos :shock: y el corazón encogido :? o helado :boese040: pensaba que en la tercera y última parte, la novela daría un bajón, qué más nos podían contar?? :roll: pero nada de eso, la tercera parte, la traca final, ha sido espeluznante!!! :ojos4: :ojos4: :noooo: las conversaciones entre
Raquel y Julio, la conversación/pelea entre Álvaro y sus hermanos Rafa y Angélica, la historia que nos cuenta Álvaro sobre su padre y el accidente en bicicleta y la conversación final entre Álvaro y su madre :evil: :icon_no_tenteras:
Qué fuerte!!!! :ojos4: me ha encantado el personaje de Álvaro. Vale que al principio parece un poco cabrón por...
ponerle los cuernos a Mai y por dejarla a ella y a su hijo :? pero me resulta tan creíble el amor que siente por Raquel, que lo entiendo. Y cómo va descubriendo quién era su padre, cómo nos cuenta lo que le quería (la historia del accidente de la bicicleta casi hace replantearme el personaje de Julio, :? o no)... y cómo ese amor por su padre debe enfrentarse a lo que descubre :shock: al horror de la traición, del robo a sus amigos... :evil: :evil: que le habían abierto las puertas de su casa. Y las conversaciones con sus hermanos, a Julio no le gusta, pero lo acepta :? ; Angélica no sabe qué pensar, pero al menos la hace dudar; Rafa... bueno, a ese mejor ni nombrarle :evil: :icon_no_tenteras: ; lo de Clara tampoco lo entiendo, con 10 años está bien lo de esconder la cabeza, pero con 35... :evil: ; y lo de su madre :shock: :shock: qué frialdad!!! pero si es mucho peor que lo del padre!!! qué asco!!! :evil: :evil:
En fin, entiendo que Álvaro...
sale de la casa de su madre para no volver nunca más, para rehacer su vida con Raquel... :roll: aunque eso tampoco le será fácil. Raquel le ha estado engañando durante mucho tiempo, es cierto que es la típica mentira que empieza siendo una bola pequeña y va creciendo, creciendo y :evil: acaba resultando imposible pararla sin darse un buen golpe. Esa parte final, en la que Raquel nos cuenta la mentira a Álvaro y su amor por él... :roll: no sé, es la parte que menos me ha gustado, que menos creíble me ha parecido :?
Total, que estoy encantado con la novela... :lista: ayer me dio muuuuucha pena acabarla :( :cry: ojalá tuviera mil páginas más!!!! A pesar de que hacía mucho que la tenía en la lista de pendientes, muchas gracias a Lifen por proponerla para el club de lectura y por sus comentarios acerca del libro, que no dejaban indiferente, porque sino hubiera seguido en la lista meses y meses o años y años... Lifen!!! :60: :beso:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

:128: :128: Me encanta que te haya gustado, Koba, no sabes cuánto :D

En realidad, me encanta que os haya gustado a todos porque cuando una pone tanta fe en una novela y en la recomendación que hace, aún sabiendo que apostar por Almudena y, en este caso, por esta historia, es apostar a caballo ganador, siempre te queda la duda. Y estoy feliz como una perdiz, casi como si lo hubiera escrito yo :grupo:

Y, Kobita, cuando quieras sigues con Almudena, me encantaría que cogieras Inés y la alegría y pudieras llegar al MC que haremos en marzo (o abril) de El lector de Julio Verne, que es la siguiente novela que publicará de los Episodios. Me gustaría muchísimo contar contigo. Y con otros de por aquí también. Ya haré proselitismo cuando toque :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Ashling »

Koba, tus dudas acerca de que si Álvaro y
Raquel seguirán juntos, yo no lo dudé nunca, estoy convencida de que seguirán, creo que la Grandes ha descrito su historia de amor, como un amor profundo y verdadero, capaz de capear todo el embrollo en el que están metidos, puede que tarden un poco, pero saldrán airosos, vamos que el amor triunfará seguro. :mrgreen:
Y en cuanto a la
familia de Álvaro, creo que la grieta es demasiado grande entre ellos. Y la verdad es que no me da pena. :shock: :lol:
En cambio, estoy convencida de que en cuanto Álvaro conozca a las abuelas de Raquel y al resto de la familia, va a haber un buen feeling. :wink:
Yo también me sorprendí con el capítulo del accidente de bici
me sorprendió ese Julio tan paternal -bueno, ya decían que Álvaro era su preferido- pero igualmente, me gustó la historia. Lástima que el tío no se comportara así durante toda su vida. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Elena2 »

