El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por fardal »

AresMart escribió: 10 Abr 2019 16:02 Fue mi lectura de marzo. Ma-ra-vi-llo-sa. De 10.
He leído bastantes cosas de Almudena Grandes pero este lo había ido postponiendo. Lo que me estaba perdiendo!
Sí, es un tocho importante, sí, utiliza mucho la repetición, sí, hay muchos saltos en el tiempo. Pero el talento que tiene ligándolo todo, creando sensaciones, describiendo épocas, familias, lazos entre personajes... Para mí, es única.
:60:
Para mí, esta es la obra maestra de Almudena con diferencia. No ha escrito nada igual ni de lejos, aunque lo ha intentado...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Lo empecé a leer hace unos días, ya lo había comenzado hace meses pero me cogió desganada. Espero que me guste como todos los de esta escritora.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Me estoy arrepintiendo de haber comprado un libro de tanta extensión porque al ritmo que voy, 220 páginas sólo leídas, tengo lectura para rato. Y los dos personajes que ahora mismo protagonizan el relato, Julio Carrión y Raquel Fernández y la típica historia que puede empezar entre ellos, no me atraen demasiado. Mejora cuando la historia vuelve a contarnos el pasado y no la época actual.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por natura »

Subo el tema, que desde el subforo de Autores ha salido como título elegido para un MC Express Homenaje Almudena Grandes.

A disfrutar de la lectura, y a partir del lunes 13 de diciembre iremos comentando por aquí :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Deseando empezar a comentar. Ya he empezado a leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Yo voy a tardar unos días en empezar, a finales de mes o así... lo he encargado y cuando llegue me pondré con él.

Será relectura, hace tiempo que quería comprarlo porque la anterior vez me lo dejaron o lo cogí de la biblioteca, no lo recuerdo, pero quiero tenerlo, con él descubrí a Almudena y me pareció de 10 :08:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Yo lo he retomado a raíz del fallecimiento de la autora y este MC.
Le he dado un empujón de unas 30 páginas, voy por la 300 y algo, y es la parte de la historia que más me gusta de la novela, la de la guerra civil y el recuerdo de los personajes ficticios y reales que intervinieron en ella de la que la mayoría no sabemos prácticamente nada.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Yo espero que el lunes me avisen para ir a buscarlo a la librería, ha sido imposible encontrarlo antes porque al saberse la noticia de su muerte se agotó. Lo compré en ebook para empezar su lectura pero es de las novelas que me apetecen más en papel.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Alice Brandon »

A mí me ha costado mucho encontrar El corazón helado para regalárselo a una amiga. Lo compré el viernes en Fnac Callao, por si alguno sois de Madrid y estáis también a la caza.

Empiezo a releerlo esta noche :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por hierbamora »

No sé si podré leerlo ahora pero me quedo por aquí para leer vuestros comentarios.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Björk »

Yo lo he empezado esta noche pero llevo muy poquito.

Es mi primer Almudena y reconozco que me da algo de vértigo esta aventura, primero por lo tocho y segundo por miedo a no saber/poder disfrutarlo. Vengo de una época poco lectora, con altibajos y días seguidos en que no puedo leer, así que es todo un reto para mí.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Alice Brandon escribió: 12 Dic 2021 11:56 A mí me ha costado mucho encontrar El corazón helado para regalárselo a una amiga. Lo compré el viernes en Fnac Callao, por si alguno sois de Madrid y estáis también a la caza.

Empiezo a releerlo esta noche :)
Sí, no es fácil de encontrar ahora mismo. Yo también lo he pedido en el FNAC.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

A mí me lo han traído en Casa del Libro, hace un par de días que vuelve a estar disponible.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Alice Brandon »

¿Qué tal vais? ¿Alguien lo ha empezado?

Yo voy por la segunda parte, El hielo, página 165 más o menos. Conforme voy leyendo voy recordando detalles de la historia de cuando la leí por primera vez, pero la estoy disfrutando igual. Qué placer es leer siempre a Almudena y qué pena ser consciente de que ya no habrá nuevas historias :(
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Björk »

Alice Brandon escribió: 15 Dic 2021 13:32 ¿Qué tal vais? ¿Alguien lo ha empezado?

Yo voy por la segunda parte, El hielo, página 165 más o menos. Conforme voy leyendo voy recordando detalles de la historia de cuando la leí por primera vez, pero la estoy disfrutando igual. Qué placer es leer siempre a Almudena y qué pena ser consciente de que ya no habrá nuevas historias :(
Yo estoy en ello pero muy despacito, intento sacar ratitos para leer porque no tengo demasiado tiempo libre.

Se me hace un poco "pesada" la forma que tiene de expresar todo, demasiado seguido, sin un respiro, a veces me cuesta seguir el hilo al leerlo todo del tirón... Pero bueno, ahí voy, haciéndome al estilo. Voy a continuar un ratito antes de cenar :) Como ya dije, es todo un reto para mí.
Śavāsana.
Responder