El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nace
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2011 12:52

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Nace »

Lifen, gracias por tu calurosa bienvenida. Soy algo tímida, y aunque os leo mucho, no me animo a participar. Pero es que este libro merecía al menos un comentario.

Por cierto, ahora estoy con "Libertad" de Jonathan Franzen, y encuentro ciertas similitudes con éste. Aunque no tienen nada que ver las historias, sí me recuerda por la forma de ir trepando en el árbol genealógico, para entender de dónde viene cada personaje, y por qué tienen los caracteres que tienen.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

De nada, Nace.

Nos leemos por aquí y allí :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
rovaniemi
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2012 22:52

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por rovaniemi »

Hola,

Acabo de terminar el libro y todavía estoy impactado. Me ha gustado muchísimo de principio a fin.

Lo único, me ha surgido una duda: La portada. Quien es la chica de la foto? Se supone que es Paloma? Y el monumento de detrás? alquien lo reconoce?

Un saludo,
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Elena2 »

rovaniemi escribió:Lo único, me ha surgido una duda: La portada. Quien es la chica de la foto? Se supone que es Paloma? Y el monumento de detrás? alquien lo reconoce?
El monumento es el Cabildo de Tenerife. Ni idea de por qué está en la portada, ni quién es la chica. Al principio pensé que algún personaje viviría allí, pero no.
cabildo-tenerife-1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

será una de mis próximas lecturas...
no he leído nada de la autora y me apetece mucho...
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Duendy »

Me lo apunto. Lo único que he leído de Almudena Grandes fue Malena es un nombre de tango y me encantó, de eso hace ya muchos años y me gustaría volver a leer algo suyo. Éste tiene muchas posibilidades de ser el siguiente.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

lo empiezo...tengo muchas ganas de leerlo :D
ya os iré contando!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Te vigilo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

Gracias Lifen :60:
llevo muy poquito...
por ahora
han enterrado al padre de Álvaro...a partir de este hecho, Álvaro va presentando poco a poco a su familia y como se siente él con cada uno de ellos...recuerda cosas de la infancia y de años anteriores
7
durante el entierro aparece una mujer misteriosa...Álvaro se fija en ella, pero parece que nadie más se da cuenta de su presencia...él sigue intrigado con saber quien seria ella...
Raquel...(que supongo es la mujer misteriosa)...nos presenta a su familia en el pasado...cuando vivian en París!! relata como vivieron el dia que muere Franco y sobretodo hace referencia a los ideales de su abuelo...
por ahora me gusta mucho la forma en la que está escrito...y también pinta muy bien la historia...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Yo no me canso de repetir que este libro está en el top-ten de mis favoritos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

he empezado la segunda parte...el hielo
Raquel, en el pasado, cuenta la experiencia que vivió cuando ella y su abuelo fueron a visitar la casa de Julio, el padre de Álvaro....pasa algo en la casa que hace que su abuelo llore y esté hundido...supongo que este será un suceso que marcará mucho la vida de Raquel
en el presente, Raquel y Álvaro ya se han conocido...él acude a la oficina de ella para aclarar unos asuntos que dejó su padre...y se queda asombrado cuando reconoce que ella es la mujer del cementerio...
quedan unos dias después y comen juntos...él intenta sonsacarle a ella que relación tenia con su padre...pero creo que nunca imaginó lo que ella le confesó al final..que eran amantes :shock:
Raquel le da unas llaves a Álvaro de un ático que se supone que compartian ella y Julio como amantes...pero cuando Álvaro recoge las cosas que hay alli tiene la sensación de que todo es un montage, alli no huele a vida....yo creo lo mismo, creo que Raquel y Julio no eran amantes,...creo que ella ha montado esa historia con algún fin...para descubrir que pasó aquel dia con su abuelo...o si ya lo sabe como venganza...no se no se
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

voy más o menos por la mitad del libro...
me está gustando mucho!!

a veces me hago un lío con los personajes y los saltos en el tiempo...pero enseguida me ubico jejejeje

me gustan mucho
las historias del pasado...sobretodo la de Ignacio...todo lo que le ocurre, cuando se escapa, como conoce a María, su amor por ella.... también la historia de Julio, su madre Teresa....cuando se va a Rusia...no se me gusta conocer la historia de España en ese momento y desde la perspectiva de cada uno de ellos...
ahora parece
que en el pasado, las vidas de Julio e Ignacio se van a cruzar...y que Julio tendrá algo que ver con Paloma, la hermana de Ignacio...ya tengo ganas de saber más cosas sobre lo que ocurrió entre todos ellos en el pasado
en la parte
del presente....madre mia!! que historia están viviendo Álvaro y Raquel....están totalmente enganchados el uno con el otro...y me gusta su historia tan apasionada...pero me parece fuerte la forma en la que Álvaro lleva la relación...pasa totalmente de que Mai pueda enterarse, queda con Raquel y su amigo, la amiga de Raquel, no se... aunque luego se pasan la vida en la cama de ella... es una relación un poco rara pero bonita!!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por beªcv16 »

TERMINADO!!!

me ha gustado muchísimo!!! luego me paso a comentar con más calma!!
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Babel »

Siempre me ha gustado Almudena Grandes, la admiro mucho, pero en esta lectura me he dado cuenta de que me cansa un poco su forma repetitiva de narrar los sentimientos de los personajes :? . Insiste hasta la extenuación en ciertos aspectos y se extiende páginas y páginas para mi gusto innecesarias.
Por lo demás me está gustando la historia y lo que estoy aprendiendo sobre la perspectiva de los republicanos españoles exiliados en Francia, así como de sus hijos, nacidos en Francia pero con una familia que tenía los ojos y el corazón puestos en España. :roll:
A pesar de lo incómodo de tanta repetición creo que el libro merece muchísimo la pena y que, además, es una historia muy bien hilada y muy bien documentada. Un trabajo bien hecho. :lista:

Parece que me estoy reconciliando con el tema "guerra civil española", y me alegro porque se que hay mucho y bueno por leer. :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:Siempre me ha gustado Almudena Grandes, la admiro mucho, pero en esta lectura me he dado cuenta de que me cansa un poco su forma repetitiva de narrar los sentimientos de los personajes :? . Insiste hasta la extenuación en ciertos aspectos y se extiende páginas y páginas para mi gusto innecesarias.
Eso que dices me pasó con el Atlas de geografía humana y quizá por eso no he repetido con esta autora (solo le había leído Castillos de cartón). Pero como aclaras que el libro merece mucho la pena creo que voy a darle otra oportunidad, este título siempre me ha llamado la atención. :P
Imagen
Responder