Ashling escribió:Yo también me sorprendí con el capítulo del accidente de bici
me sorprendió ese Julio tan paternal -bueno, ya decían que Álvaro era su preferido- pero igualmente, me gustó la historia. Lástima que el tío no se comportara así durante toda su vida. :roll:
Supongo
que, desde su punto de vista, se portó siempre bien con su familia. No creo que en su mentalidad entrara siquiera el pensar que debería portarse así en general.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Y, Kobita, cuando quieras sigues con Almudena, me encantaría que cogieras Inés y la alegría y pudieras llegar al MC que haremos en marzo (o abril) de El lector de Julio Verne, que es la siguiente novela que publicará de los Episodios. Me gustaría muchísimo contar contigo. Y con otros de por aquí también. Ya haré proselitismo cuando toque :cunao:
No me digas esas cosas, que ya sabes que soy débil... :roll: veré qué puedo hacer :mrgreen:
Ashling escribió:Koba, tus dudas acerca de que si Álvaro y
Raquel seguirán juntos, yo no lo dudé nunca, estoy convencida de que seguirán, creo que la Grandes ha descrito su historia de amor, como un amor profundo y verdadero, capaz de capear todo el embrollo en el que están metidos, puede que tarden un poco, pero saldrán airosos, vamos que el amor triunfará seguro. :mrgreen:
Eso espero :mrgreen:
Ashling escribió:Y en cuanto a la
familia de Álvaro, creo que la grieta es demasiado grande entre ellos. Y la verdad es que no me da pena. :shock: :lol:
En cambio, estoy convencida de que en cuanto Álvaro conozca a las abuelas de Raquel y al resto de la familia, va a haber un buen feeling. :wink:
:shock: No había pensado en eso!! :mrgreen: pero sí, seguro que se llevan muy bien :lol:
Ashling escribió:Yo también me sorprendí con el capítulo del accidente de bici
me sorprendió ese Julio tan paternal -bueno, ya decían que Álvaro era su preferido- pero igualmente, me gustó la historia. Lástima que el tío no se comportara así durante toda su vida. :roll:
Sip, al igual que Elena creo...
que Julio siempre creyó portarse bien con la familia, siempre cuidó de ella. Que fuera un traidor y un ladrón :evil: no quiere decir que no pudiera ser un buen padre... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por ofelia »

Lo tengo todavía en la estantería a la espera..Creo que será una de mis próximas lecturas. :dentadura:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Y, Kobita, cuando quieras sigues con Almudena, me encantaría que cogieras Inés y la alegría y pudieras llegar al MC que haremos en marzo (o abril) de El lector de Julio Verne, que es la siguiente novela que publicará de los Episodios. Me gustaría muchísimo contar contigo. Y con otros de por aquí también. Ya haré proselitismo cuando toque :cunao:
No me digas esas cosas, que ya sabes que soy débil... :roll: veré qué puedo hacer :mrgreen:
:eusa_clap: :grupo: :128: :128: Como ves, me lo he tomado como un sí :cunao:
Ashling escribió:Yo también me sorprendí con el capítulo del accidente de bici
me sorprendió ese Julio tan paternal -bueno, ya decían que Álvaro era su preferido- pero igualmente, me gustó la historia. Lástima que el tío no se comportara así durante toda su vida. :roll:
Kobayashi escribió:Sip, al igual que Elena creo...
que Julio siempre creyó portarse bien con la familia, siempre cuidó de ella. Que fuera un traidor y un ladrón :evil: no quiere decir que no pudiera ser un buen padre... :?
Yo tampoco lo definiría como buen padre, simplemente como un hombre que quiere a sus hijos pero tampoco a todos por igual (me acuerdo del episodio que Rafa le cuenta a Álvaro) o, en cualquier caso, muy a su manera que es la que todos conocemos ya. En su defensa podría decirse que su carácter es propio de las circunstancias de su vida pero no es verdad, ya de pequeño tenía esos ramalazos con su madre. En definitiva, es un personaje odioso y aunque el episodio de la bici, hizo por un pequeñísimo momento que me replanteara mi odio, lo olvidé enseguida.
En cuanto a la relación de Raquel y Álvaro, yo también creo
que saldrá adelante contra viento y marea y no tengo duda alguna en que Álvaro se va a llevar fantásticamente bien con la familia Fernández-Perea, si es que es su sitio, la genética dió un salto en su familia y a él le tocaron los genes de Teresa, su abuela :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Y, Kobita, cuando quieras sigues con Almudena, me encantaría que cogieras Inés y la alegría y pudieras llegar al MC que haremos en marzo (o abril) de El lector de Julio Verne, que es la siguiente novela que publicará de los Episodios. Me gustaría muchísimo contar contigo. Y con otros de por aquí también. Ya haré proselitismo cuando toque :cunao:
No me digas esas cosas, que ya sabes que soy débil... :roll: veré qué puedo hacer :mrgreen:
:eusa_clap: :grupo: :128: :128: Como ves, me lo he tomado como un sí :cunao:
:shock: :shock: Ya veo, ya... :grinno:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Arunstein »

El argumento tiene una pinta increible :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

MICKASTRUP escribió:El argumento tiene una pinta increible :lista:
¿Y a qué estás esperando? :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

MICKASTRUP escribió:El argumento tiene una pinta increible :lista:
El libro es aún mejor :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
avellano
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2012 15:04

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por avellano »

ya termine el libro, muy buena novela la disfrute mucho ahora quiero conseguir el "atlas" que lo recomiendan mucho.
sin embargo me quedaron algunas dudas ya que es una historia compleja que se va aclarado y enriqueciendo segun avanzamos capitulos con la informacion y perspectivas de los personajes, pienso hacer una relectura de los pasajes mas importantes para saber si he olvidado esos detalles pero si pudieran ayudarme agradeceria sus aportes :
a) no sabemos como termino la historia de paloma fernandez , la novela parece indicar que ella ya habia muerto en el tiempo actual de raquel y alvaro pero desconocemos detalles
b) tampoco se sabe mucho sobre maria fernandez muñoz solo que se casa con francisco pero se me hace raro que cuando su hermano ignacio y anita celebran la muerte de Franco ella no se apareciera.
c) el final de los abuelos mateo fernandez y maria muñoz todo parece indicar que murieron mucho antes del regreso de los fernandez salgado a su pais pero nada mas
1
Responder