El corazón helado - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Leída hasta la página 205.
Álvaro va descubriendo otras versiones de su padre a partir de la revelación de Raquel. Las conversaciones con sus hermanos se mezclan con sus propios recuerdos y está conociendo a su padre de una manera diferente que la que él creía conocer.
Sigo encantada con la prosa de Almudena.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

Vamos casi a la par, Renee: página 215/933 (23%).

A mí, más que la prosa, que la veo bastante sencilla en su vocabulario, lo que me tiene totalmente maravillado es cómo va hilvanando la trama y va introduciendo personajes que inmediatamente adquieren un gran protagonismo. Fantástica lectura hasta el momento.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué pena no haberme enterado de este MC, aunque probablemente no hubiera podido unirme por la extensión de libro. Pero tengo muchas ganas de leerlo y en compañía la lectura siempre es más agradable :D
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

LizzyDarcy escribió: 29 Dic 2021 08:41 Qué pena no haberme enterado de este MC, aunque probablemente no hubiera podido unirme por la extensión de libro. Pero tengo muchas ganas de leerlo y en compañía la lectura siempre es más agradable :D
Voy lenta leyendo @LizzyDarcy, si te unes a la lectura no creas que vas a quedarte rezagada. Es verdad que es largo, como quieras :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por LizzyDarcy »

No, no ahora no puedo reorganizarme para leerlo por muy lenta que vayas @Renee pero gracias. Aunque me lo marco como objetivo para el 2022 :D Seguiré vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por lunallena »

¿Por dónde váis, @Renee , @Gretogarbo ?
Yo voy por la página 555/933, el fin de semana tuve tiempo y me metí en la historia de lleno. Me maravilla ver cómo la narración me envuelve, lo acertado de los personajes y el ritmo con el que vamos conociendo las dos historias del pasado y como se entrecruzan.
No sé si me apetece saber cómo Julio Carrión se convierte en la persona despreciable que parece que fue.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Sí que le has dado un buen empujón @lunallena. Voy por la página 300. Me encanta este ir adelante y atrás para ir conociendo detalles de la vida de la familia. A partir de hoy espero poder dedicarle más tiempo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 05 Ene 2022 07:58¿Por dónde váis,...?
Página 389/933 (42%). Frené un poco la lectura no por falta de interés, que la novela me tiene totalmente enganchado, sino por diversos imponderables.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 05 Ene 2022 09:20
lunallena escribió: 05 Ene 2022 07:58¿Por dónde váis,...?
Página 389/933 (42%). Frené un poco la lectura no por falta de interés, que la novela me tiene totalmente enganchado, sino por diversos imponderables.
Te gusta ambas historias por igual: las que se desarrollan en el pasado y la actual?.
A mi la que se desarrolla en tiempos recientes me trae sin cuidado.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

lunallena escribió: 05 Ene 2022 07:58
No sé si me apetece saber cómo Julio Carrión se convierte en la persona despreciable que parece que fue.
Porqué te parece que puede llegar a ser despreciable?.
Yo lo veo como un
buscavidas, un listo, un pillo, un aprovechado que se arrima a las a demás por el interés, en realidad todo eso es condenable y despreciable, pero no sé si va ser capaz de hacer algo horrible de verdad como matar a alguien fuera del contexto de una guerra, ser un chivato del régimen franquista, o aprovecharse de los bienes abandonados o confiscados a los republicanos, además es alguien con un pasado familiar de mucho dolor, quizás me equivoqué.
Última edición por viki fan el 05 Ene 2022 19:37, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 05 Ene 2022 17:59Te gusta ambas historias por igual: las que se desarrollan en el pasado y la actual?
Hasta donde he llegado, página 429/933 (46%), por igual, viki fan; una no desmerece a la otra. Además, no olvides que la del presente está muy influenciada y condicionada por la del pasado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 05 Ene 2022 19:04
Hasta donde he llegado, página 429/933 (46%), por igual, viki fan; una no desmerece a la otra. Además, no olvides que la del presente está muy influenciada y condicionada por la del pasado.
Celebro que esa parte del libro también esté atrapando tu interés, a mi me parece como una historia secundaria al servicio de la otra, será porque no me caen muy simpáticos ninguno de los dos que me da igual si
se enamoran, si se limitan a echar buenos polvos, o si sirve para hacer "justicia" con el pasado a través de ellos
.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Hasta la página 400 leída. La parte del presente dedicada a los encuentros de Álvaro y Raquel me parece menos interesante también pero aun así está bien escrita y sigo disfrutando de la lectura. La parte del pasado o cuando Álvaro va indagando, me impresiona, tiene muchísima fuerza y consigue que cada vez me interese más la historia de España.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Gretogarbo »

Página 497/933 (53%)
viki fan escribió: 05 Ene 2022 19:45... a mi me parece como una historia secundaria al servicio de la otra, será porque no me caen muy simpáticos ninguno de los dos que me da igual si...
Renee escribió: 08 Ene 2022 08:12La parte del presente dedicada a los encuentros de Álvaro y Raquel me parece menos interesante también pero aun así está bien escrita y sigo disfrutando de la lectura.
La historia de Raquel y Álvaro se mantiene interesante por el morbo de su relación, aunque hay aspectos que la hacen inverosímil, pero yo creo que va a dar un giro.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El corazón helado - Almudena Grandes

Mensaje por Renee »

Leído hasta la página 516. La parte de la historia del presente de Álvaro y Raquel
va teniendo mas interés porque es evidente que la relación que había tenido ella con su padre tiene algo más detrás que una simple relación de amantes. Y ese algo detrás es el momento del pasado en el que Julio se cruzó con Ignacio, y que inevitablemente me recuerda al capítulo en el que Raquel niña acompañó a su abuelo a aquella casa en la que le regalaron una muñeca…
Me está gustando muchísimo, y después de haberla tenido en novelas pendientes durante tantos años me alegro de haberme decidido a leerla. De esas lecturas que dejan poso, que me dejan con ganas de más. Sigo. :wink:
Responder