París despertaba tarde - Máximo Huerta

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16757
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

París despertaba tarde - Máximo Huerta

Mensaje por natura »

París despertaba tarde
Máximo Huerta


Imagen

Editorial: Planeta (Autores Españoles e Iberoamericanos)
Nº de páginas: 472
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; eBook (Epub 2); Audiolibro
ISBN: 978-84-08-28239-6

Fecha edición: 24 enero 2024

Sinopsis
Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no


Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…
Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.
París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5304
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: París despertaba tarde - Máximo Huerta

Mensaje por ilargi »

No he leído nada de Máximo Huerta (antes escribía su nombre sin la "O" ¿verdad?) así que ya va siendo hora de que empiece.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: París despertaba tarde - Máximo Huerta

Mensaje por Juanfran »

ilargi escribió: 17 Feb 2024 10:53 No he leído nada de Máximo Huerta (antes escribía su nombre sin la "O" ¿verdad?) así que ya va siendo hora de que empiece.
Sí. Se castellanizó el nombre hace unos años. Yo tampoco he leído nada de él. Debo de ir proponiéndolo, que creo que puede ser un próximo Premio Planeta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6614
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: París despertaba tarde - Máximo Huerta

Mensaje por asangrefria »

En realidad no es que se castellanizase el nombre es que cuando era presentador de telediario en la tele valenciana se lo habían catalanizado.

Él me cae muy bien pero sus novelas no me atraen nada de nada
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: París despertaba tarde - Máximo Huerta

Mensaje por Juanfran »

asangrefria escribió: 22 Feb 2024 22:15 En realidad no es que se castellanizase el nombre es que cuando era presentador de telediario en la tele valenciana se lo habían catalanizado.

Él me cae muy bien pero sus novelas no me atraen nada de nada
Ah, ok. O sea que siempre había sido Máximo. A mí, alguna sí me atrae más. La noche soñada y Adiós pequeño. Aunque por casa tengo otra que también está relacionada con París (o Francia), creo.
Responder